CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Anuncian alternativa para viajar desde Miami a Cuba pasando por Cancún

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La ansiedad de los cubanos por viajar a Cuba en medio de la escasez de pasajes y los altos costos de los mismos podría llegar a su fin con una alternativa que se ha anunciado para facilitar los vuelos desde Miami hasta la isla.

Según trasciende, tres agencias de viaje, dos de Miami y una de México, se unieron y firmaron un contrato con una aerolínea para comenzar a vender, a partir del venidero 11 de octubre, dos vuelos semanales de 121 pasajeros cada uno desde Miami a Varadero, pasando por Cancún.

“Ya está aprobado, ya tenemos los permisos, el vuelo sale en el orden de los 800 dólares, volando desde Miami a Cancún y de Cancún a Varadero, ida y vuelta”, dijo a Univision Claudio G. Minujín, de la agencia Two Way Travel.

Precisamente por la poca disponibilidad de vuelos entre Miami y Cuba, los precios se han disparado al punto de que un billete ha llegado a costar 1,500 dólares.

Esta nueva opción podría facilitar los viajes y reducir el valor de los boletos.

"No sabemos si va a ser un incremento a los vuelos comerciales, los chárters, las aerolíneas que están autorizadas a viajar, o si va a ser solamente para el turismo. Todo está a la expectativa. Hasta ahora, ningún chárter, ninguna aerolínea, American, Jetblue y Southwest, que son las que están viajando, tienen información después del 15 de noviembre qué aumento habría en esos vuelos", explicó Yfraín Villazón, agente de viajes de la agencia Café Travel, en declaraciones a Telemundo 51.

"Si Cuba abre, si Cuba incrementa los vuelos comerciales y los charters, va a haber muchas posibilidades de vuelos a Cuba, muchos", refirió.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal