Aparecieron sanos y salvos los migrantes cubanos Yosdavy Hernández Ozuna y José Luis Hernández, quienes fueron reportados como desaparecidos en México.
Según trascendió, Yosdavy y José Luis tenían ya agendada sus citas con CBP One para viajar a Estados Unidos el viernes 16 de febrero a las 6:00 am, sin embargo, no llegaron.
El youtuber Niover Licea dijo que cuando se trasladaban a la frontera norte fueron detenidos por un retén militar en Hermosillo, capital del estado de Sonora.
"Se encuentran en perfecto estado de salud. En este momento, se encuentran en camino hacia la frontera estadounidense", indicó la víspera.
"Afortunadamente, ya todo se va resolver con ellos y pronto estarán con sus familiares reunidos aquí en Estados Unidos", apuntó.
En días recientes, la madre de Yosdavy Hernández envió al periodista Mario J. Pentón un video con la intención de divulgar el caso.
En tanto, la mujer explicó que Yosdavy y su amigo José Luis salieron para el aeropuerto de Hermosillo y después tomaron un taxi hacia un hotel situado cerca de la frontera de la ciudad de Nogales.
"Salieron del aeropuerto a coger el taxi a las 11 de la mañana y ya perdimos comunicación con ellos", manifestó. "Les pido de favor que me ayuden, soy una madre desesperada buscando a mi hijo, que tiene una bebé de dos meses que necesita de su padre y yo que estoy su madre estoy volviéndome loca", señaló.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 17 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 18 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día