La Critics Choice Association’s Celebration of Latino Cinema & Television, la organización de críticos más grande de Estados Unidos y Canadá, premió a la catriz cubana Ana de Armas por su personaje de Marilyn Monroe en la cinta Blonde, del director Andrew Dominic.
La popular actriz no pudo estar presente en la gala de premiaciones, celebrada en Los Ángeles, por otros compromisos de trabajo.
No obstante, a través de un video agradeció a Netflix y al director, productores y coprotagonistas de la cinta, así como a su equipo de peluquería, maquillaje, diseño de vestuario y entrenadora de dialectos.
"Blonde es la película que siempre soñé hacer, y muy a menudo en mi carrera pensé que nunca iba a tener la oportunidad de hacer algo así, y no estoy hablando sólo de interpretar a Marilyn Monroe, que era impensable para muchos", dijo.
"Hablo de la oportunidad, una oportunidad que realmente me haría sentir que me estaba liberando de las etiquetas, que me permitiría llevarme a mis límites, que estaba haciendo algo innovador que me demostraría a mí y a otros latinos que podemos hacer cualquier cosa si se nos da la oportunidad", agregó.
La joven actriz, de 34 años, tiene una exitosa carrera en Hollywood.
Recientemente concedió una entrevista a la revista AnOther en la que recordó su infancia en Cuba.
“Crecí viendo todo, desde Titanic hasta Terminator, pero siempre supe que esa realidad estaba muy lejos de la mía”, comentó.
“Los niños en EE. UU. creen que pueden ser princesas porque puedes comprar un vestido de princesa y una corona de princesa y convertirte en una. Nunca tuve eso. Ni siquiera conocía el sabor de una manzana”, señalhttp://www.cubadebate.cu/especiales/2022/11/28/alumbramientos-en-las-tunas-y-mi-parto-respetado/ó.
También se refirió a varias de las actrices de Cuba que admiraba.
“Daisy Granados, Isabel Santos, Verónica Lynn, esos eran los actores a los que admiraba. Pensé que estaría haciendo eso, no Marilyn. Pero, por supuesto, lo hice, porque me encantan los desafíos y sabía que emocionalmente podía llegar allí”, dijo.
Mia Dio representrá a Cuba a Miss Universe 2026 tras conquistar la corona en Miami(Video)
Hace 1 día
La Dura cuestiona el resultado de Miss Universe Cuba 2026: “Los concursos me decepcionan”
Hace 1 día
FIFA castiga a jugadores de Argentina y España tras incidentes de la final del Mundial
Hace 22 horas
Detienen a mujer acusada de planear atentado con bombas contra Capitolio de Nueva York
Hace 23 horas