Diasniurka Salcedo Verdecia, activista cubana, enfrenta amenazas del régimen cubano de retirarle la custodia de cinco niños a su cargo, algunos de ellos hijos de presos políticos o huérfanos. La situación se intensificó tras su participación en una protesta frente al Ministerio de Salud Pública en noviembre.
Salcedo, quien ha brindado asistencia humanitaria a segmentos vulnerables de la población cubana, incluyendo niños enfermos, ancianos y familias de bajos recursos, ha sido una voz crítica contra las políticas del gobierno cubano. Su labor se ha centrado en ayudar a niños cuyos padres están encarcelados o han sido víctimas de maltrato.
En una reciente manifestación, Salcedo y otras madres exigieron atención médica para sus hijos enfermos. Este acto de protesta fue seguido por un incremento en el hostigamiento y la intimidación por parte del Estado, incluyendo un acto de repudio frente a su vivienda y amenazas de arresto.
Salcedo ha denunciado este acoso en redes sociales, afirmando que continuará su lucha a pesar de las amenazas. La activista también reveló que su hijo mayor tuvo que abandonar Cuba debido a presiones del régimen por su apoyo en la distribución de medicamentos.
Este caso resalta la continua represión y la falta de libertades en Cuba, donde activistas y disidentes enfrentan persecución y amenazas regulares por parte del gobierno.
Jueza frena a ICE en Florida y ordena liberar a cubano detenido tras llegar con CBP One
Hace 3 horas
Así fue el reencuentro de Claudia Artiles y su hijo Marlon tras 14 días separados(Video)
Hace 2 días
Denuncian que el gobierno de Botsuana conoce y financia la explotación de médicos cubanos
Hace 1 día