CubitaNOW
x

Cubita NOW

Alexander Delgado también le responde a Díaz Canel

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Alexander Delgado, el líder de la destacada agrupación cubana Gente de Zona, también le respondió al dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez tras sus declaraciones sobre el tema ‘Patria y Vida’.

En la cumbre de la CELAC, el gobernante calificó como "de mal gusto" la canción, después de que el presidente de Uruguay citara un fragmento.

Es "totalmente una mentira, una construcción de algunos artistas para dañar la Revolución", sentenció Díaz Canel en el encuentro, con la voz entrecortada y visiblemente nervioso y sorprendido.

De ahí que Delgado contestó y le dejó claro varios puntos. 

"El único momento en que fuimos de 'mal gusto' fue cuando nos obligaron a saludarte en nuestro concierto", dijo en sus historias de Instagram recordando el saludo que le dedicaron al dictador en un concierto que dieron en La Habana junto a Laura Pausini.

"¿La canción es una mentira? ¿Los millones de cubanos que han huido durante estos años y se encuentran en el exilio son una mentira? ¿La represión, los golpes y las torturas por protestar pacíficamente son una mentira? ¿Los presos políticos por pensar diferente son una mentira? ¿Los miles de cubanos que salieron a protestar el 11J también son una mentira?", cuestionó.


Su colega, Randy Malcom, también le respondió y dijo:

"No creo que el presidente de Uruguay tenga mal gusto musical, todo lo contrario, él si supo ponerse en la piel de los cubanos e identificarse con nosotros, gracias a una canción que está haciendo historia y que quedará para toda la vida en el corazón de todos nosotros por varias generaciones".

"En esta canción no hay una frase que sea mentira, recuerde que fue escrita por seis cubanos que vivieron y aún viven en esa Revolución maligna que no deja tener libertad de expresión, que reprime, que asesina y es capaz de hacer cualquier cosa por mantener su posición y usted mejor que nadie lo sabe".

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal