El activista cubano Edel Carrero denunció que este viernes fue amenazado por haber compartido un video de un letrero que apareció pintado en La Habana, reportó Martí Noticias.
El actor explicó a ese medio que por publicar en redes sociales, el corto donde se veía el cartel fue citado y amenazado en la unidad policial de Zanja.
"Abajo la dictadura, los Castros asesinos", fue el mensaje que apareció en una calle de Centro Habana.
Las autoridades represoras le comunicaron a Carrero que el autor del letrero “era una persona con problemas mentales y que si continuaba con sus publicaciones de estos temas otras medidas serían tomadas contra él”, dijo Radio Martí.
El joven cubano dijo que tras publicar el video fue citado por el jefe de sector del sitio donde vive en Colón, Centro Habana.
"Llegué y no estaba el jefe de sector por ningún lado y habían dos agentes de la Seguridad del Estado”, contó explicando que de ahí lo llevaron a la estación de Zanja.
"Y en Zanja [me dijeron] 'que si mira, que la revolución, que nosotros lo que queremos es el bien del pueblo bla bla bla.' Esa muela que ellos dan siempre, que es una farsa y una mentira todo", declaró.
El actor denunció amenazas y dijo que lo alertaron "sutilmente con que no publique más nada" en sus perfiles sociales.
“Bájale al perfil tuyo de las redes sociales. Bájale, no publiques más nada”, le dijo un agente.
Carrero afirmó que se sintió amenazado “estaba amenazándome con que si sigo publicando cosas va a pasar de diálogo a otras medidas", dijo.
Edel Carrero fue expulsado de su centro de trabajo en noviembre de 2021 tras haber sido uno de los cubanos que se manifestaron frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) durante el levantamiento popular del 11J de ese mismo año, recordó Martí Noticias.
En ese momento, el joven fue categórico: "en Cuba hay una dictadura y no hay libertad de expresión. Bueno, no hay libertad de ningún tipo".
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 14 horas
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 11 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día