El fenómeno atmosférico tuvo como punto de entrada la Playa Majana, en horas de la tarde a unos 75 km al sur-suroeste de La Habana. El huracán Rafael tocó tierra por la provincia de Artemisa, en la costa sur del occidente de Cuba, con fuerza destructiva de categoría 3 y vientos máximos sostenidos que alcanzan los 185 km/h (115 mph). Se espera que el meteoro provoque una marejada ciclónica peligrosa, capaz de generar inundaciones y vientos huracanados que pondrán en riesgo vidas y propiedades, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que emitió una advertencia de huracán para las provincias cubanas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud.
Igualmente, lanzó advertencia de tormenta tropical para Villa Clara y Cienfuegos, así como para los Cayos de la Florida, desde Cayo Hueso hasta el oeste del Puente de Channel 5.
Con anterioridad, Rafael golpeó zonas de Batabanó en el suroeste de la provincia de Mayabeque con fuertes vientos e inundaciones ocasionadas por las lluvias y la penetración del mar.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Juez en EE.UU. ordena restaurar Voz de América y reincorporar a más de mil trabajadores
Hace 2 horas
Devuelven implementos robados al equipo de béisbol de Matanzas tras operativo policial
Hace 20 horas
Díaz-Canel reafirma control sobre la prensa y la vincula a la “defensa de la Revolución”
Hace 2 días