La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), empresa a manos del régimen cubano, informa este miércoles que en el día de ayer y madrugada de hoy no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.
Sin embargo, atendiendo a información que consta en su página oficial de Facebook, se encuentran fuera de servicio por avería la Central Termoeléctrica (CTE) Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, en las cuales se trabaja ininterrumpidamente para incorporar los bloques a la generación.
Asimismo, informan que también se mantienen las limitaciones en la generación térmica (506 MW).
Se pronostica, recoge la prensa oficialista cubana, que, para el pico de hoy, entre en funcionamiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 115 MW, así como el motor 1 de la CTE Máximo Gómez con 18 MW, y se prevé utilizar 239 MW en motores diésel.
Por otro lado, la nota deja claro que se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 703 MW y una demanda máxima de 2 610 MW, para una reserva de 93 MW.
Si todo continuara en esas condiciones, insisten, no deberán ocurrir nuevas afectaciones en el sistema nacional.
“Que Cuba sea el estado 33”: la propuesta que sacude el debate político en México (Video)
Hace 1 día
Sandro Castro celebra San Valentín con un bidón de gasolina en plena crisis energética
Hace 18 horas
Reportan fuga de gas y denuncian que no permitieron evacuar a estudiantes en Pré habanero
Hace 1 día