Amanda Lemus Ortiz, la niña cubana de apenas dos años que requería de un trasplante de hígado y fue operada con éxito el viernes 15 de marzo en España, sigue evolucionando bien.
La más reciente actualización de la activista cubana Lara Crofs muestra a la pequeña despierta y más animada.
“Amanda ya tiene un color diferente en su mirada”, dijo la cubana junto a un video que difundió en horas recientes en las redes sociales.
“Ay que ojos más lindos”, le dicen en el video a la niña que se muestra con mejor semblante y que sigue luchando por recuperarse.
Esta semana la activista dijo que “los parámetros de Amanda después de la última intervención se han normalizado. La Hemoglobina ha subido a 12 después de varias transfusiones de sangre y plaquetas, la bilis ya ha bajado a 4”.
“Los médicos españoles van regularmente a la sala de la UCI a hacer análisis y cerciorarse que todo marche como debe ser. La atención en el hospital de La Paz ha sido excelente, la empatía con que han acompañado el caso es muy reconfortante para estos padres, que sienten como el caso de su hija conmueve y solidariza a todos”, refirió.
Su padre, el donante, también evoluciona bien.
“A Emmanuel Lemus le fueron retirados los puntos y sigue avanzando en su proceso post operatorio viento en popa”, apuntó.
Cubano vinculado a un robo de más de 90 millones de pesos es detenido al regresar a Cuba
Hace 2 días
Detienen al director del Hospital de Sagua la Grande por presunto desvío de combustible
Hace 6 horas
Familia de cubano fallecido en La Habana busca al conductor que huyó tras el atropello
Hace 10 horas
Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras
Hace 1 día
Vendedor de pan es asaltado y golpeado en las calles de Caridad y Virtudes en Santa Clara
Hace 1 día
Elier tiene 16 años, necesita ayuda urgente; su mamá lucha sola para mantenerlo con vida
Hace 2 días
Madre en Camagüey pide respuestas para que su hija con esclerosis tuberosa pueda estudiar
Hace 1 día