El fenómeno atmosférico tuvo como punto de entrada la Playa Majana, en horas de la tarde a unos 75 km al sur-suroeste de La Habana. El huracán Rafael tocó tierra por la provincia de Artemisa, en la costa sur del occidente de Cuba, con fuerza destructiva de categoría 3 y vientos máximos sostenidos que alcanzan los 185 km/h (115 mph). Se espera que el meteoro provoque una marejada ciclónica peligrosa, capaz de generar inundaciones y vientos huracanados que pondrán en riesgo vidas y propiedades, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que emitió una advertencia de huracán para las provincias cubanas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud.
Igualmente, lanzó advertencia de tormenta tropical para Villa Clara y Cienfuegos, así como para los Cayos de la Florida, desde Cayo Hueso hasta el oeste del Puente de Channel 5.
Con anterioridad, Rafael golpeó zonas de Batabanó en el suroeste de la provincia de Mayabeque con fuertes vientos e inundaciones ocasionadas por las lluvias y la penetración del mar.
El arroz se dispara en La Habana y se convierte en termómetro de la crisis alimentaria
Hace 12 horas
Aly Sánchez denuncia deficiencias en un resort “todo incluido” de Florianópolis, Brasil
Hace 9 horas
Una madre con cáncer en Matanzas pide lo esencial: una silla de ruedas y apoyo urgente
Hace 12 horas