Roberto Fidel Martínez Sotolongo es un anciano que ha vivido en la indigencia desde que se cayó su casa hace más de 10 años, en todo este tiempo, el sitio en donde estuvo su hogar, no dejó de pertenecerle.
Una hijastra de Martínez Sotolongo decidió construirle un pequeño hogar en el terreno para que el hombre dejara la calle, sin embargo, allí comenzó el problema.
Según denuncian a través de la plataforma independiente CubaNet “las autoridades de la Dirección Municipal de Vivienda de La Lisa amenazan con desalojar al anciano de 74 años.
Martínez Sotolongo se atrevió a hablar con la prensa independiente y denunció: “Este terreno es mío. Yo vivía aquí y me fui porque se me cayó la casa y esta gente [Dirección Municipal de Vivienda] se lo han dado a un señor. Hablé con él para hacer mi techito aquí, para no vivir más en las guaguas, en los parques, pero él dice que no y llamó a las autoridades. Mis papeles rezan por aquí, mi carnet de identidad, mi libreta, porque esta es la dirección mía”.
El anciano residía en la Avenida 71, entre 144 y calle Río, en la barriada El Palenque, en el municipio capitalino de La Lisa, advierte el reporte de CubaNet, pero al desplosarse su casa, sin posibilidad de arreglarla, acabó en la calle, ahora que tiene una oportunidad, ha regresado a su terreno y descubre que es ocupado por otra persona.
El hombre se ha plantado en lo que considera su propiedad, pues su hijastra prometió construirle aunque sea un cuarto de madera para que viva allí, sin embargo “las autoridades amenazan con desalojarlo de ese espacio”
“Quieren desalojar a un viejo para darle el terreno a un hombre que tiene una casa de dos cuadras…Él [el ocupante de facto del terreno] no tiene dirección de aquí”, explicó Vianka Acevedo Martínez, hijastra del anciano.
Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin
Hace 14 horas
Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio
Hace 9 horas
Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida
Hace 8 horas
Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025
Hace 16 horas
Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes
Hace 16 horas