A partir de este sábado se inicia el proceso de apertura gradual de los servicios en la provincia de Santiago de Cuba, atendiendo a la situación favorable en el control de la COVID-19.
De acuerdo con los modelos matemáticos ya se alcanzó el pico máximo de la tercera ola, y la tendencia es a seguir disminuyendo, “como efecto de la intervención con las vacunas y las medidas adoptadas en el territorio, aun cuando hay que continuar incrementando la responsabilidad social y la percepción del riesgo”, dijo el oficialismo.
Jaime Codorniú, director provincial de transporte durante dijo que, a partir de hoy el traslado de pasajeros, tanto estatal como privado, funcionará continuo de las 05:00 a las 20:00 horas (h).
Seguirán los protocolos previstos para la transportación de pasajeros, con las medidas de desinfección y utilizar sólo el 75% de la capacidad de los vehículos.
“En el caso de las rutas intermunicipales y de montaña (Plan Turquino), así como las interprovinciales, irán comenzando en la medida en que la situación de cada territorio así lo permita”, añaden.
Al tiempo que explican que “las tiendas y bodegas retomarán su horario con cierre a las 17:00 h, que podrá ampliarse en el caso de ser necesario para la distribución de productos de la canasta normada”.
En el caso del servicio gastronómico, dependerá de la certificación por las autoridades de salud, y será sólo en los centros que no dependen de la climatización, con ofertas para llevar y a domicilio toda la semana y servicio presencial por reservaciones de viernes a domingo.
Accidente de un ómnibus en Ciego de Ávila deja ocho lesionados, incluidos tres menores
Hace 12 horas
Ulises Aquino conmueve con una carta a sus padres revolucionarios sobre la crisis de Cuba
Hace 1 día
Joven de El Cobre realiza protesta con sábana blanca para exigir libertad y justicia
Hace 48 minutos
Irán cierra otra vez el estrecho de Ormuz y eleva al máximo la tensión con Estados Unidos
Hace 1 día
Cubanos, cansados de las palabras, exigen acciones reales por los presos políticos(Video)
Hace 1 día