A partir de este sábado se inicia el proceso de apertura gradual de los servicios en la provincia de Santiago de Cuba, atendiendo a la situación favorable en el control de la COVID-19.
De acuerdo con los modelos matemáticos ya se alcanzó el pico máximo de la tercera ola, y la tendencia es a seguir disminuyendo, “como efecto de la intervención con las vacunas y las medidas adoptadas en el territorio, aun cuando hay que continuar incrementando la responsabilidad social y la percepción del riesgo”, dijo el oficialismo.
Jaime Codorniú, director provincial de transporte durante dijo que, a partir de hoy el traslado de pasajeros, tanto estatal como privado, funcionará continuo de las 05:00 a las 20:00 horas (h).
Seguirán los protocolos previstos para la transportación de pasajeros, con las medidas de desinfección y utilizar sólo el 75% de la capacidad de los vehículos.
“En el caso de las rutas intermunicipales y de montaña (Plan Turquino), así como las interprovinciales, irán comenzando en la medida en que la situación de cada territorio así lo permita”, añaden.
Al tiempo que explican que “las tiendas y bodegas retomarán su horario con cierre a las 17:00 h, que podrá ampliarse en el caso de ser necesario para la distribución de productos de la canasta normada”.
En el caso del servicio gastronómico, dependerá de la certificación por las autoridades de salud, y será sólo en los centros que no dependen de la climatización, con ofertas para llevar y a domicilio toda la semana y servicio presencial por reservaciones de viernes a domingo.
Embajada de EE. UU. en Cuba pide liberación de jóvenes de El4tico detenidos en Holguín
Hace 11 horas
Nueva muerte sin aclarar en la élite rusa: fallece exviceministro de Justicia en Moscú
Hace 14 horas
Educación anuncia ajustes en Secundarias y preuniversitarios por afectaciones docentes
Hace 19 horas