CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Año ha comenzado con una noticia positiva: ya han sido liberadas las primeras rehenes israelís mientras miles de personas regresan a sus hogares en Palestina

Redacción de CubitaNOW

Donald Trump, Sociedad

Israel y Hamás siguen ocupando cintillos en la prensa y las redes del planeta. Esta vez con la alentadora noticia del cese al fuego. La noticia trascendida implica, como se ha divulgado, un acuerdo de cese al fuego, poniendo fin a 15 meses de conflicto. La liberación de rehenes y ayuda humanitaria a Gaza marcan un avance hacia la paz.

El clima de hostilidad y conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás ha dado un giro importante con la firma de un acuerdo de cese al fuego. Este histórico acuerdo, que pone fin a 15 meses de devastadores enfrentamientos, incluye en sus términos la liberación de rehenes israelíes secuestrados por Hamás.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu destacó la liberación de las tres primeras rehenes como un momento profundamente emotivo y significativo para Israel. "Emily, Doron y Romi han pasado por un infierno y hoy vuelven a casa", afirmó Netanyahu, expresando el sentir de todo un país que ha permanecido unido y expectante ante la promesa de su regreso. Estas declaraciones fueron respaldadas por las Fuerzas de Defensa de Israel quienes confirmaron que las mujeres se encuentran bajo protección israelí y han iniciado su retorno seguro a sus hogares, información que ha conmovido desde hace horas a millones de seres en el mjundo.

El acuerdo, desarrollado en un contexto de intensas negociaciones con mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, estipula la liberación progresiva de rehenes a cambio de prisioneros palestinos detenidos en Israel. La primera fase, que se extenderá por 42 días, contempla la liberación de 33 rehenes, de los cuales Emily Tehila Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen son las primeras liberadas.

Este acuerdo, sin embargo, no es un cese definitivo de hostilidades. Mientras continúan las negociaciones para la segunda fase, que implicaría una retirada gradual de algunas áreas de Gaza por parte de Israel, los enfrentamientos persisten en ciertos puntos. Así las cosas, las Fuerzas israelíes mantendrán su presencia en el corredor de Filadelfia entre Gaza y Egipto para evitar el paso de armas.

El proceso de liberación de los rehenes es visto como un elemento crucial para aliviar tensiones en esta región asolada por la guerra. Cada semana, se espera la liberación de tres a cuatro personas, manteniendo así la promesa del gobierno israelí de traer a casa a todos sus ciudadanos secuestrados.

Cabe recordar que la situación humanitaria en Gaza es crítica. Israel ha aceptado el envío de hasta de 600 camiones diarios con ayuda humanitaria como parte de los acuerdos, cuestión que podría mejorar las condiciones en la franja. El alto el fuego es un paso significativo hacia la paz, pero deja abiertas muchas preguntas sobre el futuro político y la seguridad en Gaza. A pesar de los avances, las advertencias de la comunidad internacional y las exigencias de todas las partes involucradas, el camino hacia una estabilidad duradera sigue siendo complejo y desafiante.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, había lanzado una contundente advertencia al grupo islamista Hamás en relación con la situación de rehenes en la Franja de Gaza. Trump afirmó que si los rehenes no son liberados antes de su toma de posesión el próximo 20 de enero, podrían desatarse serios conflictos en Oriente Medio. "Estallará el infierno en Oriente Medio y no será bueno para Hamás, ni será bueno para nadie", expresó durante una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.

Desde el inicio del conflicto, Estados Unidos ha mantenido un papel central en las negociaciones entre Israel y Hamás. La presión y las declaraciones firmes del presidente electo buscan acelerar el proceso y garantizar la seguridad de personas retenidas. Esta acción refleja la importancia de la diplomacia en situaciones de conflicto y la necesidad de cooperación internacional para lograr avances significativos en la liberación de rehenes de guerra. La expectativa de un desenlace positivo se incrementa conforme se acerca la toma de posesión de Trump este lunes.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detienen en Matanzas a hombre acusado de pagar con billetes de cien dólares falsos

Hace 1 día

Cordón policial en torno al CIMEQ aumenta las dudas sobre la salud de Raúl Castro(Video)

Hace 14 horas

Multitud saquea camión de aceite ante la presencia de la policía en La Habana(Video)

Hace 1 día

Condenan a muerte a una presentadora de televisión en Egipto por su participación en una red de narco

Hace 10 horas

Así amanecen hoy el dólar, el euro y las principales monedas en mercado informal de divisas

Hace 12 horas

Colaboradores cubanos en Venezuela denuncian saqueo de sus pertenencias al llegar a Cuba(Video)

Hace 1 día

Médico cubano que murió en el Amazonas fue sepultado en Leticia

Hace 14 horas

Accidente de avión de carga paraliza operaciones en el aeropuerto de Miami

Hace 9 horas

Cubano señalado como espía de La Habana donó miles de dólares a María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart

Hace 9 horas

21 cubanos se lanzan al mar desde Pinar del Río rumbo a Cancún(Video)

Hace 17 horas

Cubano es señalado por matar a un hombre y herir a dos en disputa por una vivienda en Cancún

Hace 8 horas

Muere el influencer Igho Ubiribo tras complicaciones durante un procedimiento estético en Tailandia

Hace 12 horas

Informe de inteligencia revela que Maduro ignoró alerta sobre operación de EE.UU. para capturarlo

Hace 6 horas

Raúl Castro reaparece en un video cuidadosamente editado, el “Cangrejo” rompe en lágrimas (Video)

Hace 18 horas

Sandro Castro presume de la salud de Raúl: “El general está que es la tranca”(Video)

Hace 11 horas

Mujer en Matanzas, grave y en peligro de muerte tras ataque con machete de su expareja

Hace 4 horas

Caos en pleno vuelo de American Airlines: hombre insulta con términos racistas y homofóbicos

Hace 1 día

Conexión no autorizada causó el retorno eléctrico que provocó la muerte del liniero en La Habana

Hace 1 día

Cinco muertos y cinco heridos tras accidente de avión de Amazon en Miami

Hace 6 horas

Identifican al presunto responsable del asesinato de Juan Carlos Pérez en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Silvio Rodríguez desmiente carta viral contra Marco Rubio y aclara que nunca la escribió

Hace 1 día

Turista canadiense promocionaba la 'Cuba barata' y termina asaltado violentamente en La Habana(Video)

Hace 1 día

Hallan asesinada a una mujer de 64 años en un platanal de Nuevitas

Hace 10 horas

Cubanos deportados de EE.UU. llegan a Guyana bajo nuevo acuerdo migratorio

Hace 6 horas

Protesta bloquea la avenida Boyeros en Fontanar(Video)

Hace 1 día

“Que no te metan miedo: los túneles de Cuba tienen nombres y apellidos militares”, afirma periodista cubano

Hace 1 día

“Me llena de orgullo y tristeza”: científico cubano expulsado de Cuba habla de su admirable madre

Hace 13 horas

Cubano pasa de clonar tarjetas a colaborar con el Servicio Secreto de EE. UU.

Hace 1 día

Muere joven de 25 años tras una agresión en El Cobre; agresor se lanza de un puente

Hace 1 día

Reportan salida de 21 cubanos en lancha rápida desde Pinar del Río (Video)

Hace 1 día

Rescatan a cuatro cubanos secuestrados en Cancún; exigían $5.000 por cada víctima

Hace 13 horas

Microbús queda atascado bajo un puente a la salida del túnel de La Habana(Video)

Hace 13 horas

La oscuridad como cómplice: sorprenden a ladrón sobre un techo en San José de las Lajas(Video)

Hace 11 horas

EE. UU. podría impedir viajes a quienes tengan pasaporte vigente pero incumplan este requisito

Hace 1 día

Un fármaco contra el cáncer de páncreas muestra potencial en tumores de pulmón

Hace 10 horas

Golpean a sus padres el mismo día en Bayamo ante sus nietos y la hija exige respuestas(Video)

Hace 1 día

Trump propone cambiar el nombre de Nuevo México por “Nueva América”

Hace 5 horas

Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos

Hace 13 horas

Alertan sobre red de estafas digitales que opera en Cuba

Hace 2 días

“¡Arresten ya a Díaz-Canel!”: candidato demócrata exige liberar a los presos y desmantelar el régimen cubano

Hace 17 horas

La ONU aprueba un nuevo mapa que cambia la forma de ver el mundo

Hace 1 día

El precio de comer en Cuba en 2026: arroz, huevos y plátanos inaccesibles

Hace 11 horas

Explosión de pirotecnia deja 10 muertos y 64 heridos en México (Video)

Hace 5 horas

“¿Dónde están, muchachos?”: escritor revive el abandono y deterioro de preuniversitarios en el campo(Video)

Hace 14 horas

Juez en EE.UU. declara nulo el juicio contra madre acusada de matar a sus tres hijos

Hace 2 días

Bad Bunny gana su primer Emmy y su histórico show del Super Bowl suma siete premios

Hace 11 horas

Mujer denuncia que le arrancaron una cadena mientras estaba dentro de su casa en Santiago de Cuba

Hace 17 horas

“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar

Hace 17 horas

Accidente en Sagua de Tánamo deja tres muertos y cinco heridos

Hace 2 días

Pedro Pablo Díaz estrena “Madre Isla”, un canto de fe y libertad para los cubanos(Video)

Hace 12 horas

Congresista Mario Díaz-Balart asegura que “Raúl Castro y el régimen ya están muertos” (Video)

Hace 2 días

“Yo sigo harta”: cubana desafía la resignación ante los apagones

Hace 14 horas

Amnistía y Plebiscito Ya: Las demandas sociales que crecen ante la crisis en Cuba

Hace 15 horas

Arrestan a exfuncionario de USCIS acusado de cobrar por agilizar trámites migratorios

Hace 1 día

Cubanos deportados de EE.UU. serían enviados a Guyana bajo acuerdo de “tercer país”

Hace 12 horas

Acusan a dos guardias de golpear a un cubano detenido por ICE en Alligator Alcatraz

Hace 10 horas

Hombre muere tras una riña en Cárdenas y la policía detiene a un sospechoso

Hace 11 horas

Madre de Illinois habría matado a su hijo de dos años porque creía que era el diablo

Hace 12 horas

Acusado de matar a puñaladas a su madre en Brickell (Video)

Hace 17 horas

Vecinos de San Juan, Matanzas, denuncian el peligroso estado del puente, su única vía al pueblo (Video)

Hace 14 horas

Camagüey arma a sus jinetes para frenar el robo de ganado en medio de la crisis rural

Hace 14 horas

Roban en la casa de un enfermero mientras cumplía guardia en el Hospital de Cárdenas

Hace 14 horas

Detienen en Cancún a cinco cubanos acusados de secuestro y rescatan a cuatro víctimas

Hace 1 día

Familia cubana busca en Brasil un nuevo comienzo para su hija con necesidades especiales

Hace 13 horas

ICE podrá alimentar por la fuerza a un cubano en huelga de hambre detenido en Texas

Hace 13 horas

Expresentador de podcasts en EE.UU. acusado de amenazar de muerte a Trump

Hace 2 días

“El agua de Santa Clara está contaminada”: cubano denuncia falta de agua potable para pacientes renales

Hace 14 horas

Familiares y compañeros despiden al liniero que murió electrocutado en La Habana

Hace 1 día

Padre e hijo cumplen condenas de prisión tras proceso cuestionado por organizaciones de derechos humanos

Hace 14 horas

María Elvira Salazar cuestiona a los demócratas por el limbo de los cubanos con I-220A

Hace 1 día

Brasil, destino para miles de cubanos ante el cierre de rutas hacia Estados Unidos: 90 mil esperan documentos

Hace 1 día

Compran 20 litros de gasolina en Bayamo y descubren que era agua

Hace 1 día

La gasolina alcanza récord histórico en EE.UU. durante el fin del verano

Hace 1 día

Advierten de grave peligro en la carretera Bayamo-Manzanillo por deslizamiento

Hace 1 día

EE.UU. destruye tres petroleros iraníes tras ataque contra sus buques de guerra

Hace 1 día

Maestra convierte su portal en aula ante el deterioro de una escuela en Limonar

Hace 1 día

Rusia suspenderá ataques contra Ucrania durante visita de enviados de paz de Trump

Hace 1 día

Trump pedirá a Europa devolver la ayuda estadounidense enviada a Ucrania durante Biden

Hace 2 días

Avioneta se sale de la pista durante aterrizaje en aeropuerto de Opa-locka

Hace 1 día

Florida eleva la vigilancia ante más de 200 nuevos casos de dengue

Hace 1 día

Cubano envía carta a Bukele para pedir una educación sin adoctrinamiento en Cuba

Hace 1 día

Robo de material eléctrico deja dos muertos en menos de dos años en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Sale de servicio una unidad de la termoeléctrica de Cienfuegos y se agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Dos niñas venden dulces en Camagüey para ayudar a su madre (Video)

Hace 1 día

Aquí los requisitos que deben cumplir trabajadores religiosos para solicitar visa R-1 para entrar en EE.UU.

Hace 1 día

Billetes al aire en plena conga; así reaccionó la multitud en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

“Mi hijo se siente preso”: madre de capitán de las FAR denuncia que no le permiten darse baja(Video)

Hace 1 día

Dos personas son hospitalizadas tras impacto de rayo en Florida

Hace 2 días

Mujer muere tras ser apuñalada en edificio de Brickell en Miami(Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta este sábado apagones que podrían superar el 70 % de la demanda

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes pide a la Virgen de la Caridad valor para enfrentar la represión y recuperar la libertad

Hace 1 día

“30 días en línea, quién lo diría”: periodista oficialista celebra un mes de operación de la Guiteras

Hace 1 día

ICE y CBP expulsan a 10 tripulantes de crucero tras investigación por material de abuso infantil

Hace 1 día

Cuba autoriza el usufructo indefinido de tierras estatales a personas jurídicas

Hace 2 días

Niño cubano de seis años pinta casas para conseguir comida para su abuela (Video)

Hace 2 días

Roban equipos de una estación sismológica en la Isla de la Juventud

Hace 2 días

Fallece Lourdes Sánchez González, histórica asesora de Radio Progreso

Hace 1 día

“Respeto más a quienes piden comida que a quienes piden resistencia”: escritor y realizador cubano

Hace 1 día

32 viviendas llevan más de ocho días sin electricidad en Camagüey(Video)

Hace 1 día

“Resiste tú”: madre cubana denuncia apagones de 36 horas y daños en la piel de su bebé por el calor

Hace 1 día