CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos de redes sociales

Ambulancia termina debajo de una parada en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Otra ambulancia se ha visto involucrada en un accidente de tránsito en Cuba. de acuerdo con el reporte preliminar del internauta Adrián García, el hecho se registró en Matanzas.

A través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, este usuario explicó que el hecho se produjo cerca de un hospital.

“Hoy 7.30 am en Matanzas cerca del hospital Faustino, la ambulancia fue a adelantar un carro y terminó dentro de la parada”, explicó junto a las fotografías que difundió.

“Cuanto dolor siento al ver estas imágenes. Pero le doy gracias a Dios por haber librado a mis compañeros de cualquier lesión en este accidente. La vida y la salud de ellos es lo más importante. La pérdida es material y eso se puede recuperar...”, lamentó otro usuario.

“No juzguen sin saber. No se han dicho las causas, pero la mayoría de las veces las ambulancias tienen que andar rápido y hasta pidiendo vía y hay muchos conductores de otros vehículos que se hacen los desentendidos y no se orillan”, añadió otro.

Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de los incidentes.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal