CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Alexis Valdés responde a Otaola: Jamás le pagué 75 dólares a nadie, era Mega TV

Redacción de CubitaNOW

Miami, Arte y Cultura

Alexis Valdés respondió a las acusaciones del presentador Alexander Otaola, quien aseguró que el popular humorista le pagaba muy poco a los actores que trabajaban con él.

"Quiero aclarar una cosa para la gente que tiene dudas y se ha confundido. Jamás le pagué ni 75 dólares ni nada a nadie porque en el programa de la Mega yo era un empleado. Yo cobraba un salario como todos los demás y a todos los que trabajaban en el programa, músicos, escritores, actores, les pagaba el canal", dijo.

"Esto es una aclaración para la gente que me sigue y que me quiere y que han dicho bueno cuál es tu punto de vista, cuál es tu verdad, pues esta", aseguró.



Alexis explicó que lo que dice Otaola, cuyo nombre no mencionó en el video, es falso. "Esa persona falta repetidamente a la verdad".

Asimismo, aclaró que una cosa es criticar a la dictadura y otra a los artistas y cubanos que luchan en contra de ella, "creando división, quitándole valor y dándole armas al enemigo".

Para el humorista no hay que dejarse manipular porque una cosa es "que hable mal de ti una persona de credibilidad, una persona respetable" y otra que lo haga "una persona que habla mal de todo el mundo, que se ha peleado con todo el mundo y que ha calumniado a todo el mundo, incluso a Willy Chirino que es un símbolo".

El afamado actor, humorista y escritor aseguró que sus palabras estaban dirigidas a "algunos seguidores y fans y amigos... Son para ustedes. Para nadie más", dijo.

En los últimos días se ha desatado una gran polémica en las redes sociales luego de que el presentador cubano Alexander Otaola hablara en su programa del reconocido humorista Alexis Valdés.

"Voy a cerrar mi capítulo con Alexis Valdés, quien reconoció públicamente haberme reportado unos videos. He tenido una discusión bien fea con él y he conversado con Claudia durante fin de semana. Voy a habar como nunca antes de Alexis Valdés, de todo lo que la gente no se atreve a decir. Hoy termina para siempre mi relación con él. El poco respeto que me quedaba ya lo he perdido", aseguró.

 Alexis había explicado en un video anterior su posición sobre el trabajo de los creadores de contenidos y las leyes que estos deben cumplir.

"No puedes usar el contenido creado por un artista para meterlo dentro de tu programa y después querer cobrar por eso, monetizar con eso, porque eso es robo de la propiedad intelectual y vivimos en un país que se llama Estados Unidos, que es un país de leyes, esto no es la barbarie. Aquí las leyes protegen la creación".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 6 horas

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 10 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 11 horas

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 10 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 3 horas

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 12 horas

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 8 horas

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez agradece a Trump y Rubio durante apertura minera en Venezuela

Hace 14 horas

Dificultades administrativas frenan a cubano de 75 años de poder ayudar a embarzadas o madres con bebés

Hace 16 horas

Capturan en La Habana a joven intoxicado con el químico, tras irrumpir en una vivienda(Video)

Hace 16 horas

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 8 horas

Joven cubana en estado crítico tras agresión en Cancún necesita donación urgente de sangre

Hace 15 horas

Díaz-Canel agita el fantasma de una invasión y lanza amenazas contra Estados Unidos

Hace 1 día

Millonario robo en Matanzas: se llevan de una vivienda más de dos millones de pesos, joyas y un móvil

Hace 1 día

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 8 horas

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, revela que regresó a Cuba y califica la revolución como un fracaso

Hace 1 día

Fallece Eduardo Roca Salazar, 'Choco', referente de las artes plásticas cubanas

Hace 1 día

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 9 horas

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 8 horas

Investigación por muerte violenta en Artemisa avanza con detención de un menor (actualización)

Hace 16 horas

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 7 horas

Cubanoamericano de Miami presidirá la Corte Suprema de Florida

Hace 1 día

Delcy Rodríguez retira símbolos de Néstor Kirchner del Salón de Miraflores

Hace 1 día

Buscan en Bayamo a presunto agresor tras dejar a tres mujeres gravemente heridas

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 8 horas

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 8 horas

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 8 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 11 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 8 horas

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 5 horas

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 6 horas

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 8 horas

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 9 horas

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 6 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 4 horas

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 8 horas

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 8 horas

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 12 horas

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 9 horas

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 11 horas

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 9 horas

Aparece por primera vez cartel contra el gobierno en parque de Playa (Video)

Hace 15 horas

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 9 horas

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 12 horas

Lis Cuesta aparece con gafas Dolce & Gabbana en acto oficial en La Habana

Hace 14 horas

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 13 horas

Accidente en Centro Habana deja cuatro heridos tras colisión en cruce sin semáforo (Video)

Hace 13 horas

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 9 horas

Cacerolazo en Nuevo Vedado se escucha en Comité Central(Video)

Hace 13 horas

Cubana impulsa histórica ley migratoria en Uruguay que beneficiaría a miles de extranjeros(Video)

Hace 1 día

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 12 horas

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 13 horas

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 10 horas

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 12 horas

Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos

Hace 14 horas

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 10 horas

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 10 horas

España asumirá en La Habana la gestión de visados Schengen para Bélgica tras cierre de su embajada en Cuba

Hace 13 horas

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 13 horas

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 13 horas

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 13 horas

Mariela Castro arremete contra Trump y cuestiona al activismo LGBT independiente en Cuba (Video)

Hace 16 horas

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 13 horas

Humberto López posa felizmente en homenaje simbólico a Fidel Castro

Hace 16 horas

FIU inicia la construcción de Casa Cuba, un espacio dedicado a la memoria y la cultura cubana(Video)

Hace 15 horas

Salvan a adolescente a la deriva en Cayos de la Florida gracias a su chaleco salvavidas

Hace 16 horas

Denuncian traslado de preso político del 11J a celda de castigo en Camagüey y alertan riesgo vital (Video)

Hace 13 horas

Avanza la verificación de edad en internet y crecen las preocupaciones

Hace 1 día

Encuesta en el sur de Florida revela amplio respaldo a una posible intervención militar en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba 91 migrantes en medio de acuerdos migratorios bilaterales

Hace 1 día

Salud mental en Cuba: entre el colapso cotidiano, la automedicación y la ayuda exterior

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que la vida en Cuba “duele” pero culpa a EE.UU. en medio del colapso interno

Hace 1 día

Trump difunde imagen de Jesús abrazándolo y redobla ataques contra el Papa León

Hace 1 día

Familia relata lo que pasaron para llegar a Bayamo en medio de un apagón (Video)

Hace 1 día

Informe denuncia presunto reclutamiento de miles de cubanos para la guerra en Ucrania al servicio de Rusia

Hace 1 día

Repunte de protestas en marzo de 2026 con 229 eventos documentados según Cubalex

Hace 1 día

Pentágono niega planes concretos sobre Cuba y afirma estar listo para ejecutar órdenes de Trump

Hace 1 día

Llegan entregas de arroz y azúcar en medio de la continuidad del racionamiento

Hace 1 día

“Los envían a morir”: migrantes serían forzados a combatir con Rusia en la guerra de Ucrania

Hace 1 día

Detienen en Las Tunas a pasajero que transportaba marihuana en ómnibus con destino a La Habana

Hace 1 día

Hija de Fidel Castro vuelve a ser noticia tras revelaciones de su regreso a Cuba y críticas al régimen

Hace 1 día

CUPET amplía servicios técnicos en La Habana con la modernización de un taller especializado

Hace 1 día

Ozuna expresa admiración por Chocolate MC en medio de su situación legal en Miami

Hace 1 día

Caen los vuelos en el aeropuerto de Holguín: de 50 a 14 semanales por la crisis de combustible

Hace 1 día

Cuba alcanza 1.250 presos políticos en medio de denuncias de represión sistemática

Hace 1 día

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis y el endurecimiento de sanciones

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis en Cuba y afirma que el país vive bajo una “dictadura”

Hace 1 día

Activista cubana denuncia racismo estructural en Cuba ante la ONU(Video)

Hace 1 día

Reuniones, promesas y apagones: el choque entre el discurso oficial y la realidad energética en Cuba

Hace 1 día

Actor cubano Roberto Salomón reabre el debate sobre el estado de los animales en cautiverio en Cuba

Hace 1 día

Denuncian cortes de ETECSA a Berta Soler y Ángel Moya en medio de debate sobre represión en Cuba (Video)

Hace 1 día

Retiran un lote del ansiolítico Xanax XR en EE.UU. por fallos de calidad

Hace 1 día

Convocan en Miami jornada de oración por Cuba con participación del exilio y acciones simultáneas en la isla

Hace 1 día

“Morir por la patria es vivir”: el discurso oficial en Cuba se reafirma en medio de la crisis

Hace 1 día

EE.UU. e Irán reactivan el diálogo nuclear mientras crece la tensión militar en Oriente Medio

Hace 1 día

Incendios forestales en Pinar del Río avanzan sin control y superan las 500 hectáreas afectadas

Hace 1 día

Acto político en Mayabeque resalta continuidad del PCC en medio de la crisis que vive Cuba

Hace 1 día

Trump anuncia que Israel y Líbano han acordado un alto el fuego de 10 días

Hace 1 día

YoSíTeCreo en Cuba cierra su observatorio de feminicidios por falta de recursos y presión sobre el activismo

Hace 1 día