CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos de redes sociales

Aparecen mensajes contra el régimen cubano en locales estatales

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

A las redes sociales llegan imágenes que dejan leer algunos de los mensajes contra el régimen cubano que aparecieron, recientemente, en dos locales estatales.

El hecho, aseguran, ocurrió en Cabaiguán, un municipio y ciudad del centro de la Isla de Cuba perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

Fue el internauta cubano Néstor Estévez el que compartió algunas de las imágenes del suceso, al tiempo que añadió que los lugares escogidos fueron el Hotel Sevilla y la oficina de Planificación Física.

Se trata de una muestra del despertar y el cansancio de los cubanos que cada vez hacen más evidente su descontento con la dictadura.

“Me acaban de mandar estas fotos del amanecer de hoy en Cabaiguán. La antigua construcción fue el Hotel Sevilla y otra foto es la oficina de Planificación Física está ubicada por el monumento de "La Palmita", escribió Estévez.

“Cabaiguán se subleva”, celebró.

Todos estos hechos acontecen con mucha más fuerza después del 11 y 12 de julio, días que marcaron el inicio del estallido social en Cuba, fechas que mostraron, además, el verdadero rostro del régimen al mundo, que no tardó en dejar a los cubanos sin internet.

Facebook Inc, dueño de los servicios de Instagram y WhatsApp, denunció su preocupación debido a que sus servicios fueron restringidos en Cuba.

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo a Reuters Joe Osborne, representante de la plataforma.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal