CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aparece un camión encallado en el mar de La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Varias publicaciones en redes sociales reportan la extraña aparición de un camión encallado en la costa de La Habana, específicamente en la zona conocida como la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de la Bahía, cerca de la histórica Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

La imagen llamó la atención de quienes transitaban esta mañana por esa área en el este de la capital cubana. Un usuario envió una fotografía del suceso al periodista Mario Pentón, de América Tevé quien, a su vez, la compartió en su página de Facebook.

Pero otras páginas e internautas también se han hecho eco del acontecimiento, sobre el cual no ha habido aún explicaciones. En las imágenes, no se aprecian daños visibles en el vehículo y la costa está bastante alejada de la carretera principal. Otras fotos muestran patrullas de policía en el lugar. 


“Mario, acabo de pasar en la guagua y vi un camión encallado en la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de La Habana. Espero que te lleguen más fotos y videos”, le escribió al reportero radicado en Miami.


“Apareció este camión ahora en la mañana metido en el mar en la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana. Qué habrá pasado? Últimamente los cubanos están intentando enseñar a nadar a los camiones”, dice la página Rompiendo Cadenas. 

Hace poco más de una semana, se reportaba el caso de un camión en Playa Baracoa que se hundió en el mar cuando intentaba trasladar la lancha de unos balseros cubanos, quienes pretendían salir ilegalmente del país.

“Esto que ven acá es un camión, dicen que el que abastece de pan a mi pueblo. En la parte trasera del camión montaron una lancha, y para ahorrarse el tramo de arrecife metieron el camión unos metros dentro del mar. Dicen que ayer en la noche hubo oleaje, y puede ser esa la causa de que "el artefacto" se atascara y quedara un hundido unos metros más allá. Así que en estos momentos permanecen hundidos el camión y el artefacto. Como suele suceder, tras una noche de oleaje el mar amaneció como un plato”, contó la periodista Carla Colomé en redes sociales.

“Ahora que varias personas han ido a ver el camión y el artefacto que se hundieron ayer, un policía le ha dicho a un amigo que se ponga una careta y un snorkel y que vaya a revisar qué tiene el artefacto dentro. Podría haber comida. Podría haber tanques de petróleo. "Y todo lo que te encuentres es mitad y mitad", le ha dicho el policía a mi amigo, mientras vigila la zona, porque sabe que el que se tira una vez se tira dos veces, y probablemente esta noche o mañana hay alguien que se estará yendo otra vez”, añadió.

En el actual año fiscal, que finaliza en el próximo mes de octubre, más de 150 mil cubanos han llegado a Estados Unidos por vía terrestre, cruzando varios países de Centroamérica, mientras más de 3000 ciudadanos de la isla habían sido interceptados en el mar.

También te podría interesar:

Denuncian corrupción y abuso de poder de coronel del MININT en La Habana

Hace 16 horas

Suiza congela millones de dólares a Maduro, Cilia Flores y su círculo familiar y político

Hace 12 horas

Petro arremete contra Miami y asegura que es muchísimo mejor vivir en Cuba (Video)

Hace 6 horas

México frena el petróleo a Cuba en medio de ambigüedad oficial y la Isla entra en una fase crítica de colapso energético

Hace 14 horas

Periodista oficialista Arleen Rodríguez rompe el silencio sobre la reciente polémica

Hace 17 horas

Peleas de cubanos en EE. UU. pueden tener consecuencias migratorias (Video)

Hace 19 horas

Seguridad del Estado impide a Yoani Sánchez asistir a recepción de EE.UU. en La Habana

Hace 9 horas

Hoteleras españolas en Cuba en alerta por amenazas de Trump

Hace 18 horas

Cuba se atrinchera ante Washington y descarta concesiones pese a la presión de Trump

Hace 13 horas

Rusia asegura residencia inmediata para profesionales extranjeros; aquí están los requisitos

Hace 9 horas

Fallece Pedrito Rivero Ruiz, destacado músico de la Orquesta Original de Manzanillo

Hace 9 horas

Ganan Industriales y Artemisa y clasifican a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 1 día

Identifican a joven cubana víctima de feminicidio en Kentucky

Hace 1 día

FITUR en Madrid demuestra la decadencia del turismo cubano

Hace 17 horas

Gerardo Hernández defiende a su 'hermana' Arleen y periodista Monica Baró responde con críticas

Hace 16 horas

Confirman 15 muertos tras accidente aéreo en Colombia

Hace 4 horas

No son cifras...Nombres de los 54 cubanos fallecidos en guerra de Ucrania

Hace 1 día

Identifican a fallecido en carreras ilegales de motos en Pinar del Río

Hace 9 horas

Cuba: Equivocarse tiene precio, advierte Yunior García Aguilera

Hace 15 horas

Identifican a los cuatro cubanos fallecidos en incendio en Rusia; familias piden ayuda para repatriarlos

Hace 1 día

Vuelven a denunciar a Miguel Ángel Rodríguez Arriera como represor del régimen cubano en Bejucal

Hace 12 horas

Dos mujeres cubanas fallecieron en tiroteo; el agresor se suicidó en Florida

Hace 1 día

Marco Rubio lanza advertencia a Venezuela: EE.UU. está listo para usar la fuerza si no hay cooperación

Hace 1 día

Identifican a joven fallecido en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Hace 8 horas

Relojes de lujo y ropa de diseñador, privilegios de la cúpula en Cuba

Hace 17 horas

María Corina Machado asegura que la transición democrática en Venezuela “es irreversible” tras reunirse con Marco Rubio

Hace 6 horas

Camión de pasajeros se accidenta en autopista de Santiago de Cuba por falla mecánica

Hace 8 horas

Embajada de EE. UU. en La Habana homenajea a José Martí y resalta sus vínculos con Estados Unidos

Hace 5 horas

Donald Trump afirma que Cuba está “muy cerca de caer”. (Video)

Hace 1 día

Inteligencia estadounidense duda de la lealtad de la presidenta interina de Venezuela

Hace 12 horas

Marco Rubio detalla prioridades de EE.UU. tras captura de Maduro: transición política y recuperación económica

Hace 9 horas

Aseguran que Cuba revendió gran parte del petróleo de Venezuela mientras la población sufre apagones

Hace 14 horas

Trump asegura que Cuba está a punto de caer tras perder apoyo venezolano

Hace 13 horas

Hombre ataca con sustancia desconocida a la congresista demócrata Ilhan Omar durante acto público en Mineápolis (Video)

Hace 13 horas

Crisis de recursos golpea la telefonía fija en Granma, admite Etecsa

Hace 5 horas

Trump resta importancia al desplome del dólar y sacude a los mercados

Hace 10 horas

Liga Superior de Baloncesto Femenino vuelve a darle la espalda a la afición cubana: sin público y menos equipos

Hace 6 horas

Caos vial en Cuba: el Gobierno culpa a los conductores mientras las calles siguen a oscuras y sin control

Hace 12 horas

La dictadura de Nicaragua condena por corrupción al comandante Bayardo Arce, histórico líder sandinista

Hace 12 horas

Encuentran a un hombre sin vida en su casa en Sancti Spíritus

Hace 11 horas

Marco Rubio afirma que EE.UU. quiere un cambio de régimen en Cuba, pero descarta imponerlo por la fuerza

Hace 53 minutos

Denuncia desde Cuba: Pinar del Río sin agua ni en el Hospital Pediátrico

Hace 16 horas

Mawell rompe el silencio en medio de la polémica del reparto entre Dany Ome y Bebeshito

Hace 12 horas

“El apagón no es falta de luz, es una forma de castigo” - padre Alberto Reyes

Hace 21 horas

Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones

Hace 1 día

Joven enciende el debate al cuestionar El Rancho de Destino y decir que no representa a los cubanos

Hace 18 horas

Estados Unidos despliega gran armada naval hacia Irán y lanza ultimátum para un acuerdo nuclear

Hace 14 horas

Intelectuales cubanas Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja enfrentarán juicio en Matanzas

Hace 21 horas

Divisas al alza, peso cubano sigue perdiendo terreno frente al dólar y el euro

Hace 15 horas

El cerco digital se estrecha: Cuba inicia 2026 con más vigilancia, miedo y autocensura

Hace 14 horas

Trump advierte a Irán y dice que una flota estadounidense está lista para actuar como en Venezuela

Hace 10 horas

Invocación al Apóstol para explicar la crisis cubana provoca rechazo

Hace 1 día

Rachel Arderi deslumbra en Las Vegas y acompaña a Bebeshito en una noche de boxeo y espectáculo

Hace 15 horas

Anciano permanece en la calle en Santiago de Cuba sin que ambulancia, bomberos ni policía respondan (Video)

Hace 17 horas

Golpe al ajedrez cubano: Carlos Daniel Albornoz abandona la selección a meses de la Olimpiada Mundial

Hace 21 horas

Trágico accidente en la carretera Cárdenas–Varadero deja un fallecido

Hace 1 día

Jefa de prensa de Díaz-Canel defiende a la periodista oficialista Arleen Rodríguez

Hace 18 horas

Detienen al periodista Ángel Cuza y arrestan a Ángel Santiesteban en medio de operativos de Seguridad del Estado

Hace 17 horas

Cubano intentó quitarse la vida en “Alcatraz de los Caimanes” (Video)

Hace 18 horas

Autoridades cubanas advierten que no debe bajarse la guardia ante el chikungunya pese a la disminución de casos

Hace 14 horas

EE.UU. busca retirar la ciudadanía a exmilitar peruano por presuntas ejecuciones extrajudiciales

Hace 13 horas

EE.UU. revoca licencias a dos empresas por exceder límites en envíos de autos a Cuba

Hace 18 horas

Valla en Miami pide fin a detenciones y respeto a la Ley de Ajuste Cubano

Hace 17 horas

Lo que debes saber para recibir hasta $1,000 dólares más que en 2025, en los reembolsos del IRS

Hace 20 horas

Abogado explica pasos urgentes tras detención de inmigrante por ICE (Video)

Hace 17 horas

Celebrada marcha de las antorchas en un país apagado

Hace 19 horas

Identifican cuerpo hallado en un pozo junto a su bicicleta en Palmarito, Pinar del Río

Hace 19 horas

Unesco desplegará misión socioeducativa en el oriente de Cuba donde hubo impacto del huracán Melissa

Hace 17 horas

Aquí todo lo que tienes que saber sobre la nueva Residencia Española del gobierno de Pedro Sánchez

Hace 18 horas

Henry Constantin detenido tres veces en 12 días y ya fue liberado

Hace 17 horas

Cinco juristas cubanos en la lista de represores por condenar manifestantes pacíficos en Villa Clara

Hace 18 horas

Cuba apuesta por la educación financiera en medio de la crisis y la inflación

Hace 17 horas

Arsenal culmina fase de grupos perfecta; Real Madrid, PSG e Inter, pendientes a playoff de la Champions League

Hace 17 minutos

Santeros cubanos piden paz y sanación espiritual en medio de tensiones internacionales y crisis interna

Hace 17 horas

Persiste denuncia por el enorme basurero en el municipio San Miguel, en La Habana

Hace 17 horas

Bienestar Animal Cuba denuncia citaciones masivas, infiltración y campaña de hostigamiento contra sus integrantes en La Habana

Hace 17 horas

Claudia Artiles y Ultrack conmueven con su encuentro con Mía, una pequeña con cáncer

Hace 18 horas

Familias de dos hombres muertos en ataque con misiles en el Caribe demandan a EE.UU.

Hace 1 día

Ciclista cubana Marlies Mejías pide auxilio para no quedar fuera de Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 1 día

Entorno de Julio Iglesias afirma tener pruebas de supuestos pagos para presentar denuncias en su contra

Hace 20 horas

Adulta mayor evita la cárcel tras admitir homicidio involuntario en accidente ocurrido en Hialeah Gardens

Hace 20 horas

Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba

Hace 1 día

China se compromete a dar 'apoyo y asistencia' a Cuba ante las presiones de EE.UU.

Hace 1 día

Sheinbaum reafirma carácter soberano de los envíos de petróleo de México a Cuba

Hace 1 día

Delcy Rodríguez bajo presión: Rubio se reúne con María Corina Machado y estudiantes exigen liberación de presos

Hace 19 horas

Tiradera en el reparto: Dany Ome vs Bebeshito

Hace 19 horas

Carolina Barrero critica la relación de la Unión Europea con el régimen cubano

Hace 1 día

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en EE.UU.

Hace 1 día

Argentina será la cuarta economía de mayor crecimiento del G20 en 2026, según el FMI

Hace 1 día

Trump asigna a Marco Rubio la supervisión de los fondos venezolanos; gobierno chavista fuera de decisiones

Hace 1 día

Cuatro cubanos mueren en incendio de hostal clandestino en Rusia

Hace 1 día

Petro pide a EE. UU. que devuelva a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

Hace 1 día

La Marcha de las Antorchas: un espectáculo político en medio del apagón nacional

Hace 1 día

Celebra sus 88 añitos la gran Paula Alí

Hace 20 horas

Fallece segundo joven tras accidente de moto con una rastra en Contramaestre

Hace 1 día

Miami, atrapada en el tráfico: un informe revela cifras alarmantes de congestión

Hace 1 día

EE. UU. planea presencia permanente de la CIA en Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río

Hace 1 día

Proyecto estadounidense dona medicamentos para niños con cáncer en Cuba

Hace 1 día

El SEN colapsa y este es el déficit para este martes

Hace 1 día