Dos ancianas desamparadas se han quedado sin techo en su hogar, en la ciudad de Sancti Spíritus, a pesar de haber solicitado ayuda en varias ocasiones a las autoridades locales.
A través del grupo 360 Sancti Spíritus Compra, Venta y Noticias Cuba, han denunciado la grave situación en que se encuentra esta familia cubana.
“Hola grupo esto sucedió hoy en horas de la mañana en una calle del Reparto a la subida del puente por la calle de atrás donde viven dos señoras de la tercera edad enfermas, cuya casa hace años se encontraba así en mal estado”, advierten con las imágenes de un derrumbe.
“…fue reportada a la vivienda , han planteado la situación en todos lados y aún no se ha resuelto el problema, han pasado ciclones, lluvias inmensas de todo... Hasta que se cayó el techo, por suerte nadie salió herido por favor ayúdenme a compartir esta imagen a ver si se puede resolver”, expone una internauta.
También en ese grupo de Facebook, otro cubano, ha planteado una posible solución para ayudar a las ancianas:
“Hoy vi esta publicación en este grupo. Y pensé. ¿Cómo resolver este problema? ¿El gobierno puede hacer? Sí pero no lo hace. Tal vez su familia pueda pero no quiera o lo más seguro es que quiera pero no pueda. En fin. Cualquier opción sigue dejando viendo a estás ancianitas en condiciones difíciles los últimos años de su vida. Quien sí puede y quiere cambiar esta situación somos los miembros de este grupo. Este grupo de espirituanos con corazón. Somos en este grupo más de 70 mil miembros. Supongamos que apoyemos la mitad de este grupo. Seríamos 35 mil. Solo 10 pesos que aportemos cada uno solucionamos por completo la situación de estás ancianas con una vejez más acomodada. Yo digo Sí. ¿Quién se une??. Si prospera la propuesta por favor alguien que las contacte para ver cuenta de depósito y datos.. si no va a apoyar económicamente apoye compartiendo”.
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 16 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 17 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 21 horas
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día