El problema trasciende más allá de lo que los atónitos vecinos de la calle San Mateo que, de pronto, vieron como un anciano se bajaba sus raídos pantalones, se agachaba y ¡pum! hacía sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.
Esto lo reflejó en su perfil Yosmany Mayeta quien instó a los trabajadores sociales del Distrito 2 en Santiago de Cuba para que visiten y atiendan a este señor al que apodan "bicicleta".
Más allá de visitar y atender este adulto de la tercera edad lleva reclusión en un centro asistencial ara personas mayores, hogar de anciano o clínica mental.
Claro, eso le importa a muy poca gente en el gobierno y el partido de Santiago; no es un caso a tener en cuenta aunque " la revolución no abandone a sus hijos"
Como dice Mayeta: "Es inconcebible que, un anciano que necesita atención de los Trabajadores Sociales, no sea atendido y los supuestos "Médicos del Alma", como los nombró el Coma-Andante, estén reunidos por gusto y no atiendan a las personas necesitadas que se encuentran en las calles; vean las condiciones en que viven, evacuen a las personas vulnerables y con sus casas en malas condiciones, para evitar accidentes en estos tiempos de fuertes lluvias"
Llegan a Cuba los dos buques mexicanos enviados con 814 toneladas de ayuda humanitaria
Hace 18 horas
Cuba anuncia récord solar de más de 900 MW, pero persisten dudas sobre su impacto real
Hace 20 horas