El humorista cubano Andy Vázquez celebra esta semana los primeros cuatro años de su llegada a Estados Unidos, país que le abrió las puertas a él y a muchos otros artistas.
“4 años en este maravilloso país. Gracias Dios mío. ¿Cuánto llevas tú?”, escribió el comediante en sus redes sociales.
Tras su llegada a tierras de libertad, el artista se asentó en la ciudad de Miami. Sin embargo, en días recientes anunció que se marcha de esta urbe junto a su familia.
"Quiero hacer un cambio importante en mi vida y he elegido noviembre porque es el mes en el que yo llegué a Estados Unidos hace cuatro años. Desde que yo llegué he sido un crítico del desgobierno cubano, un luchador por la libertad de Cuba, un vocero de denuncias de todo lo malo que hace esa dictadura contra el pueblo", dijo.
"Esto lejos de beneficiarme lo que me ha buscado es problemas, me ha desconcentrado en mi trabajo, me ha provocado problemas de salud. A partir de noviembre quiero concentrar toda mi mente, mi vida, mi esfuerzo en mi familia. Me voy de Miami en enero", añadió.
"Me retiro de todo porque mi vida completa se va a concentrar en mis hijos y en mi trabajo. Me alejo de lo que es política", refirió.
"La libertad de Cuba la tiene el pueblo en sus manos, yo voy a seguir deseándola pero he hecho lo que he podido, en mis manos no está. Me retiro por completo de todo. Cuatro años fueron suficientes. Mis páginas van a ser absolutamente de humor”, anunció.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 18 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 17 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 22 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día