El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la probabilidad de formación de un ciclón tropical en el suroeste del Mar Caribe alcanzará el 80% en las próximas 48 horas y podría subir al 90% en los próximos siete días.
Esta advertencia se emite mientras una amplia área de baja presión, acompañada de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, continúa avanzando en esa región. Aunque el fenómeno aún no se ha consolidado, los modelos de pronóstico sugieren que, de desarrollarse, podría afectar el occidente de Cuba, acercándose a La Habana. La trayectoria proyectada sigue siendo incierta debido a la naturaleza temprana del sistema y la dispersión en los modelos actuales, pero la cercanía potencial a áreas pobladas genera preocupación.
Otra zona de perturbación se suma al sistema en desarrollo y es que el NHC ha señalado una segunda área de perturbaciones ubicada al este de Cuba. Se espera que esta zona se fusione con el sistema principal en las próximas horas, aumentando la actividad y el potencial ciclónico en el Mar Caribe occidental.
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 9 horas
Debate en redes por anciano trabajador en los alrededores del Teatro Sauto en Matanzas
Hace 13 horas
Desaparición de Javier Sánchez Delis en Santiago de Cuba mantiene en vilo a su familia
Hace 13 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día