El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la probabilidad de formación de un ciclón tropical en el suroeste del Mar Caribe alcanzará el 80% en las próximas 48 horas y podría subir al 90% en los próximos siete días.
Esta advertencia se emite mientras una amplia área de baja presión, acompañada de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, continúa avanzando en esa región. Aunque el fenómeno aún no se ha consolidado, los modelos de pronóstico sugieren que, de desarrollarse, podría afectar el occidente de Cuba, acercándose a La Habana. La trayectoria proyectada sigue siendo incierta debido a la naturaleza temprana del sistema y la dispersión en los modelos actuales, pero la cercanía potencial a áreas pobladas genera preocupación.
Otra zona de perturbación se suma al sistema en desarrollo y es que el NHC ha señalado una segunda área de perturbaciones ubicada al este de Cuba. Se espera que esta zona se fusione con el sistema principal en las próximas horas, aumentando la actividad y el potencial ciclónico en el Mar Caribe occidental.
El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor
Hace 1 día
Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania
Hace 6 horas
Actriz cubana Laura de la Uz trabaja junto a Mariano Peña en nuevo proyecto audiovisual
Hace 8 horas
Detención de pastores cubanos en Texas refleja el limbo migratorio de miles con I-220A
Hace 13 horas