Durante el año 2023, el régimen cubano condenó a cadena perpetua a cinco personas por casos de feminicidios ocurridos en la isla.
Reportes del oficialismo indican que las sanciones del nuevo Código Penal de Cuba contra autores de delitos de violencia de género son actualmente más severas.
Maricela Sosa Ravelo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, dijo que en el Código Penal se contemplan “22 figuras delictivas que tipifican delitos en los que se agravan los marcos sancionadores cuando está presente la violencia de género o cualquier otra manera de discriminación”.
“Lamentamos 1️ nuevo caso de feminicidio y la confirmación de 2️ intentos de feminicidio en Cuba, donde seguimos alertando sobre la violencia extrema sobre los cuerpos de las mujeres”, lamentaron.
La nueva víctima fue identificada como Yudeisi Pedroza. Los hechos ocurrieron en su hogar el 25 de marzo, en Sibanicú, Camagüey, y fue ultimada por su expareja.
“Enviamos nuestro pésame a sus dos hijos, de los cuales uno es menor de edad, demás familiares y personas allegadas”, indicaron.
Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya
Hace 17 horas
Fallece Nabila, niña con parálisis cerebral atendida por el proyecto “Aliento de Vida”
Hace 12 horas
El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.
Hace 1 día
Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez
Hace 15 horas