El alcalde de Miami, Francis Suárez dijo hoy durante una reunión de la Asamblea de la Resistencia Cubana que hay autorización para entrar al estadio de los Marlins portando carteles, y mensajes de libertad mientras estos no contengan palabras obscenas.
En un video compartido este día se le escucha afirmar sobre el derecho a la libertad de expresión y que personalmente habló con los Marlins ya que se trata del estadio LoanDepot Park la casa oficial del equipo de Miami.
Francis Suárez aseguró en el mitin de la Asamblea de la Resistencia Cubana que se puede portar pullovers y carteles, siempre que no lleven palabras ofensivas.
“Esto es más grande que Cuba. El comunismo es un engaño, un instrumento de represión y asesinato que desafortunadamente no solo afecta la isla, sino también a otros países del hemisferio, incluso a Estados Unidos”, afirmó el alcalde.
“Hoy es una gran oportunidad para mostrar la diferencia entre la ciudad más exitosa de EE. UU. y una de las más exitosas del mundo y lo que esta sucediendo en Cuba, donde la gente no puede comprar lo básico, ni siquiera pueden expresar su punto político”, dijo también el alcalde cubanoamericano.
En redes sociales crecen las convocatorias para expresar el rechazo al régimen de La Habana desde las gradas del estadio mientras se desarrollo el juego.
Sin embargo, desde el estadio LoanDepot Park, una cubana dijo que le han pedido tapar su pullover.
“En el partido afuera nos están pidiendo tapar los pullovers, yo no me tapo, EN CUBA HAY UNA DICTADURA”, afirmó en Twitter la joven.
Este domingo sesionó la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) en la reunión pidieron al equipo de Cuba tener una postura a favor de su pueblo durante el partido.
Orlando Gutiérrez, coordinador de la ARC dejó claro que “la lucha no está dirigida a los atletas”, aunque afirmó que el gobierno cubano tiene claras intenciones políticas detrás del equipo
“Convocamos a los peloteros a expresar solidaridad con ese pueblo que está siendo perseguido, reprimido y encarcelado”, expresó Gutiérrez, al tiempo que agregó: “ojalá viviéramos en un mundo donde todos los cubanos estuvieran unidos apoyando a su equipo en el Clásico Mundial de Beisbol, pero realmente vivimos en un mundo donde la tiranía brutal, salvaje y totalitaria utiliza todo a su favor, incluyendo el deporte, para promover su agenda y consolidar su poder”.
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 15 horas
Autoridades del PCC participan en misa por la paz en la Catedral de La Habana(Video)
Hace 29 minutos
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día
Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba
Hace 1 día
Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río
Hace 1 día
Suspende rutas de transporte por nueva crisis de combustible en Cuba en provincia central
Hace 1 día