CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ CubaNet

Anciano cubano de 74 años al borde del desalojo en su propio terreno

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Roberto Fidel Martínez Sotolongo es un anciano que ha vivido en la indigencia desde que se cayó su casa hace más de 10 años, en todo este tiempo, el sitio en donde estuvo su hogar, no dejó de pertenecerle.

Una hijastra de Martínez Sotolongo decidió construirle un pequeño hogar en el terreno para que el hombre dejara la calle, sin embargo, allí comenzó el problema.

Según denuncian a través de la plataforma independiente CubaNet “las autoridades de la Dirección Municipal de Vivienda de La Lisa amenazan con desalojar al anciano de 74 años.

Martínez Sotolongo se atrevió a hablar con la prensa independiente y denunció: “Este terreno es mío. Yo vivía aquí y me fui porque se me cayó la casa y esta gente [Dirección Municipal de Vivienda] se lo han dado a un señor. Hablé con él para hacer mi techito aquí, para no vivir más en las guaguas, en los parques, pero él dice que no y llamó a las autoridades. Mis papeles rezan por aquí, mi carnet de identidad, mi libreta, porque esta es la dirección mía”.


 

El anciano residía en la Avenida 71, entre 144 y calle Río, en la barriada El Palenque, en el municipio capitalino de La Lisa, advierte el reporte de CubaNet, pero al desplosarse su casa, sin posibilidad de arreglarla, acabó en la calle, ahora que tiene una oportunidad, ha regresado a su terreno y descubre que es ocupado por otra persona.

El hombre se ha plantado en lo que considera su propiedad, pues su hijastra prometió construirle aunque sea un cuarto de madera para que viva allí, sin embargo “las autoridades amenazan con desalojarlo de ese espacio”

“Quieren desalojar a un viejo para darle el terreno a un hombre que tiene una casa de dos cuadras…Él [el ocupante de facto del terreno] no tiene dirección de aquí”, explicó Vianka Acevedo Martínez, hijastra del anciano.


 


También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal