La madre cubana Amelia Calzadilla, quien reside actualmente con su familia en España, salió en defensa de la académica Alina Bárbara López Hernández, quien comparece este martes ante el tribunal de Matanzas por el presunto delito de “desobediencia”.
"No creo en el ejercicio de la ley cubana, mas siendo una idealista quiero creer que el resultado de este sinfín de circos no será tan funesto. Espero profe Alina Bárbara López Hernández que al final de este día usted descanse junto a los suyos y no en una inmunda celda donde cada día sumamos más inocentes", dijo.
"Mi respeto y admiración hacia su persona, mis oraciones con usted", agregó en una publicación en Facebook.
Este lunes Amnistía Internacional dijo que estaría "atenta al nuevo intento de Miguel Díaz-Canel de silenciar a disidentes en Cuba".
La profesora enfrenta juicio tras meses de acoso y detención por las autoridades, denunció la organización.
"El gobierno de Díaz-Canel emplea detenciones breves, citaciones policiales e imputación de delitos como tácticas represivas", agregó.
Amnistía exigió al régimen cubano que pararan el acoso y las amenazas a la profesora, y el resto de los cubanos. "Participa en el llamado para poner fin a la criminalización de la expresión y defensa de derechos en Cuba”.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 14 horas
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 19 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día