Tras ingresar en suelo cubano, Rafael azota con vientos huracanados, marejadas, inundaciones costeras y sobreelevación del nivel del mar. La Televisión Cubana emitió información actualizada sobre el avance del peligroso huracán Rafael, luego de alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
El reconocido meteorólogo cubano José Rubiera advirtió sobre los principales peligros del huracán: “Hay lluvias fuertes, intensas y el huracán avanza hacia el noroeste, hacia Pinar del Río”; Rubiera advirtió que la trayectoria de Rafael será más hacia el oeste y atravesará la parte oriental de la provincia de Pinar del Río, según los modelos de trayectoria más recientes.
Alertó sobre la ocurrencia de vientos huracanados, marejadas, inundaciones costeras y sobreelevación del nivel del mar -conocida como surgencia-, lo que provocará la marea de tormenta.
El meteorólogo Elier Piña subrayó que Rafael tiene vientos máximos sostenidos de 185 km/h y es un huracán muy peligroso. Su centro ingresa a suelo cubano en un punto entre las provincias de Artemisa y Pinar del Río. Los vientos de tormenta tropical de este sistema cubren prácticamente desde el extremo occidental de Pinar del Río hasta Matanzas. En La Habana pueden registrarse vientos entre 90 y 119 km/h.
Asimismo, se incrementará de manera considerable el nivel del mar en la costa sur de Artemisa y Pinar del Río. Se pronostica que el mar se eleve unos cuatro metros sobre su nivel medio.
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 5 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 5 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 5 horas
Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino
Hace 9 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 10 horas
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día