CubitaNOW
x

Cubita NOW

Apedrean sede del Gobierno local en el municipio de Marianao

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un hombre apedreó y destruyó cristales de la fachada de la sede del Gobierno local en el municipio de Marianao, en La Habana, informaron autoridades estatales.

Una publicación en las redes sociales del Consejo de la Administración Marianao indicó que como resultado del incidente una persona resultó lesionada en el costado de la cabeza.

De acuerdo con la breve nota, un ciudadano cubano se acercó al la sede del Gobierno de Marianao interesado en ver al Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular pero al recibir una negativa (presuntamente el dirigente no estaba allí), respondió apedreando el sitio.



En el comunicado exhiben también al menos dos fotos del hecho en que se ve una fachada de cristal con varios agujeros.

Según la aclaración del Consejo de la Administración Marianao la persona fue detenida y será procesada en atención al Código Penal vigente.

A continuación el comunicado del Consejo de la Administración Marianao:

"En la tarde de hoy se acerca a la sede del Gobierno un individuo preguntando por el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Marianao, al recibir por respuesta que no se encontraba actúa de manera inconsecuente lanzando piedras contra tres cristales de la instalación y así afectando los mismos, así como a una trabajadora que se encontraba en la recepción de la instalación la cual fue lesionada por la zona del oído con una herida de tres puntos, se actuó por parte de la población y el individuo fue detenido, y será procesado de acuerdo al código penal de nuestro país, actitudes como estas no las podemos admitir pues denigran la tranquilidad del pueblo marianense".

Recientemente, Marianao se hizo viral en redes sociales luego de que una periodista estatal realizara varias entrevistas en las que los cubanos contestaron con sarcasmo sobre lo bien que se vive en esa localidad.

El reportaje de la televisión cubana buscaba exponer estados de opinión de los ciudadanos de ese territorio habanero resaltado como la sede del 26 una emulación del régimen que a estas alturas no motiva a nadie. Sin embargo, terminó siendo un hazmerreír y motivo de burla de miles de personas.

Yakemi Amate, una cubana que se hizo viral tras aparecer describiendo el municipio Marianao como un paraíso en una entrevista de la televisión cubana, dijo que nunca previó el alcance de sus palabras.

Amate, aseguró que sus palabras estuvieron llenas de sarcasmo porque si “decía la verdad”, la televisión no iba a poner sus declaraciones.Ella admitió que no se identifica con las autoridades de la isla y que solo quiso reírse de la pregunta que le espetó la periodista.

Pero el maquillaje que recibió el municipio en algunos sitios importantes, ya ha comenzado a caerse. El fotógrafo oficialista Roberto Suárez, reportero del periódico Juventud Rebelde, cuestionó la mala calidad de la pintura utilizada en la fachada de un edificio de esa ciudad. De acuerdo con su denuncia el inmueble fue pintado hace unas dos semanas y en la foto ya se ve la pintura deteriorada.