CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Amelia Calzadilla revela todo sobre su pasado 'para hacerles el trabajo más fácil'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La madre cubana Amelia Calzadilla poblicó un extenso post en sus redes sociales en el que expone toso lo relacionado a su pasado y lo que la llevó a cambiar de opinión.

"Una breve historia autobiográfica para quiénes quieren conocerme mejor y eligen no especular sobre mí sino ir a mi privado y preguntar!", escribió la joven que comenzó contando una experiencia de su madre.

"Soy única hija del matrimonio de mis padres. Mi mamá, una mujer decidida a ser madre intentó gestar sin suerte 8 embarazos previos a mi nacimiento y su devoción por tener un hijo era tal que estuvo las 40 semanas acostada en una cama. Decidió bautizarme Amelia porque le había prometido a la Milagrosa del Cementerio (Amelia Goyri) que si algún día le permitía ese privilegio nombraría a la niña en su honor", dijo.

"Por años cada día de mi cumpleaños, no iba a pasear a restaurantes o parques sino que visitábamos la tumba de la Milagrosa que había llenado de alegría la vida de mi madre y le agradecía con flores, tocaba la aldaba y se despedía sin darle la espalda en señal de merecido respeto. Un día, por alguna razón que nunca he preguntado mi mamá dejó de ir y por ende de llevarme. Comenzó a estudiar la Biblia y sus preceptos cristianos la impulsaron a creer que no se debe adorar imágenes y que toda la honra, adoración y gloria es para Dios. ¿Qué motivó un cambio en su actitud? Sólo ella lo sabe, pero respeto su decisión de manifestar su fe lejos de la denominación católica, como respeto la decisión de cualquier persona que decide profesar una religión o ideología distinta a la mía. Esta breve historia, muy personal por cierto, es sólo un pretexto para hablar de un tema que cada día me resulta más familiar: los cambios de opinión y las decisiones acordes a la decepción", agregó.

A continuación compartimos el post en el que explica detalles de su pasado:

No es la primera vez, y seguramente no será la última que cuento la vinculación que ha tenido mi familia y yo en lo personal con organizaciones e instituciones que responden al estado y gobierno cubanos. Mi inserción desde muy temprana edad a procesos conocidos como ``la batalla de ideas``, la UJC, las filas del MinInt y posteriormente el MinTur son realidades que no tengo por qué negar en mi pasado, no me avergüenzan pero tampoco me dan gloria por eso mismo escasas veces hago alusión a ellas. Tampoco sabía que

tenía que hacer una autobiografía de mi persona, mis fallos y éxitos para tener una

voz crítica y una participación social o política hoy menos expresa por unos cordiales operados y también gracias a estos constantes ataques difamatorios dónde quieren hacerme ver como un títere que habla en nombre de otros.

Pero los malogrados detectives del Like que buscan protagonismo propio, asustados por una mujer con poco tiempo e interés en robarse el show no paran de buscar en mi pasado elementos que puedan desacreditarme no sé cómo porque yo misma he dicho en incontables ocasiones que no soy ni pretendo ser líder de nada o nadie.

Sólo para hacerles el trabajo más fácil, aquí les va el resumen para quienes tengan interés en saberlo de mi boca y no en boca de nadie.

A los 4 años me evaluaron un grupo de psicometristas y me permitieron comenzar la escuela; a esa edad mi mamá obsesionada con que fuese una especie de genio, que por cierto no soy, me enseñó a leer y escribir y por mi habilidad con la lectura y mi deseo de ser grande (en el sentido literal de la palabra), los adultos me manipulaban para que participara en cuanto acto político y cultural se inventaba. Tal era mi interacción en ese sentido que a los 14 años obtuve, junto a otros 16 niños de mi edad, un galardón de manos de Fidel Castro, en su momento un diploma que atesoraba como un éxito de mi vida estudiantil y que hoy ni sé dónde está.

A esa misma edad me seleccionaron para militar en la UJC y casi sin conciencia política de tipo alguna quise formar parte del cuerpo diplomático del país, para lo cual leía y estudiaba casi a diario y por lo cual decidí estudiar en un pre universitario militar. Bueno por eso y porque no quería estudiar en una escuela en el campo donde se obligaba a los adolescentes a realizar el trabajo que los campesinos no querían hacer porque el pago y las condiciones de trabajo eran pésimos. Ya desde esos años era bastante contestona y las desigualdades sociales que presenciaba entre todo tipo de estudiantes me desmotivaron a elegir continuar una carrera militar como parte de la universidad del MinInt.

A los 17 años llegué a la universidad de la Habana por otorgamiento directo al ser ganadora de los concursos nacionales de Español e Historia, no por ser ninguna hijita de mamá y papá como les gusta hacerme ver, porque a esa edad todavía vivía en el cuarto de 3x3 del solar.

Elegí un perfil profesional donde no tuviera que estar siendo convocada a reuniones ni dando discursos en contra de mis crecientes conflictos de conciencia, por eso estudié Lenguas Extranjeras. Una carrera donde aprendes habilidades de diálogo, otra visión del mundo, historia de las naciones y sobretodo aprendes a pensar por ti mismo sin que nadie te obligue a repetir discursos vacíos. Admito que en mis años de universidad fui dirigente juvenil, también admito que cada semestre tenía conflictos con distintos docentes y por razones diversas.

En el último año de mi vida estudiantil, nació mi hija María Amelia, una niña que no planifiqué pero que he amado desde el día que supe que estaba en mí. Poco he hablado de esto pero padezco una rara enfermedad hormonal que impide conozca cuándo estoy embarazada razón por la cual tengo tantos hijos aunque no me pesa ni uno sólo de ellos y son mi razón de existir. Esta última oración dirigida a quienes quieren catalogarme de insensata por la familia numerosa que he formado tras circunstancias económicas tan adversas. No obstante, los hijos te dan un golpe de realidad tajante y de tamaña medida que todo lo que creía que sabía hasta ese momento era nada comparado con lo que me quedaba o me queda por aprender.

Pocos meses después de graduarme decidí separarme del MinInt, quien por cierto me cuestionó mi decisión y en aquella ocasión como en esta puse por delante a mi familia. No quise estar en un lugar donde me robaban el tiempo de estar junto a la niña en reuniones interminables que cuestionaban mi carácter y a veces mi conocimiento. Reconozco que por aquellos años era más apática que combativa y que hoy todavía no soy todo lo frontal que algunos me exigen que sea, los mismos algunos que no tuvieron los pantaloncitos de hacer nada de lo que hoy cuestionan que otros no hacen. Al final, la verdad siempre emana y estos Hidalgos del Siglo XXI sin un plan económico, político y social concreto ni para los cubanos que apoyan el sistema ni para aquellos que lo detestan podrán demostrar qué dan (Y OJO QUE NO ME REFIERO A PERSONAS CON CONOCIMIENTO DE QUÉ HACER Y CÓMO HACERLO PARA QUE NO HAYA ALUDIDOS INNECESARIOS).

Cuando me fui del MinInt, por cierto con quienes nunca realmente trabajé porque estaba de licencia de maternidad por tanto no conozco cómo operan para que no me vayan a preguntar luego, me di de baja de todo: dejé de ser militar, militante de la juventud y hasta cederista o federada. Nunca más fui a una reunión de nada y a Dios gracia mi trabajo como guía de turismo en Cubanacán y luego como especialista de producto para una empresa inglesa con sede en La Habana me mantuvo tan ocupada que no sabía ni cuánto se pagaba de sindicato. Estaba exonerada de cada 1 de mayo, cada 1 de enero y cada 26 de julio. Mi único trabajo era atender a los clientes extranjeros que venían a hacer turismo de naturaleza o cultural y la verdad es que todo lo que sé de la historia real de la nación lo aprendí durante esos años. Visité cada cayo, islote, montaña, llano y mogote que puedan imaginar y según aprendía los valores culturales y de naturaleza de la nación también me decepcionaba un poco más de las condiciones socio- económicas con las cuales viven los cubanos y desde mi muy humilde posición intentaba ayudar a familias necesitadas y otras emprendedoras que impresionaban con sus manualidades e ingenio.

Con la llegada de Ale y luego el COVID mi trabajo en ventas internacionales cerró y un nuevo capítulo se avisoro cuando me propusieron trabajar en una empresa de nueva creación como lo era Campismo Popular La Habana. Pensé como la soñadora utópica que por años he Sido y de la cual queda poco que podía adaptar los circuitos de turismo internacional a las demandas poblacionales de los cubanos de a pie utilizando las bases de campismo como alojamiento para llevarlos provincia a provincia y de forma más económica a jóvenes y familias deseosas de conocer Cuba. Pero la bondad, la creatividad y el deseo de ayudar molestaba tanto que no paraba de chocar. Por demás integrar el sector público luego de haber trabajo por años para un capitalista

que no perdía el tiempo y encontraba soluciones reales no del tipo ``criar pececitos en un cubo de agua`` me ocasionó incontables discusiones con otros seres también temerosos de perder su protagonismo y con él el estatus quo. Todo ellos y la petición de que utilizara mis redes sociales para hacer propaganda política progubernamental tras el 11 de julio fueron la razón por la cual tomé la decisión de no volver a trabajar para el estado. Bueno, eso y las incontables razones por las cuales las empresas del sector público en mi entender están condenadas al fracaso: la falta de autonomía empresarial, la confianza en la actitud política más que en la capacidad real del trabajo, la escasez de recursos o medios para la producción acordes a las demandas de resultados esperados, la desmotivación del trabajador por una nómina mísera incapaz de satisfacer sus necesidades y por supuesto el poco sentido de pertenencia que genera saber que nada es de nadie y por ende a nadie le importa, por sólo mencionar algunas.

CREO EN LA PRODUCTIVIDAD Y LA EFICIENCIA DEL SECTOR PRIVADO Y AL PARECER NO SOY LA ÚNICA PORQUE LOS NEGOCIOS PRÓSPEROS DE LA NACIÓN NO SON PÚBLICOS, SON EMPRESAS PRIVADAS Y DE INVERSIÓN EXTRANJERA.

De mi trayectoria como estudiante o como trabajadora no me vanaglorio pero

tampoco me avergüenzo porque fue mi experiencia de vida la que ha hecho que

me decepcione de manera tan radical de un sistema que a mi entender no es

productivo ni eficiente, por demás no ha logrado a cabalidad dar solución a los problemas que desde el comienzo de este proceso se han puesto como ``meta`` resolver. No obstante no cuestiono a quienes quieran creer, cada quien tiene el derecho a decepcionarse a su propio paso y si a así lo desea. Toda gama de frustraciones hicieron que decidierautilizar mi espacio en las redes sociales para denunciar la ineptitud, el mal trabajo, la ruina económico- social, la arbitrariedad o la injusticia. Nunca con el compromiso de ser una líder que algunos lamentan que no sea y que por la superioridad de otros creo bien cederles ese merecido lugar. Lamento no haber nacido impoluta ante el sistema y ojo, que mi relato consta en el tiempo pretérito del modo indicativo porque desde el verano de 2021 no trabajo para nadie, sólo para mis hijos haciendo la comida que puedo y brindándoles la educación que otrora me impartieron mis padres. No sabía que para participar tenía que nacer en una probeta y haberme criado en un búnker porque aquí, hablando a lo cubano, quién no le tocó gritar cualquier consigna, con o sin conciencia de lo que decía y hacía.

No pienso disculparme por haber creído en un proceso, un sistema o un hombre y un día haber despertado y como mi madre dejó de creer en la Milagrosa yo dejar de creer en él, porque no creo en él. No pienso cuestionar a quien cree o a quien radicalmente se haya separado o nunca haya creído porque está en todo su derecho de hacerlo. Ahora, entretanto aparecen otras pruebas más contundentes que mi pasado como estudiante o trabajador donde nunca fui una arribista que desplazó a otros, los maltrató física o psicológicamente, o actuó distinto de los principios que le fueron enseñados en su hogar no pienso disculparme con oportunistas, difamadores, triunfalistas o groseros egocéntricos necesitados de más atención psicológica que el mismísimo Conde de Monte Cristo por ser quién soy y no aceptar repetir los discursos de nadie por temor al descredito desmedido y sinsentido en un marco como son las redes sociales.

LOS QUE HOY TRATAMOS COMO LOS PADRES DE NUESTRA INDEPENDENCIA UN DÍA FUERON ESCLAVISTAS, O CÓMO CREEN QUE CÉSPEDES INDEPENDIZÓ A SUS ESCLAVOS SI NO ERA PORQUE ÉL LOS TENÍA PERO LOS RESPETAMOS POR SU DECISIÓN DE DEJAR DE SERLO Y ACTUAR CON LA DECENCIA DE EMANCIPAR A NEGROS Y MUJERES E INVITARLOS A PARTICIPAR DEL PROCESO DE CAMBIOS PARA EL BIEN DE LA NACIÓN. Evidentemente, no soy una heroína y nadie tiene por qué creer en mí pero como está estupidez no para ejemplifico a niveles más creíbles.

Por cierto, como entiendo que el plan continuará siendo el descrédito bajo las órdenes de solo Dios sabe quién, les dejo saber que he tenido en mi vida sólo dos matrimonios, no vaya ser que les dé por inventar en ese tema también.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Oficiales de Aduana tienen vía libre para suspender residencias a los cubanos al reingresar a EE.UU.(video)

Hace 18 horas

Casa Blanca anuncia posible veto masivo a inmigración

Hace 11 horas

Arrestan en Miami a exdirigente de la UJC tras regresar de Cuba

Hace 8 horas

Trump anuncia ataques terrestres en Venezuela y lanza duras amenazas a Colombia

Hace 6 horas

Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.

Hace 9 horas

Dólar y euro imparables en Cuba según elTOQUE

Hace 1 día

Privilegios en pleno apagón... Ramón Labañino regresa a Cuba entre escoltas y lujo estatal

Hace 9 horas

Un senador republicano impulsa una ley para eliminar la doble nacionalidad en EE.UU.

Hace 13 horas

Trump anunciará mensaje urgente este martes a las 2pm

Hace 15 horas

EIDE Mártires de Barbados: plan 'educativo' atenta contra la vida de las estudiantes(video)

Hace 17 horas

Detienen a cubanos residentes en Florida por fraude con tarjetas

Hace 1 día

Luces para los privilegiados, oscuridad para el pueblo: El Vedado estalla en indignación(video)

Hace 12 horas

Accidente en Maiquetía revela una red secreta entre Caracas, La Habana y Panamá

Hace 14 horas

El transformador que evidenció la fuerza de la denuncia ciudadana en Cuba

Hace 16 horas

Fallece camarógrafo de Leoni Torres(video)

Hace 1 día

Pelea entre primos termina en muerte en Guantánamo

Hace 17 horas

Exdiplomática de la UE, arrestada por corrupción, mantuvo estrechos vínculos con el régimen de Cuba

Hace 6 horas

'Cuba 2035... promesas, apagones y risitas' Larisa Camacho

Hace 9 horas

Hallazgo de un bebé sin vida conmociona a La Habana

Hace 2 horas

Judith González aclara su relación con Ariel Ramos, El nieto de Martha

Hace 1 día

Cubana planta bandera en Aduana hasta rescatar sus ventiladores en Cuba(video)

Hace 9 horas

EE.UU. confirma tener plan de contingencia si Maduro deja el poder

Hace 9 horas

Honduras marca otro revés para la izquierda en América Latina: el voto castiga la pobreza y el desgaste del socialismo

Hace 1 día

Cerca de 350 mil solicitantes cubanos podrían quedar fuera de la Ley de Memoria Democrática

Hace 1 día

Ulises Toirac: 'No hay revolución en un poder que persigue perpetuarse'

Hace 1 día

Tres detenidos en Ciego de Ávila por tráfico de carne de res; otra muestra del colapso social bajo el castrismo

Hace 17 horas

Sistema eléctrico cubano colapsado; más de 24 horas de afectaciones y un déficit crítico

Hace 10 horas

Influencer cubana denuncia tergiversación de sus videos por un medio español

Hace 1 día

Magnates tecnológicos Michael y Susan Dell anuncian donación de $6.250 millones para las “Cuentas Trump” destinadas a millones de niños estadounidenses

Hace 5 horas

Yosvany Rosell García se reencuentra con sus tres hijos en hospital

Hace 14 horas

Feminicidio en Palmira: enfermera pierde la vida tras años de violencia doméstica

Hace 1 día

Hijo de Trump afirma que su padre le dio un ultimátum a Maduro: 'abandone Venezuela ahora o algo más sucederá'

Hace 10 horas

Control policial descubre droga en transporte de pasajeros de Pinar del Río

Hace 16 horas

Arrestados jóvenes que apedrearon el ómnibus en Jimaguayú

Hace 15 horas

Carne para hogar de ancianos arrastrada por el piso en Santiago de Cuba

Hace 10 horas

Terminó la reunión de Trump con su equipo de seguridad nacional sobre Venezuela

Hace 1 día

La secretaria de Seguridad Nacional pide a Trump prohibir viajes desde países que “envían invasores” a EE.UU.

Hace 12 horas

Trump lidera este lunes reunión clave en la Casa Blanca sobre el futuro de Maduro

Hace 1 día

Fallece padre de presentador Rey Gómez

Hace 1 día

La Habana inicia diciembre entre miseria, apagones y abandono total

Hace 1 día

Camiones-ambulancia, surrealismo trágico que entristece a los cubanos(video)

Hace 16 horas

Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall

Hace 12 horas

Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal

Hace 10 horas

Siete personas arrestadas por reventa ilegal de fármacos en Centro Habana

Hace 10 horas

Luis Manuel: artista y preso político cumple otro cumpleaños tras las rejas en Guanajay

Hace 7 horas

Marca deportiva China vestirá a los atletas cubanos en Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 9 horas

Rostros que hablan, niños obligados a participar en un acto en lugar de jugar(video)

Hace 10 horas

Argentina vence a Cuba en una eliminatoria sin equilibrio rumbo al mundial de baloncesto masculino

Hace 9 horas

Niño pierde un año escolar por exclusión del sistema en Cuba(video)

Hace 14 horas

Dólar (445) y euro(495) siguen comandando mercado informal de divisas en Cuba

Hace 9 horas

Florida dicta cadena perpetua a mujer por homicidio motivado por celos

Hace 11 horas

“De aquí no me saca nadie”: Maduro desafía entre bailes y críticas crecientes(video)

Hace 18 horas

Embajada de EE.UU. en México desmiente falso programa de refugio para migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Hace 9 horas

Cuba abre en casa su camino mundialista de fútbol femenino: debutan el 2 de diciembre ante Saint Kitts and Nevis

Hace 1 día

La Diosa acusa a creadores digitales de colaborar con la dictadura y apunta directamente a Flor de Cuba

Hace 1 día

Expresidente hondureño Juan Orlando Hernández condenado en EE.UU. queda libre tras indulto de Trump

Hace 11 horas

Husky rescatado en Baracoa, una muestra de solidaridad y compasión

Hace 14 horas

Tener un teléfono a los 12 años aumenta riesgos de salud en niños, según estudio

Hace 10 horas

Detenido en Pinar del Río por sustraer cabillas de infraestructura hidráulica

Hace 11 horas

Anciana de 78 años sobrevive durmiendo en un bastidor de alambres en Tercer Frente

Hace 16 horas

Miami se une por Yosvany Rosell; vigilia en el histórico Versailles

Hace 13 horas

Víctor Mesa y su paso por el Latinoamericano. TVC reconoce su presencia en la pelota cubana(video)

Hace 17 horas

Abandono y alerta sanitaria en hospital de Holguín

Hace 16 horas

Un robo frustrado en Cárdenas revela el verdadero desastre del sistema de distribución estatal

Hace 17 horas

Tres meses viviendo entre aguas albañales; familias pinareñas abandonadas en plena epidemia(video)

Hace 15 horas

Ladrón sorprendido y detenido en Matanzas tras intento fallido de robo

Hace 17 horas

Tres matarifes detenidos por brutal maltrato animal en Guanabacoa

Hace 1 día

La Diosa se recupera de malestar de oídos

Hace 15 horas

“Cuba asiste a una muerte anunciada”: clamor de Lara Crosf(video)

Hace 1 día

MINSAP admite fumigación incompleta en La Habana por falta de personal especializado(video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte que Maduro es rehén de los cubanos que controlan Venezuela

Hace 1 día

Jennifer Lopez deslumbra a los 56; glamour de satén en una cocina llena de tradición

Hace 1 día

Aparece sano y salvo Andy Márquez García en Ecuador gracias a la solidaridad

Hace 1 día

Cuba reporta 33 muertes por arbovirosis en medio de un repunte epidemiológico (Video)

Hace 1 día

Nueva avería en la termoeléctrica de Renté agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Alexis Valdés conmueve a Dianelys Brito con su nueva obra teatral

Hace 1 día

Derecha domina elecciones en Honduras: empate técnico deja fuera de juego a la candidata izquierdista

Hace 1 día

Alex Otaola denuncia que la dictadura castrista inunda Cuba de drogas para mantener al pueblo sometido

Hace 1 día

Envían al Papa carta por la vida de preso político Yosvany Rosell García Caso

Hace 1 día

Randy Martínez renueva con los Dragones de Chunichi y se afianza la huella cubana en la Liga Profesional Japonesa

Hace 1 día

Kevincito El 13 celebra el nacimiento de su primer hijo, Kevin Jr.

Hace 1 día

Cuba enfrenta crisis en vigilancia epidemiológica por falta de confianza y déficit de diagnósticos

Hace 1 día

Al2 El Aldeano y El Micha reavivan su rivalidad con nuevas tiraderas y ofensas familiares

Hace 1 día

Sachy Sánchez cuestiona el regreso de El Micha a Cuba y denuncia abandono familiar

Hace 1 día

Detenidos en Ciego de Ávila por comercializar drogas sintéticas conocidas como “el químico”

Hace 1 día

Joaquín Sabina se retira ante miles de fans en Madrid: 'El último concierto de mi vida'

Hace 1 día

EE.UU. aplicará una tarifa de 45 dólares a pasajeros sin Real ID o pasaporte

Hace 1 día

La OMS respalda el uso de fármacos GLP-1 para tratar la obesidad en adultos

Hace 1 día

Ladrones de caballos caen en Guantánamo gracias a paciencia de campesinos

Hace 1 día

Florida observa con atención el movimiento de Trump hacia Venezuela con la mirada puesta en el voto latino

Hace 1 día

Duplantis y McLaughlin premiados en Gala Mundial como los mejores atletas del mundo en 2025

Hace 1 día

Diputado presume “amanecer” junto al pueblo mientras cientos de damnificados aun no reciben nada

Hace 1 día

Trump dice que la suspensión de decisiones de asilo en EE.UU. durará 'mucho tiempo'

Hace 1 día

Limay Blanco emociona a una familia habanera con la entrega de un refrigerador nuevo

Hace 1 día

Cuba cierra sin victorias la fase de grupos del Mundial femenino de balonmano e irá por puestos de consuelo

Hace 1 día

Antigua terminal del poblado San Agustín, Holguín, convertida en vivienda del jefe de la policía

Hace 1 día

Otro niño muere ahogado en Florida en medio de estadísticas alarmantes

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara inicia ayuno en prisión como protesta por su encarcelamiento y la crisis en Cuba

Hace 1 día

Sorprenden a custodios robando arroz en Cárdenas, Matanzas

Hace 1 día

Cuatro púgiles cubanos en Dubái para competir en Mundial de la IBA

Hace 1 día