Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha anunciado planes para establecer nuevas oficinas de la gigante tecnológica en Miami. Esta decisión llega tras la reciente mudanza de Bezos a Indian Creek Village, Miami, apodada como "el búnker de los millonarios".
Con raíces cubanas y una historia personal ligada a Miami, donde sus padres residen y donde él mismo cursó la secundaria, Bezos ha expresado su deseo de estar más cerca de su familia. Su traslado a Florida no solo es personal, sino que también incluye una visión empresarial, ya que Amazon considera abrir oficinas en la región.
Este movimiento es visto como un potencial catalizador para el crecimiento económico de Miami, con empresas tecnológicas y financieras, como Microsoft Corp. y Thoma Bravo, expandiendo su presencia en el área. La región también ha atraído a personalidades como Eric Schmidt, expresidente de Google.
La nueva residencia de Bezos, una finca con siete dormitorios y catorce baños, refleja la opulencia y el prestigio de Indian Creek. Además, el traslado de parte de las operaciones de Blue Origin, su empresa de cohetes, a Cabo Cañaveral, fortalece la presencia empresarial de Bezos en Florida.
El empresario Ken Griffin ha indicado que Miami podría incluso superar a Nueva York como el centro financiero del mundo, gracias a un entorno político favorable para el crecimiento empresarial.
Con este cambio, Bezos cierra un capítulo de 30 años en Seattle, donde fundó Amazon, pero abre uno nuevo en Miami, marcando un hito en la evolución de la ciudad como un centro tecnológico y financiero emergente.
Cuba a oscuras otra vez: colapso eléctrico se repite mientras el régimen culpa a EE.UU.
Hace 7 horas
Trump admite excesos en deportaciones y ordena cambiar el enfoque migratorio en EE.UU.
Hace 11 horas
Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)
Hace 13 horas
Presidenta electa de Costa Rica recibe a Yotuel y resalta valor de la libertad (Video)
Hace 16 horas
Figuras defensoras del régimen cubano replican discurso armado en plena crisis en la isla
Hace 1 día