CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: MinrexCpi en Twitter

Alemania dona a Cuba contenedor con insumos médicos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Alemania donó a Cuba un contenedor con insumos médicos para la lucha contra la Covid-19, organizado por activistas del partido La Izquierda, que está en camino a la región oriental de Cuba.

Según trasciende, la iniciativa del grupo de trabajo Cuba Sí está valorada en 100 mil euros e incluye 50 mil mascarillas, tres mil 500 viseras, cuatro mil 500 trajes protectores, máscaras de ventilación especiales, dos dispositivos de ultrasonido, guantes, desinfectantes y medicamentos.

El hospital Agostinho Neto, en la provincia de Guantánamo, recibirá materiales para su unidad de cuidados intensivos, ropa de cama, colchones, sillas de ruedas y andadores, enfatizó el oficialismo.

Al tiempo que añadió que en el cargamento que, en pocas semanas llegará, figuran también ventiladores donados por la universidad de Rostock para el hospital Carlos Manuel de Céspedes, en la demarcación de Granma; así como computadoras y tecnología de oficina para la universidad de Ciencias Médicas provincial.

La fuente indicó que estas donaciones son un valioso aporte a la lucha contra la pandemia en el país y reafirman la voluntad solidaria de diversas instituciones, organizaciones y donantes en Alemania.

Cuba sigue reportando altas cifras de contagio por COVID 19.

Al cierre del día de ayer, 4 de octubre, se encuentran ingresados 52 mil 550 pacientes, y confirmados activos 22 mil 293.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 33 mil 290 muestras para la vigilancia en el día, resultando 4 mil 793 casos nuevos. El país acumula 900 mil 512 contagios confirmados.

Del total de casos (4 793): 4 761 fueron contactos de casos confirmados; 19 con fuente de infección en el extranjero; 13 sin fuente de infección precisada. De los 4 793 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 2 616 y del sexo masculino 2 177.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal