La madre cubana Amelia Calzadilla, quien reside actualmente con su familia en España, salió en defensa de la académica Alina Bárbara López Hernández, quien comparece este martes ante el tribunal de Matanzas por el presunto delito de “desobediencia”.
"No creo en el ejercicio de la ley cubana, mas siendo una idealista quiero creer que el resultado de este sinfín de circos no será tan funesto. Espero profe Alina Bárbara López Hernández que al final de este día usted descanse junto a los suyos y no en una inmunda celda donde cada día sumamos más inocentes", dijo.
"Mi respeto y admiración hacia su persona, mis oraciones con usted", agregó en una publicación en Facebook.
Este lunes Amnistía Internacional dijo que estaría "atenta al nuevo intento de Miguel Díaz-Canel de silenciar a disidentes en Cuba".
La profesora enfrenta juicio tras meses de acoso y detención por las autoridades, denunció la organización.
"El gobierno de Díaz-Canel emplea detenciones breves, citaciones policiales e imputación de delitos como tácticas represivas", agregó.
Amnistía exigió al régimen cubano que pararan el acoso y las amenazas a la profesora, y el resto de los cubanos. "Participa en el llamado para poner fin a la criminalización de la expresión y defensa de derechos en Cuba”.
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 4 horas
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 14 horas
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 23 horas