CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Año ha comenzado con una noticia positiva: ya han sido liberadas las primeras rehenes israelís mientras miles de personas regresan a sus hogares en Palestina

Redacción de CubitaNOW

Donald Trump, Sociedad

Israel y Hamás siguen ocupando cintillos en la prensa y las redes del planeta. Esta vez con la alentadora noticia del cese al fuego. La noticia trascendida implica, como se ha divulgado, un acuerdo de cese al fuego, poniendo fin a 15 meses de conflicto. La liberación de rehenes y ayuda humanitaria a Gaza marcan un avance hacia la paz.

El clima de hostilidad y conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás ha dado un giro importante con la firma de un acuerdo de cese al fuego. Este histórico acuerdo, que pone fin a 15 meses de devastadores enfrentamientos, incluye en sus términos la liberación de rehenes israelíes secuestrados por Hamás.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu destacó la liberación de las tres primeras rehenes como un momento profundamente emotivo y significativo para Israel. "Emily, Doron y Romi han pasado por un infierno y hoy vuelven a casa", afirmó Netanyahu, expresando el sentir de todo un país que ha permanecido unido y expectante ante la promesa de su regreso. Estas declaraciones fueron respaldadas por las Fuerzas de Defensa de Israel quienes confirmaron que las mujeres se encuentran bajo protección israelí y han iniciado su retorno seguro a sus hogares, información que ha conmovido desde hace horas a millones de seres en el mjundo.

El acuerdo, desarrollado en un contexto de intensas negociaciones con mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, estipula la liberación progresiva de rehenes a cambio de prisioneros palestinos detenidos en Israel. La primera fase, que se extenderá por 42 días, contempla la liberación de 33 rehenes, de los cuales Emily Tehila Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen son las primeras liberadas.

Este acuerdo, sin embargo, no es un cese definitivo de hostilidades. Mientras continúan las negociaciones para la segunda fase, que implicaría una retirada gradual de algunas áreas de Gaza por parte de Israel, los enfrentamientos persisten en ciertos puntos. Así las cosas, las Fuerzas israelíes mantendrán su presencia en el corredor de Filadelfia entre Gaza y Egipto para evitar el paso de armas.

El proceso de liberación de los rehenes es visto como un elemento crucial para aliviar tensiones en esta región asolada por la guerra. Cada semana, se espera la liberación de tres a cuatro personas, manteniendo así la promesa del gobierno israelí de traer a casa a todos sus ciudadanos secuestrados.

Cabe recordar que la situación humanitaria en Gaza es crítica. Israel ha aceptado el envío de hasta de 600 camiones diarios con ayuda humanitaria como parte de los acuerdos, cuestión que podría mejorar las condiciones en la franja. El alto el fuego es un paso significativo hacia la paz, pero deja abiertas muchas preguntas sobre el futuro político y la seguridad en Gaza. A pesar de los avances, las advertencias de la comunidad internacional y las exigencias de todas las partes involucradas, el camino hacia una estabilidad duradera sigue siendo complejo y desafiante.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, había lanzado una contundente advertencia al grupo islamista Hamás en relación con la situación de rehenes en la Franja de Gaza. Trump afirmó que si los rehenes no son liberados antes de su toma de posesión el próximo 20 de enero, podrían desatarse serios conflictos en Oriente Medio. "Estallará el infierno en Oriente Medio y no será bueno para Hamás, ni será bueno para nadie", expresó durante una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.

Desde el inicio del conflicto, Estados Unidos ha mantenido un papel central en las negociaciones entre Israel y Hamás. La presión y las declaraciones firmes del presidente electo buscan acelerar el proceso y garantizar la seguridad de personas retenidas. Esta acción refleja la importancia de la diplomacia en situaciones de conflicto y la necesidad de cooperación internacional para lograr avances significativos en la liberación de rehenes de guerra. La expectativa de un desenlace positivo se incrementa conforme se acerca la toma de posesión de Trump este lunes.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Jennifer Lopez emociona con sus palabras sobre sus mellizos tras el cambio de nombre de su hije a Oskar

Hace 20 horas

Lis Cuesta reacciona a las sanciones de Trump y provoca críticas con su respuesta pública

Hace 1 día

Otro feminicidio en Cuba; mujer pierde la vida tras ser apuñalada en pleno Vedado y deja dos hijos huérfanos

Hace 17 horas

Suegra de Alejandro Castro Espín vive en Miami y viaja regularmente a Cuba, revela investigación

Hace 18 horas

Un juez frena políticas de Trump y la decisión beneficiará a miles de cubanos en EE. UU.

Hace 20 horas

Altos mandos del MININT ocupan el 'Karl Marx' en medio de crisis generalizada

Hace 21 horas

Alain Pérez desata polémica tras declaraciones sobre el reparto

Hace 1 día

Gerardo Hernández defiende su presencia en el Hotel Nacional y aviva polémica sobre privilegios de élite

Hace 1 día

Hijo de un pastor en Florida recibe condena por estafa de $8.4 millones mientras su padre evade juicio

Hace 1 día

Mapa militar enciende tensiones en el Caribe y revela despliegue de EE.UU. alrededor de Cuba

Hace 23 horas

Dólar y euro siguen disparados y rompen nuevas barreras en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Joven madre muere en Camagüey tras ser atacada por su expareja y deja una hija huérfana

Hace 1 día

Hotel de lujo en Shanghái reaviva preguntas sobre negocios internacionales vinculados al régimen cubano

Hace 1 día

Ausencia de Manuel Marrero en nuevas sanciones de EE.UU. genera interrogantes

Hace 1 día

Declaración de Marco Rubio sobre las sanciones a Díaz-Canel, su familia y familiares de Raúl Castro

Hace 1 día

Régimen cubano arremete contra Washington tras sanciones a Díaz-Canel y sus familiares

Hace 1 día

EE.UU. amplía sanciones contra la cúpula cubana e incluye a familiares de Díaz-Canel y de los Castro

Hace 1 día

Díaz-Canel pide a cubanos en el exterior y a otros países operar hoteles en la isla

Hace 21 horas

De la corte al avión: deportan a cubano con asilo pendiente

Hace 21 horas

Identifican a hombre hallado sin vida en una cisterna en Camagüey

Hace 1 hora

CIMEX vende motos en dólares para el Día del Padre en Cuba

Hace 15 horas

Cuba habilita a empresa española para operar en sector industrial y energético en medio de crisis energética

Hace 2 horas

Otra cadena internacional pone fin a su gestión hotelera en Cuba

Hace 1 hora

Putin admite contactos con EE. UU. sobre una posible operación en Cuba al estilo venezolano

Hace 20 horas

Marrero y “El Cangrejo” quedan fuera de las sanciones de EE.UU.

Hace 17 horas

Cuba mantiene vuelos a Europa, pero viajar sigue siendo cada vez más difícil y limitado

Hace 21 horas

Díaz-Canel afirma que EE. UU. busca generar un estallido social en Cuba

Hace 14 horas

Canadá recomienda a sus ciudadanos salir de Cuba ante deterioro de servicios y turismo

Hace 14 horas

Derrumbe en antigua estación ferroviaria deja un fallecido en Santa Cruz del Norte

Hace 16 horas

Hombre en Houston burla los controles de seguridad y aborda un avión rumbo a Los Ángeles

Hace 16 horas

Vecinos de Regla toman las calles para exigir agua y electricidad(Video)

Hace 1 hora

Raúl Castro reaparece en acto del Ministerio del Interior en Cuba (Video)

Hace 1 hora

Derrumbe de balcón en La Habana Vieja deja una lesionada grave

Hace 16 horas

El dólar supera los 615 pesos y el euro alcanza los 700: la devaluación del peso cubano se acelera

Hace 2 horas

León XIV inicia su visita a España con una solemne bienvenida en el Palacio Real de Madrid

Hace 2 horas

Grupo turístico canadiense Sunwing Vacations cancela indefinidamente todas sus operaciones a Cuba

Hace 13 horas

Hija de Aly Sánchez recibe reconocimientos y canta en su graduación (Video)

Hace 14 horas

Padre Alberto Reyes reflexiona y compara a Cuba con un campo de concentración

Hace 1 hora

´Guiteras´encadena su decimotercera avería; autoridades admiten carecer de piezas para una reparación capital

Hace 1 hora

Santiago de Cuba registra tercer robo de paneles solares en instalaciones de ETECSA

Hace 1 hora

Economista Elías Amor destapa origen de GAESA y revela cómo llegó a controlar gran parte de la economía cubana

Hace 18 horas

Jefa de Comunicación de la Presidencia cubana sale en apoyo de Díaz-Canel

Hace 16 horas

Tras 42 horas sin luz, residentes cuestionan versión oficial en Manicaragua

Hace 1 hora

Emilio Estefan dirige mensaje a jóvenes cubanos en actividad previa al Mundial 2026(Video)

Hace 54 minutos

Recluta cubano permanece hospitalizado tras presunto intento de suicidio

Hace 16 horas

Funcionaria sostiene que existe disponibilidad de alimentos en Manicaragua

Hace 1 hora

Cuba enfrenta uno de los mayores déficits eléctricos del año; colapsa la generación nacional

Hace 32 minutos

Presunto robo de combustible habría dejado varado el tren Manzanillo-La Habana

Hace 16 horas

Alofoke advierte sobre el impacto potencial de una Cuba libre en el Caribe

Hace 1 día

José Daniel Ferrer denuncia que Cuba enfrenta una tormenta geopolítica sin precedentes

Hace 16 horas

Fallece bebé que esperaba trasplante hepático en Sancti Spíritus

Hace 14 horas

Demoras en reparación eléctrica afectan a Santa Clara e interminables interrupciones

Hace 14 horas

Trump afirma que su administración tiene “buenos planes para Cuba”

Hace 22 horas

Colombia envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 16 horas

Incendio tras explosión de moto eléctrica en pleno bulevar de San Rafael (Video)

Hace 15 horas

Cubano detenido tras fingir su secuestro para estafar a su padre en EE.UU. por 1.500 dólares

Hace 19 horas

El B estalla contra pintor cubano Michel Mirabal y lo llama 'chivatón'

Hace 23 horas

Aeropuerto de Miami se transforma, inversión multimillonaria impulsará la terminal aérea del futuro

Hace 11 minutos

Rumores de nueva relación sacuden la vida sentimental de La Flaca Verónica tras imágenes en Miami

Hace 23 horas

Empresas internacionales aceleran su salida de Cuba tras el ultimátum sobre GAESA

Hace 21 horas

Alemania toma distancia de Cuba y desaconseja viajar a la Isla por la crisis energética

Hace 20 horas

Saquean almacén de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo y se llevan decenas de equipos

Hace 23 horas

Díaz-Canel advierte a Trump respuesta de Cuba ante una eventual agresión (Video)

Hace 8 minutos

Salen del sistema la ´Guiteras´, de nuevo y la unidad 8 de la ´Máximo Gómez'; la situación se agrava

Hace 1 día

Cuba y Rusia refuerzan cooperación en salud con un acuerdo para el desarrollo de vacunas contra el cáncer

Hace 23 horas

La Habana inaugura una nueva unidad ambulatoria de oncología para ampliar la atención a pacientes con cáncer

Hace 23 horas

Jurado en EE.UU. ordena a una socialité pagar USD 176 millones por accidente en el que murieron dos niños

Hace 22 horas

Pizza a 400 pesos en La Habana reabre debate sobre inflación, escasez y control económico

Hace 1 día

Estallan las redes por aparición de Gerardo Hernández con su familia en el Hotel Nacional de La Habana

Hace 1 día

Senado de EE.UU. aprueba 70.000 millones de dólares para financiar a ICE y fortalecer la seguridad fronteriza

Hace 23 horas

Mercado laboral de EE.UU. genera 172.000 empleos en mayo y supera expectativas

Hace 19 horas

Jorge Fernández Era y su esposa solicitan asilo político en España tras años de hostigamiento en Cuba

Hace 1 día

Carne, lácteos y pescado; 90 empresas rusas buscan exportar alimentos a la Isla

Hace 1 día

Air Canada suspende sin fecha su regreso a Cuba y enciende alarmas en el turismo de la isla

Hace 1 día

Yomil condena el maltrato animal tras denuncia por un cachorro usado en un videoclip

Hace 1 día

Cacerolazos en La Habana tras apagones de hasta 21 horas reavivan las protestas en la capital

Hace 1 día

Acusados de sabotaje tras sustraer aceite de transformadores en Guantánamo y provocar una explosión

Hace 1 día

Luis Alberto García ironiza sobre los apagones en Cuba y las dificultades para seguir el Mundial de 2026

Hace 1 día

Retiran la marca Royalton de hotel en La Habana tras salida de operador extranjero de Cuba

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes ve posible una transición democrática en Cuba, aunque advierte sobre desafíos

Hace 1 día

Aumentan los casos de hepatitis A en Pinar del Río y autoridades llaman a reforzar la higiene

Hace 1 día

Nueva polémica: La Diosa responde a creador Adrián Peachy tras su apoyo a Zajaris

Hace 1 día

Niño de seis años fue hallado deambulando tras quedar olvidado en un autobús escolar en Miami

Hace 1 día

Cubanos lideran solicitudes de refugio en Brasil en 2026

Hace 1 día

Ciudadano estadounidense admite haber espiado para China y enfrenta hasta 10 años de prisión

Hace 1 día

Gerardo Hernández pide sacrificios al pueblo y es visto en un hotel exclusivo de La Habana (Video)

Hace 1 día

Canasta básica en Cuba de junio de 2026 depende de donaciones internacionales

Hace 1 día

Cubano admite en Texas haber explotado laboralmente a tres mujeres migrantes llegadas desde Cuba

Hace 1 día

Jorge Legañoa defiende a Díaz-Canel tras nuevas sanciones de Estados Unidos contra la cúpula cubana

Hace 1 día

Luis Alberto García cuestiona celebración de evento en Varadero en medio de crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Detenido en Bayamo un joven por el robo de una señal de tránsito

Hace 1 día

Otto Ortiz llama a la resistencia del humor tras la detención del creador de “Despingovery Channel” en Cuba

Hace 1 día

Detienen nuevamente a exprisionera del 11J durante protesta por apagones en La Habana

Hace 1 día

Matanzas reporta descenso de casos de hepatitis mientras persisten otras preocupaciones

Hace 1 día

TabaCuba impulsa transición energética en el tabaco de Pinar del Río mientras refuerza su estrategia exportado

Hace 1 día

Ulises Toirac cuestiona impacto del tarifazo de ETECSA un año después y exige explicaciones sobre los ingresos

Hace 1 día

Basura en La Habana: un problema que se agrava con la crisis de combustible, el calor y la humedad

Hace 1 día

Artista de la plástica Hermes Entenza critica situación económica y cuestiona prioridades oficiales(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce la dependencia de las MIPYMES para sostener la producción de alimentos

Hace 1 día

Colectivo juvenil 'Fuera de la Caja' exige la liberación de presos políticos en Cuba y advierte al Gobierno

Hace 1 día