La publicación de la pizarra destruida en una escuela de Santiago de Cuba ha levantado revuelo entre los fantoches de la dictadura que quieren tapar el sol con un dedo. Resulta que quieren culpar a una alumna de dicha escuela, la secundaria básica "Josué País", por la imagen que en realidad envió una profesora.
En relación con el hecho, el periodista independiente Yosmany Mayeta refleja que la dirección de la escuela amenaza con levantarle un acta de advertencia a la estudiante, pese a su inocencia. Un familiar le informó que la joven será presentada ante los directivos del centro, donde le levantarán un “acta de advertencia”, como si hubiera cometido un delito.
Sin embargo, Mayeta aseguró que la imagen en cuestión, al igual que muchas otras que reflejan las pésimas condiciones en las escuelas de la ciudad de Santiago de Cuba, fue tomada por un profesor y no por la alumna. "Yo tengo todo la información sobre este hecho, donde están culpando a una estudiante y llamando a sus familiares, cuando la realidad es que, esta foto fue tomada por un profesor. Los denunciantes de las problemáticas que se viven en las escuelas de la ciudad, han sido los maestros, cansados de trabajar en pésimas condiciones”, acotó.
El caso, que ha generado preocupación entre los familiares de la estudiante, podría culminar en una sanción injusta, una reacción típica del régimen para ocultar la triste realidad que padece el pueblo cubano.
“Estaré pendiente de este caso y lo que pudiera suceder contra una estudiante inocente en Santiago de Cuba”, subrayó Mayeta. El periodista había compartido el post con la imagen en cuestión, acompañándola con el mensaje: "Logros de una educación revolucionaria en Cuba". La fotografía se volvió viral en las redes sociales cuando varios perfiles y medios de prensa la compartieron pues pone en evidencia las mentiras del régimen que, de manera repetitiva, aseguraba que el curso escolar iniciaría con todas las condiciones necesarias.
Actor cubano Adrián Di Monte gana la primera temporada de 'La Isla: Desafío Extremo'
Hace 32 minutos