CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Al menos dos cubanos lesionados tras accidente en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

A través de las redes sociales confirman esta tarde la ocurrencia de un lamentable accidente de tránsito en San Miguel del Padrón, municipio de la Provincia de Ciudad de La Habana, en Cuba.

El usuario Osmel Alberto Vargas Domínguez se hizo eco del reporte con información preliminar sobre el siniestro y refirió que al menos dos cubanos resultaron lesionados por el impacto.

Los afectados, que viajaban en una moto, fueron impactados por una rastra presuntamente de la empresa cubana del pan.

“Ahora mismo en la Loma de Los Zapotes, San Miguel del Padrón. Este camión de la Empresa cubana del pan impactó una moto jagua”, dijo Vargas Domínguez.

“Los ocupantes un hombre una mujer joven, resultaron heridos. Es habitual que estos camiones, para descargar la harina en la panadería de dicho lugar, se atraviesan en el medio de la calzada haciendo uso de poder, y muchas veces violan el tránsito, sin poner si quiera un aviso de descarga de mercancía”, añadió.

En los comentarios de la publicación, otro internauta compartió detalles esclarecedores y refirió:

“En primer lugar, no es solo una panadería, es el almacén central de la Cub Pan Habana. Y por tanto es una zona de carga y descarga en la cual está autorizada dicha maniobra para entrar al almacén; por motivos de espacios, espacios que no los pone un camionero. A eso se suma que por ser zona de carga y elevación hay un límite de velocidad de 60km la cual solo hay que estar 2 minutos para darse cuenta de que pocos cumplen. No sé de qué forma ocurrió el accidente y les deseo pronta recuperación a los implicados, pero el argumento del uso del poder y violación de las leyes del tránsito están de más. Ningún chófer quiere tener un accidente, el cual le puede causar daños a otras personas y a su propia familia”.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

"Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19", recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Para la Comisión los datos son “preocupantes”.

Una nota del estatal Cubasí refiere que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito que se reportan en los primeros cuatros meses de 2021.

 


También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal