Durante el año 2023, el régimen cubano condenó a cadena perpetua a cinco personas por casos de feminicidios ocurridos en la isla.
Reportes del oficialismo indican que las sanciones del nuevo Código Penal de Cuba contra autores de delitos de violencia de género son actualmente más severas.
Maricela Sosa Ravelo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, dijo que en el Código Penal se contemplan “22 figuras delictivas que tipifican delitos en los que se agravan los marcos sancionadores cuando está presente la violencia de género o cualquier otra manera de discriminación”.
“Lamentamos 1️ nuevo caso de feminicidio y la confirmación de 2️ intentos de feminicidio en Cuba, donde seguimos alertando sobre la violencia extrema sobre los cuerpos de las mujeres”, lamentaron.
La nueva víctima fue identificada como Yudeisi Pedroza. Los hechos ocurrieron en su hogar el 25 de marzo, en Sibanicú, Camagüey, y fue ultimada por su expareja.
“Enviamos nuestro pésame a sus dos hijos, de los cuales uno es menor de edad, demás familiares y personas allegadas”, indicaron.
La Casa Blanca admite que Trump explora la deportación de ciudadanos estadounidenses
Hace 59 minutos
Agente de la PNR señalado por abuso sexual continúa protegido por el régimen en Granma
Hace 22 horas
Manuel Marrero defiende el sistema de salud cubano: 'Nuestro sector seguirá creciendo'
Hace 14 horas