Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami-Dade, ha rechazado los resultados preliminares de las elecciones que dan la victoria a la actual alcaldesa Daniella Levine Cava con un 60% de los votos. Otaola, quien habría quedado en tercer lugar con un 11.3% de los sufragios, ha exigido un recuento completo de los votos antes de reconocer cualquier resultado oficial.
El influencer cubano y ahora candidato político expresó su descontento no solo con los resultados, sino también con lo que él describe como una falta de respaldo real por parte del Partido Republicano y de los representantes cubanoamericanos a quienes él mismo apoyó en el pasado. Según Otaola, este supuesto abandono habría sido un factor determinante en su posición desfavorable en las elecciones, quedando por detrás del alcalde republicano de Miami Lakes, Manny Cid, quien obtuvo el 21.1% de los votos.
Otaola ha declarado que solo aceptará los resultados si, tras un recuento voto a voto, se demuestra la legitimidad del conteo inicial. Este llamado a un recuento añade un nuevo nivel de tensión a unas elecciones ya de por sí intensas y podría alargar el proceso de confirmación de los resultados oficiales.
El pedido de Otaola pone en el centro de atención no solo su campaña, sino también las dinámicas internas del Partido Republicano en el sur de Florida, donde las lealtades y alianzas parecen haber jugado un papel crucial en el desenlace de estas elecciones. Mientras tanto, el equipo de Daniella Levine Cava ha celebrado la victoria preliminar, aunque la situación ahora se complica con las demandas de un recuento exhaustivo por parte de Otaola.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 7 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 9 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 10 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 18 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día