Durante el año 2023, el régimen cubano condenó a cadena perpetua a cinco personas por casos de feminicidios ocurridos en la isla.
Reportes del oficialismo indican que las sanciones del nuevo Código Penal de Cuba contra autores de delitos de violencia de género son actualmente más severas.
Maricela Sosa Ravelo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, dijo que en el Código Penal se contemplan “22 figuras delictivas que tipifican delitos en los que se agravan los marcos sancionadores cuando está presente la violencia de género o cualquier otra manera de discriminación”.
“Lamentamos 1️ nuevo caso de feminicidio y la confirmación de 2️ intentos de feminicidio en Cuba, donde seguimos alertando sobre la violencia extrema sobre los cuerpos de las mujeres”, lamentaron.
La nueva víctima fue identificada como Yudeisi Pedroza. Los hechos ocurrieron en su hogar el 25 de marzo, en Sibanicú, Camagüey, y fue ultimada por su expareja.
“Enviamos nuestro pésame a sus dos hijos, de los cuales uno es menor de edad, demás familiares y personas allegadas”, indicaron.
10 años por robar aceite dieléctrico y tres por acoso a menores: polémica en Cuba(Video)
Hace 2 días
Encuentran sin vida en Moa a trabajador de empresa estatal reportado como desaparecido
Hace 22 horas
Detienen en Morón a hombre acusado de robar tres celulares dentro de un ómnibus(Video)
Hace 19 horas