CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Apedrean sede del Gobierno local en el municipio de Marianao

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un hombre apedreó y destruyó cristales de la fachada de la sede del Gobierno local en el municipio de Marianao, en La Habana, informaron autoridades estatales.

Una publicación en las redes sociales del Consejo de la Administración Marianao indicó que como resultado del incidente una persona resultó lesionada en el costado de la cabeza.

De acuerdo con la breve nota, un ciudadano cubano se acercó al la sede del Gobierno de Marianao interesado en ver al Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular pero al recibir una negativa (presuntamente el dirigente no estaba allí), respondió apedreando el sitio.



En el comunicado exhiben también al menos dos fotos del hecho en que se ve una fachada de cristal con varios agujeros.

Según la aclaración del Consejo de la Administración Marianao la persona fue detenida y será procesada en atención al Código Penal vigente.

A continuación el comunicado del Consejo de la Administración Marianao:

"En la tarde de hoy se acerca a la sede del Gobierno un individuo preguntando por el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Marianao, al recibir por respuesta que no se encontraba actúa de manera inconsecuente lanzando piedras contra tres cristales de la instalación y así afectando los mismos, así como a una trabajadora que se encontraba en la recepción de la instalación la cual fue lesionada por la zona del oído con una herida de tres puntos, se actuó por parte de la población y el individuo fue detenido, y será procesado de acuerdo al código penal de nuestro país, actitudes como estas no las podemos admitir pues denigran la tranquilidad del pueblo marianense".

Recientemente, Marianao se hizo viral en redes sociales luego de que una periodista estatal realizara varias entrevistas en las que los cubanos contestaron con sarcasmo sobre lo bien que se vive en esa localidad.

El reportaje de la televisión cubana buscaba exponer estados de opinión de los ciudadanos de ese territorio habanero resaltado como la sede del 26 una emulación del régimen que a estas alturas no motiva a nadie. Sin embargo, terminó siendo un hazmerreír y motivo de burla de miles de personas.

Yakemi Amate, una cubana que se hizo viral tras aparecer describiendo el municipio Marianao como un paraíso en una entrevista de la televisión cubana, dijo que nunca previó el alcance de sus palabras.

Amate, aseguró que sus palabras estuvieron llenas de sarcasmo porque si “decía la verdad”, la televisión no iba a poner sus declaraciones.Ella admitió que no se identifica con las autoridades de la isla y que solo quiso reírse de la pregunta que le espetó la periodista.

Pero el maquillaje que recibió el municipio en algunos sitios importantes, ya ha comenzado a caerse. El fotógrafo oficialista Roberto Suárez, reportero del periódico Juventud Rebelde, cuestionó la mala calidad de la pintura utilizada en la fachada de un edificio de esa ciudad. De acuerdo con su denuncia el inmueble fue pintado hace unas dos semanas y en la foto ya se ve la pintura deteriorada.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 6 horas

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 1 hora

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 5 horas

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 6 horas

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 22 horas

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 15 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 22 horas

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 22 horas

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 1 día

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 15 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 2 horas

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 1 día

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 1 día

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 19 horas

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 1 día

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 1 día

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 1 día

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 5 horas

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 6 horas

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 2 días

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 20 horas

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 1 día

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 1 día

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 6 horas

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 3 horas

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 4 horas

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 3 horas

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 5 horas

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 5 horas

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 14 horas

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 5 horas

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 2 días

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 2 días

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 1 hora

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 5 horas

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 1 día

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 1 hora

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 4 horas

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 2 horas

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 2 días

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 5 horas

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 1 hora

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 6 horas

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 1 hora

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 55 minutos

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 2 días

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 32 minutos

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 1 hora

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 1 hora

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 25 minutos

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 49 minutos

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 16 horas

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 20 horas

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 22 horas

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 23 horas

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 23 horas

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 19 horas

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 1 día

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 1 día

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 21 horas

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 22 horas

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 23 horas

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 23 horas

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 22 horas

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 23 horas

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 21 horas

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 1 día

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

Hallan muerto a Maestro Masón en Villa Clara; investigan posible robo y pistas del uso de su teléfono

Hace 2 días

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 1 día

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 1 día

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 1 día

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones, varias provincias siguen aisladas del sistema eléctrico

Hace 2 días

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 2 días

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 1 día

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 1 día

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 2 días

Denuncian aumento de multas a pequeños negocios en Cuba tras operativo de inspectores(Video)

Hace 2 días

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 2 días

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 2 días

Trump concluye su visita a China con una reunión privada con Xi Jinping en medio de tensiones globales

Hace 2 días

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 1 día

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 1 día

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 1 día

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 2 días

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 6 minutos