CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Amelia Calzadilla revela todo sobre su pasado 'para hacerles el trabajo más fácil'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La madre cubana Amelia Calzadilla poblicó un extenso post en sus redes sociales en el que expone toso lo relacionado a su pasado y lo que la llevó a cambiar de opinión.

"Una breve historia autobiográfica para quiénes quieren conocerme mejor y eligen no especular sobre mí sino ir a mi privado y preguntar!", escribió la joven que comenzó contando una experiencia de su madre.

"Soy única hija del matrimonio de mis padres. Mi mamá, una mujer decidida a ser madre intentó gestar sin suerte 8 embarazos previos a mi nacimiento y su devoción por tener un hijo era tal que estuvo las 40 semanas acostada en una cama. Decidió bautizarme Amelia porque le había prometido a la Milagrosa del Cementerio (Amelia Goyri) que si algún día le permitía ese privilegio nombraría a la niña en su honor", dijo.

"Por años cada día de mi cumpleaños, no iba a pasear a restaurantes o parques sino que visitábamos la tumba de la Milagrosa que había llenado de alegría la vida de mi madre y le agradecía con flores, tocaba la aldaba y se despedía sin darle la espalda en señal de merecido respeto. Un día, por alguna razón que nunca he preguntado mi mamá dejó de ir y por ende de llevarme. Comenzó a estudiar la Biblia y sus preceptos cristianos la impulsaron a creer que no se debe adorar imágenes y que toda la honra, adoración y gloria es para Dios. ¿Qué motivó un cambio en su actitud? Sólo ella lo sabe, pero respeto su decisión de manifestar su fe lejos de la denominación católica, como respeto la decisión de cualquier persona que decide profesar una religión o ideología distinta a la mía. Esta breve historia, muy personal por cierto, es sólo un pretexto para hablar de un tema que cada día me resulta más familiar: los cambios de opinión y las decisiones acordes a la decepción", agregó.

A continuación compartimos el post en el que explica detalles de su pasado:

No es la primera vez, y seguramente no será la última que cuento la vinculación que ha tenido mi familia y yo en lo personal con organizaciones e instituciones que responden al estado y gobierno cubanos. Mi inserción desde muy temprana edad a procesos conocidos como ``la batalla de ideas``, la UJC, las filas del MinInt y posteriormente el MinTur son realidades que no tengo por qué negar en mi pasado, no me avergüenzan pero tampoco me dan gloria por eso mismo escasas veces hago alusión a ellas. Tampoco sabía que

tenía que hacer una autobiografía de mi persona, mis fallos y éxitos para tener una

voz crítica y una participación social o política hoy menos expresa por unos cordiales operados y también gracias a estos constantes ataques difamatorios dónde quieren hacerme ver como un títere que habla en nombre de otros.

Pero los malogrados detectives del Like que buscan protagonismo propio, asustados por una mujer con poco tiempo e interés en robarse el show no paran de buscar en mi pasado elementos que puedan desacreditarme no sé cómo porque yo misma he dicho en incontables ocasiones que no soy ni pretendo ser líder de nada o nadie.

Sólo para hacerles el trabajo más fácil, aquí les va el resumen para quienes tengan interés en saberlo de mi boca y no en boca de nadie.

A los 4 años me evaluaron un grupo de psicometristas y me permitieron comenzar la escuela; a esa edad mi mamá obsesionada con que fuese una especie de genio, que por cierto no soy, me enseñó a leer y escribir y por mi habilidad con la lectura y mi deseo de ser grande (en el sentido literal de la palabra), los adultos me manipulaban para que participara en cuanto acto político y cultural se inventaba. Tal era mi interacción en ese sentido que a los 14 años obtuve, junto a otros 16 niños de mi edad, un galardón de manos de Fidel Castro, en su momento un diploma que atesoraba como un éxito de mi vida estudiantil y que hoy ni sé dónde está.

A esa misma edad me seleccionaron para militar en la UJC y casi sin conciencia política de tipo alguna quise formar parte del cuerpo diplomático del país, para lo cual leía y estudiaba casi a diario y por lo cual decidí estudiar en un pre universitario militar. Bueno por eso y porque no quería estudiar en una escuela en el campo donde se obligaba a los adolescentes a realizar el trabajo que los campesinos no querían hacer porque el pago y las condiciones de trabajo eran pésimos. Ya desde esos años era bastante contestona y las desigualdades sociales que presenciaba entre todo tipo de estudiantes me desmotivaron a elegir continuar una carrera militar como parte de la universidad del MinInt.

A los 17 años llegué a la universidad de la Habana por otorgamiento directo al ser ganadora de los concursos nacionales de Español e Historia, no por ser ninguna hijita de mamá y papá como les gusta hacerme ver, porque a esa edad todavía vivía en el cuarto de 3x3 del solar.

Elegí un perfil profesional donde no tuviera que estar siendo convocada a reuniones ni dando discursos en contra de mis crecientes conflictos de conciencia, por eso estudié Lenguas Extranjeras. Una carrera donde aprendes habilidades de diálogo, otra visión del mundo, historia de las naciones y sobretodo aprendes a pensar por ti mismo sin que nadie te obligue a repetir discursos vacíos. Admito que en mis años de universidad fui dirigente juvenil, también admito que cada semestre tenía conflictos con distintos docentes y por razones diversas.

En el último año de mi vida estudiantil, nació mi hija María Amelia, una niña que no planifiqué pero que he amado desde el día que supe que estaba en mí. Poco he hablado de esto pero padezco una rara enfermedad hormonal que impide conozca cuándo estoy embarazada razón por la cual tengo tantos hijos aunque no me pesa ni uno sólo de ellos y son mi razón de existir. Esta última oración dirigida a quienes quieren catalogarme de insensata por la familia numerosa que he formado tras circunstancias económicas tan adversas. No obstante, los hijos te dan un golpe de realidad tajante y de tamaña medida que todo lo que creía que sabía hasta ese momento era nada comparado con lo que me quedaba o me queda por aprender.

Pocos meses después de graduarme decidí separarme del MinInt, quien por cierto me cuestionó mi decisión y en aquella ocasión como en esta puse por delante a mi familia. No quise estar en un lugar donde me robaban el tiempo de estar junto a la niña en reuniones interminables que cuestionaban mi carácter y a veces mi conocimiento. Reconozco que por aquellos años era más apática que combativa y que hoy todavía no soy todo lo frontal que algunos me exigen que sea, los mismos algunos que no tuvieron los pantaloncitos de hacer nada de lo que hoy cuestionan que otros no hacen. Al final, la verdad siempre emana y estos Hidalgos del Siglo XXI sin un plan económico, político y social concreto ni para los cubanos que apoyan el sistema ni para aquellos que lo detestan podrán demostrar qué dan (Y OJO QUE NO ME REFIERO A PERSONAS CON CONOCIMIENTO DE QUÉ HACER Y CÓMO HACERLO PARA QUE NO HAYA ALUDIDOS INNECESARIOS).

Cuando me fui del MinInt, por cierto con quienes nunca realmente trabajé porque estaba de licencia de maternidad por tanto no conozco cómo operan para que no me vayan a preguntar luego, me di de baja de todo: dejé de ser militar, militante de la juventud y hasta cederista o federada. Nunca más fui a una reunión de nada y a Dios gracia mi trabajo como guía de turismo en Cubanacán y luego como especialista de producto para una empresa inglesa con sede en La Habana me mantuvo tan ocupada que no sabía ni cuánto se pagaba de sindicato. Estaba exonerada de cada 1 de mayo, cada 1 de enero y cada 26 de julio. Mi único trabajo era atender a los clientes extranjeros que venían a hacer turismo de naturaleza o cultural y la verdad es que todo lo que sé de la historia real de la nación lo aprendí durante esos años. Visité cada cayo, islote, montaña, llano y mogote que puedan imaginar y según aprendía los valores culturales y de naturaleza de la nación también me decepcionaba un poco más de las condiciones socio- económicas con las cuales viven los cubanos y desde mi muy humilde posición intentaba ayudar a familias necesitadas y otras emprendedoras que impresionaban con sus manualidades e ingenio.

Con la llegada de Ale y luego el COVID mi trabajo en ventas internacionales cerró y un nuevo capítulo se avisoro cuando me propusieron trabajar en una empresa de nueva creación como lo era Campismo Popular La Habana. Pensé como la soñadora utópica que por años he Sido y de la cual queda poco que podía adaptar los circuitos de turismo internacional a las demandas poblacionales de los cubanos de a pie utilizando las bases de campismo como alojamiento para llevarlos provincia a provincia y de forma más económica a jóvenes y familias deseosas de conocer Cuba. Pero la bondad, la creatividad y el deseo de ayudar molestaba tanto que no paraba de chocar. Por demás integrar el sector público luego de haber trabajo por años para un capitalista

que no perdía el tiempo y encontraba soluciones reales no del tipo ``criar pececitos en un cubo de agua`` me ocasionó incontables discusiones con otros seres también temerosos de perder su protagonismo y con él el estatus quo. Todo ellos y la petición de que utilizara mis redes sociales para hacer propaganda política progubernamental tras el 11 de julio fueron la razón por la cual tomé la decisión de no volver a trabajar para el estado. Bueno, eso y las incontables razones por las cuales las empresas del sector público en mi entender están condenadas al fracaso: la falta de autonomía empresarial, la confianza en la actitud política más que en la capacidad real del trabajo, la escasez de recursos o medios para la producción acordes a las demandas de resultados esperados, la desmotivación del trabajador por una nómina mísera incapaz de satisfacer sus necesidades y por supuesto el poco sentido de pertenencia que genera saber que nada es de nadie y por ende a nadie le importa, por sólo mencionar algunas.

CREO EN LA PRODUCTIVIDAD Y LA EFICIENCIA DEL SECTOR PRIVADO Y AL PARECER NO SOY LA ÚNICA PORQUE LOS NEGOCIOS PRÓSPEROS DE LA NACIÓN NO SON PÚBLICOS, SON EMPRESAS PRIVADAS Y DE INVERSIÓN EXTRANJERA.

De mi trayectoria como estudiante o como trabajadora no me vanaglorio pero

tampoco me avergüenzo porque fue mi experiencia de vida la que ha hecho que

me decepcione de manera tan radical de un sistema que a mi entender no es

productivo ni eficiente, por demás no ha logrado a cabalidad dar solución a los problemas que desde el comienzo de este proceso se han puesto como ``meta`` resolver. No obstante no cuestiono a quienes quieran creer, cada quien tiene el derecho a decepcionarse a su propio paso y si a así lo desea. Toda gama de frustraciones hicieron que decidierautilizar mi espacio en las redes sociales para denunciar la ineptitud, el mal trabajo, la ruina económico- social, la arbitrariedad o la injusticia. Nunca con el compromiso de ser una líder que algunos lamentan que no sea y que por la superioridad de otros creo bien cederles ese merecido lugar. Lamento no haber nacido impoluta ante el sistema y ojo, que mi relato consta en el tiempo pretérito del modo indicativo porque desde el verano de 2021 no trabajo para nadie, sólo para mis hijos haciendo la comida que puedo y brindándoles la educación que otrora me impartieron mis padres. No sabía que para participar tenía que nacer en una probeta y haberme criado en un búnker porque aquí, hablando a lo cubano, quién no le tocó gritar cualquier consigna, con o sin conciencia de lo que decía y hacía.

No pienso disculparme por haber creído en un proceso, un sistema o un hombre y un día haber despertado y como mi madre dejó de creer en la Milagrosa yo dejar de creer en él, porque no creo en él. No pienso cuestionar a quien cree o a quien radicalmente se haya separado o nunca haya creído porque está en todo su derecho de hacerlo. Ahora, entretanto aparecen otras pruebas más contundentes que mi pasado como estudiante o trabajador donde nunca fui una arribista que desplazó a otros, los maltrató física o psicológicamente, o actuó distinto de los principios que le fueron enseñados en su hogar no pienso disculparme con oportunistas, difamadores, triunfalistas o groseros egocéntricos necesitados de más atención psicológica que el mismísimo Conde de Monte Cristo por ser quién soy y no aceptar repetir los discursos de nadie por temor al descredito desmedido y sinsentido en un marco como son las redes sociales.

LOS QUE HOY TRATAMOS COMO LOS PADRES DE NUESTRA INDEPENDENCIA UN DÍA FUERON ESCLAVISTAS, O CÓMO CREEN QUE CÉSPEDES INDEPENDIZÓ A SUS ESCLAVOS SI NO ERA PORQUE ÉL LOS TENÍA PERO LOS RESPETAMOS POR SU DECISIÓN DE DEJAR DE SERLO Y ACTUAR CON LA DECENCIA DE EMANCIPAR A NEGROS Y MUJERES E INVITARLOS A PARTICIPAR DEL PROCESO DE CAMBIOS PARA EL BIEN DE LA NACIÓN. Evidentemente, no soy una heroína y nadie tiene por qué creer en mí pero como está estupidez no para ejemplifico a niveles más creíbles.

Por cierto, como entiendo que el plan continuará siendo el descrédito bajo las órdenes de solo Dios sabe quién, les dejo saber que he tenido en mi vida sólo dos matrimonios, no vaya ser que les dé por inventar en ese tema también.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Entran a robar en casa de gloria del béisbol cubano

Hace 5 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 2 días

Sandro Castro da comida a necesitados y crítica al sistema(Video)

Hace 6 horas

Trump da plazo a Cuba para liberar presos políticos; advierte posibles consecuencias

Hace 5 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 2 días

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 2 días

Incendio en Playa Girón tras presunta explosión de baterías mantiene en alerta a residentes

Hace 22 horas

Detienen responsable del asesinato de joven de 23 años en Jagüey Grande

Hace 21 horas

Régimen reconoce fallas críticas en el suministro de agua en La Habana

Hace 17 horas

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 1 día

Ocho niños murieron en un tiroteo masivo en Luisiana, según informó la policía.

Hace 23 horas

Investigan muerte de reclusa simpatizante del régimen en prisión de Guatao, La Habana (Video)

Hace 1 día

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 1 día

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 1 día

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 2 días

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 1 día

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 2 horas

Luchador cubano mantiene protesta en La Habana y responde a críticas: “No estoy loco, estoy cansado” (Video)

Hace 5 horas

Díaz-Canel afirma que habrá “combate” ante una operación armada de EE.UU (Video)

Hace 4 horas

Muerte de joven madre en hospital de La Habana genera denuncias por presunta negligencia médica

Hace 4 horas

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 3 horas

El Coloquio Patria bajo la lupa: críticas de Toirac en medio del malestar social en Cuba

Hace 4 horas

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 3 horas

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 1 día

Carlos Baute genera críticas por cántico contra Delcy Rodríguez durante evento en Madrid (Video)

Hace 20 horas

Anciano en Mayarí denuncia multa de 21.000 pesos por vender productos básicos

Hace 4 horas

Luis Alberto García asiste al Miami Film Festival tras suspender su peña artística en La Habana

Hace 2 horas

Japón en alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter

Hace 5 horas

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 2 horas

Joven fallece tras ataque con arma blanca en Jovellanos, Matanzas

Hace 4 horas

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 2 horas

Activista cristiano denuncia presiones de la Seguridad del Estado por tener contacto con diplomático de EE.U

Hace 4 horas

Sin mencionar los 67 años de dictadura, mandatarios de España, Brasil y México se oponen a injerencia de EE.UU

Hace 4 horas

Piden 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno de España por corrupción y otros delitos

Hace 2 horas

Dólar a 525 CUP y euro a 600 CUP en el mercado informal siguen marcando realidad cubana

Hace 5 horas

Delcy Rodríguez publica un discurso de “unidad” por cumplirse 100 días de la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 4 horas

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 2 horas

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 1 hora

Carlos Giménez expresa optimismo sobre un posible cambio político en Cuba durante acto conmemorativo

Hace 2 horas

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 1 hora

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 1 hora

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 hora

Madre de joven de El4tico increpa a Díaz-Canel tras 72 días de arresto sin juicio

Hace 1 hora

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 1 hora

Aduana de Cuba intercepta metanfetamina oculta en un paquete de arroz en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 hora

“El Chapo” pide trato justo en EE.UU. en carta enviada al juez que lo condenó

Hace 22 horas

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 1 hora

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 1 hora

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 1 día

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 1 hora

Cubana goza bailando reparto en hospital horas antes de dar a luz (Video)

Hace 22 horas

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 43 minutos

Los robots ganan a los humanos en la media maratón de Pekín (Video)

Hace 19 horas

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 49 minutos

Madre detenida por ICE pide asistir al funeral de su hijo y denuncia trato inhumano en custodia (Video)

Hace 1 día

Más de dos meses en celda de castigo sufre opositor cubano por exigir atención médica

Hace 22 horas

Aquí distribución de alimentos en Cuba, sin orden ni cantidad

Hace 1 día

Trump afirma que EE.UU. interceptó buque iraní en el estrecho de Ormuz

Hace 19 horas

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 53 minutos

Tras nueve días, controlan incendio que arrasó bosques en Pinar del Río

Hace 17 horas

Caída en la aprobación de Trump: economía e Irán marcan el descontento

Hace 21 horas

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 28 minutos

Quema de basura en Holguín agrava crisis sanitaria y evidencia fallas en la recogida de desechos

Hace 22 horas

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 1 día

Trump amenaza destruir totalidad de centrales eléctricas y puentes si no se alcanza un acuerdo con Irán

Hace 1 día

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 1 día

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 1 día

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 1 día

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 1 día

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 2 días

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 1 día

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 1 día

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 1 día

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 1 día

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 1 día

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 1 día

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto(Video)

Hace 1 día

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 2 días

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 1 día

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 2 días

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 1 día

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 2 días

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 1 día

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 1 día

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 2 días

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 2 días

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 2 días

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 1 día

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 2 días

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 2 días

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 1 minuto