El músico cubano Alexander Abreu, líder de la reconocida banda Havana D’ Primera, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar las difíciles condiciones que enfrentó durante su última presentación en un club nocturno de Villa Sarmiento, Argentina. El artista expuso una serie de problemas que afectaron tanto a su equipo como al público asistente, calificando la experiencia como un “desastre organizativo”.
En un video compartido en su perfil, Abreu expresó su indignación por el trato recibido y detalló las complicaciones que atravesaron. Según su relato, el hospedaje brindado al grupo dejó mucho que desear. “El hotel de los músicos… cuando yo suba los videos se van a quedar en el piso porque hasta garrapatas había en las almohadas”.
Abreu señaló problemas graves con la producción del evento, incluyendo un sistema de sonido insuficiente y un retraso significativo en el inicio del concierto.
“El sonido llegó a las 2:30 de la madrugada. Era suspender o hacerlo de esa manera”. A pesar de los contratiempos, Abreu decidió subir al escenario a las 4 de la mañana por respeto al público que llenó la sala y destacó el profesionalismo de su equipo.
“Hace meses estábamos anunciando todo esto y lo que pasó fue una falta de respeto. Pero por el profesionalismo y por todas las personas que estaban allí, lo hicimos. Tocamos a las 4 de la mañana e hicimos el mejor concierto”, expresó el artista, quien agradeció profundamente al público por su apoyo incondicional a pesar de las circunstancias.
A través de su publicación, Alexander Abreu dejó claro su compromiso con la calidad y el respeto hacia sus seguidores, reiterando que “nadie va a manchar el nombre de Havana D’ Primera”. A pesar de los desafíos, el cantante consideró que la conexión con el público y el éxito del concierto fueron lo mejor que pudo haber sucedido en una noche marcada por la adversidad.
Esta denuncia del artista cubano pone en evidencia la importancia de una buena organización en eventos musicales para garantizar el bienestar de los músicos y el disfrute del público asistente. Abreu ha enfrentado problemas en Cancún y con la aerolínea Copa. En Cancún, no pudo dar el máximo en un concierto debido a problemas de salud y condiciones extremas de calor. Además, denunció el abandono por parte de la aerolínea Copa tras un desvío a Jamaica por el huracán Helene.
Aunque Alexander Abreu ha sido acusado de ser defensor del régimen de La Habana, Emilio Frías, amigo del músico, ha expresado que no cree que Abreu apoye el comunismo. Frías enfatiza que su relación con Alexander es puramente amistosa y profesional, sin implicaciones políticas.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días