El problema trasciende más allá de lo que los atónitos vecinos de la calle San Mateo que, de pronto, vieron como un anciano se bajaba sus raídos pantalones, se agachaba y ¡pum! hacía sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.
Esto lo reflejó en su perfil Yosmany Mayeta quien instó a los trabajadores sociales del Distrito 2 en Santiago de Cuba para que visiten y atiendan a este señor al que apodan "bicicleta".
Más allá de visitar y atender este adulto de la tercera edad lleva reclusión en un centro asistencial ara personas mayores, hogar de anciano o clínica mental.
Claro, eso le importa a muy poca gente en el gobierno y el partido de Santiago; no es un caso a tener en cuenta aunque " la revolución no abandone a sus hijos"
Como dice Mayeta: "Es inconcebible que, un anciano que necesita atención de los Trabajadores Sociales, no sea atendido y los supuestos "Médicos del Alma", como los nombró el Coma-Andante, estén reunidos por gusto y no atiendan a las personas necesitadas que se encuentran en las calles; vean las condiciones en que viven, evacuen a las personas vulnerables y con sus casas en malas condiciones, para evitar accidentes en estos tiempos de fuertes lluvias"
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día