CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Al menos 49 heridos tras el incendio en Matanzas: nueve graves y uno en estado crítico

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Al menos 49 personas han resultado heridas durante las fuertes explosiones que han tenido lugar en la zona industrial de Matanzas esta mañana de sábado por el incendio provocado en uno d elos tanques de combustible.

Las autoridades dijeron que nueve de ellas se encuentran reportadas de gravedad y uno en estado crítico, aunque no descartaron la posibilidad de que haya fallecidos.

Varios de los lesionados se encuentran ingresados en el Hospital Fasutino Pérez, según el periodista Lázaro Manuel Alonso.






El incendio fue provocado presuntamente por la caída de una descarga eléctrica en uno de los tanques de combustible de la zona industrial.

"En el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias. Pero el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible", comentó el periodista Arnaldo Mirabal en el periódico local Girón.

"Desde la distancia se observan varios tanques de ese emplazamiento intactos, lo que hace suponer que las cuatro explosiones tuvieron lugar en el segundo tanque", agrega.

Asimismo, aclaró que las fuerzas de las llamas siguen siendo fuertes y se alcanzan a ver desde varios puntos de la ciudad.






Hasta el momento tres tanques afectados por el siniestro y hay una probabilidad muy alta de que existan fallecidos.

Una gran columna de humo cubre el cielo de Matanzas, mientras los vecinos viven una verdadero caos por la incertidumbre.

"Las sirenas sonaban toda la noche y el cielo se iluminaba como si fueran las 12 del día", dijo una matancera a CubitaNOW.

Dentro del grupo de heridos hay varios periodistas que se acercaron a la zona del incendien el momento que tuvo lugar una de las explosiones esta mañana.

"Esta foto fue cinco minutos antes de que se derrumbara la base del primer tanque que explotó... valientes son esos hombres y mujeres que batallan desde ayer las siete de la noche para sofocar las llamas", escribió en su Facebook la periodista Yuni Moliner mostrando a sus colegas.

El presidente Miguel Díaz-Canel, quien llegó esta madrugada a la ciudad de Matanzas, se acercó al hospital "Faustino Pérez", para conversar con los heridos, según la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba.

En Matanzas también están el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“En este minuto se revisan las imágenes captadas por un dron que sobrevoló la zona del incendio de gran magnitud, que comenzó cerca de las siete de la noche. La prioridad es evitar que el incendio se extienda a los demás tanques de combustible”, señaló la fuente oficialista.

"Es muy fuerte, es un incendio muy fuerte y no cede. Vamos a tener confianza que se trabaja duro y con todos los requerimientos que se necesitan", había dicho en la noche de ayer la primera Secretaria del Partido Comunista en Matanzas, Susely Morfa González.





Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Alexis Valdés responde con humor a la polémica con Zajaris Fernández

Hace 4 horas

Meliá pone fin definitivamente a sus operaciones en Cuba tras nuevas sanciones de Estados Unidos

Hace 3 horas

“El Mayo” Zambada es condenado a cadena perpetua en EE.UU. y pierde una fortuna de 15.000 millones de dólares

Hace 16 horas

Detienen en Florida a un cubano con orden de deportación y extenso historial criminal

Hace 1 día

Preguntan a Díaz-Canel si hay esperanza para superar la crisis en Cuba y esta fue su respuesta(Video)

Hace 17 horas

Muere repentinamente el juez que liberó al cubano condenado por secuestrar un avión

Hace 17 horas

Investigan la muerte de un oficial tras un disparo en la Unidad Militar de 'Fines' en Matanzas

Hace 18 horas

Informe de EE.UU. señala a Cuba por operar una de las redes de espionaje más dañinas en su territorio

Hace 22 horas

La primera sonrisa de Luis Manuel Otero Alcántara al pisar tierra americana (Video)

Hace 2 días

El dólar gana terreno en Cuba: estas son las tasas del mercado informal hoy

Hace 2 días

Fallece Papito Batilongo, la sonrisa irreverente de TikTok(Video)

Hace 23 horas

Zajaris Fernández ofrece su versión del altercado con Alexis Valdés y asegura que presentó una denuncia(Video)

Hace 3 horas

Periodista oficialista cubano desata polémica tras aparecer en la final del Mundial en EE. UU.(Video)

Hace 1 día

Dos fallecidos, de 13 y 20 años, durante las celebraciones del Mundial en España(Video)

Hace 1 día

Familia entierra a fallecido en Granma envuelto en cartón y sacos, trasladado en una carreta de bueyes(Video)

Hace 1 día

Doloroso mensaje de despedida de actriz cubana Aylín Mujica a su hijo Mauro Menéndez

Hace 1 día

Campesino es hallado sin vida en Guantánamo tras presunto robo de ganado

Hace 5 horas

Otero Alcántara señala la vía para liberar a todos los presos políticos en Cuba(Video)

Hace 1 día

Periodista Daniel Gotay pide ayuda urgente para recuperar disco con su obra tras robo en su casa

Hace 5 horas

Familia cubana busca a joven desaparecida en México tras ser deportada de Estados Unidos

Hace 2 horas

Zajaris Fernández ofrece su versión del altercado con Alexis Valdés y asegura presentó denuncia (Video)

Hace 1 día

EE.UU. vincula al régimen cubano con plan de protestas contra ICE y bases militares

Hace 4 horas

Laritza Camacho critica la polémica de 'La familia cubana', pero pide no reducir el debate a Alejandro Cuervo

Hace 2 días

Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta, de paseo por El Náutico

Hace 1 día

Régimen califica de “reubicación” la salida de Luis Manuel Otero Alcántara: “No es exilio”(Video)

Hace 2 días

Régimen cubano impide el regreso a la isla del activista y periodista independiente Agustín López Canino

Hace 4 horas

Tormenta tropical Bertha mantiene en alerta a Florida por lluvias e inundaciones

Hace 3 horas

Denuncian malestar por conga en camión de las FAR en medio de crisis de servicios básicos (Video)

Hace 1 día

Laritza Camacho vuelve a la carga: «Tenemos una ley de soberanía alimentaria, pero no tenemos alimentos»

Hace 2 horas

EE.UU. lanza alerta mundial a viajeros tras mortífero ataque de Irán; teme escalada del conflicto

Hace 1 día

Régimen arremete contra Luis Manuel Otero Alcántara y lo acusa de “mercenario”(Video)

Hace 2 días

EE.UU. inicia proceso para despojar de la ciudadanía a un cubano condenado por fraude

Hace 17 horas

Se forma Depresión Tropical Dos y activan alerta en Florida(Video)

Hace 1 día

Luto en el reparto cubano por la muerte de Frank Armando, padrastro y colaborador de Ja Rulay

Hace 1 día

Ailyn Mujica comparte los últimos momentos con vida de su hijo Mauro(Video)

Hace 2 días

Confirman circulación de dos serotipos de dengue en Ranchuelo y alertan por riesgo de casos graves

Hace 3 horas

Helado en ceniceros en cafetería de Guantánamo conmueve a las redes

Hace 3 horas

Suben euro y MLC; dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 horas

FIFA investiga a Argentina por los incidentes tras la final del Mundial ante España(Video)

Hace 18 horas

Desmantelan en Guantánamo una red que vendía cemento adulterado en el mercado informal

Hace 1 día

Doctora cubana denuncia estar presa en la Isla ante la prohibición de viajar (Video)

Hace 17 horas

Bruno Rodríguez usa el Mundial para culpar a EE.UU. mientras Cuba sigue atrapada en apagones y crisis

Hace 1 día

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida desde hace más de dos semanas en Artemisa

Hace 17 horas

Marco Rubio anuncia que el diálogo para la transición en Venezuela iniciará a inicios de agosto

Hace 15 horas

Exportación de carbón en Guantánamo genera críticas por la escasez para cocinar

Hace 1 hora

Premiación histórica con líderes mundiales, leyendas del fútbol y los mejores del torneo

Hace 1 día

“Aquí no volverá a haber elecciones”: Daniel Ortega(Video)

Hace 18 horas

Familia de cinco integrantes fallece arrastrada por una inundación repentina durante una excursión en Utah

Hace 1 día

Salud de Villa Clara aclara dengue en Ranchuelo tras denuncias de fallecidos y casos aislados en Las Tecas

Hace 1 día

Cuba registra 44 feminicidios en 2026 tras dos nuevos casos de violencia extrema contra mujeres

Hace 18 horas

Un hombre en el sur de Florida hiere a tiros a su hermano tras una discusión por un encendedor

Hace 18 horas

EE.UU. decomisa más de 1.000 sitios web que transmitían ilegalmente partidos del Mundial 2026

Hace 17 horas

EE.UU. identifica a los dos soldados muertos en el ataque iraní contra una base en Jordania

Hace 20 horas

Cinco economistas cubanos advierten que la crisis de Cuba requiere cambios económicos y políticos profundos

Hace 18 horas

Reapertura del parque ´Elpidio Valdés´ en Guantánamo decepciona a niños y padres(Video)

Hace 18 horas

Euforia en pleno vuelo tras anuncio del piloto de triunfo español en Mundial (Video)

Hace 23 horas

Avioneta se estrella contra una vivienda en Texas y deja al piloto herido

Hace 17 horas

Actriz Yaremis Pérez y guionista Amílcar Salatti comparten vida y pasión por el arte

Hace 1 día

Doctor denuncia la situación límite de su familia en Villa Clara

Hace 1 día

La nueva foto de Messi y Lamine Yamal, 19 años después de su primer encuentro

Hace 20 horas

Alina Bárbara arremete contra Díaz-Canel: 'Nadie como él para decir estupideces en tono grandilocuente'(Video)

Hace 27 minutos

Matanzas: barrios sin agua mientras pipas abastecen hoteles e instituciones estatales(Video)

Hace 1 día

Vecinos de Santiago de Cuba denuncian 26 días sin electricidad en Veguita de Galo

Hace 1 día

El dólar alcanza los 670 pesos en mercado informal y reduce el salario mínimo a menos de cinco dólares

Hace 1 día

Cubana devastada tras perder a sus padres y otros familiares en los terremotos de Venezuela(Video)

Hace 1 día

Días sin agua ni luz desatan desesperación y enfrentamientos entre vecinos en San Miguel del Padrón(Video)

Hace 1 día

Dos nuevos casos de feminicidio en Cuba: fallecen una mujer de 43 años y una joven de 17

Hace 17 minutos

Ulises Toirac reclama la liberación de todos los presos por motivos políticos y critica la división en redes

Hace 1 día

Santa Clara inaugurará solinera en los bajos de los edificios 12 plantas del reparto Sandino

Hace 1 día

“Haré todo para que Cuba sea libre”: recaudador de impuestos de Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

El histórico espectáculo del entretiempo que hizo vibrar la final del Mundial 2026 (Video)

Hace 1 día

“No recuerdo haber tenido un buen momento”: cubano denuncia el peso de la crisis (Video)

Hace 2 días

Hotel Nacional de Cuba cobra 19 mil pesos por persona para ver la final del Mundial en su piscina

Hace 1 día

ICE hará obligatorio el uso de cámaras corporales en paradas vehiculares tras dos tiroteos fatales

Hace 1 día

Viazul aceptará pagos con las tarjetas Clásica y Tropical para la compra de pasajes aunque persisten dudas

Hace 1 día

Operativos policiales dejan decenas de motos retenidas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Marco Rubio redobla la presión sobre La Habana y exige la libertad de los presos políticos

Hace 1 día

Increíbles boletos para la final del Mundial alcanzan precios de hasta 2.3 millones de dólares

Hace 1 día

Podría peligrar final mundialista en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por contaminacion ambiental

Hace 2 días

Arturo Sandoval comparte emotivo encuentro con Lázaro Vargas y su hijo en Miami(Video)

Hace 1 día

Así vive un médico jubilado en Cuba con una pensión de 2.300 pesos (Video)

Hace 1 día

'¡Basta! Devuelvan el salario al pueblo', reclama actriz Roxana Pineda Labairo

Hace 1 día

Aduana de Cuba detecta cocaína oculta en el calzado de un viajero en el Aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

'Derretío y con 2 % de carga corporal': duro relato de Ulises Toirac sobre cómo llegar a un hospital

Hace 1 día

Dos soldados de EE.UU. mueren en Jordania y Trump ordena represalia contra Irán

Hace 1 día

'Nunca me sentí solo': las primeras palabras de Luis Manuel Otero Alcántara al llegar a Miami(Video)

Hace 2 días

Fallece Juan Campos Cárdenas “Chan”, reconocido exponente de la rumba cubana(Video)

Hace 2 días

Ucrania intensifica sus ataques con drones contra infraestructura estratégica en la región de Moscú(Video)

Hace 1 día

Alertan sobre circulación de billetes falsos de 1.000 pesos en Guantánamo

Hace 1 día

Expresidente Felipe Calderón afirma que México tiene un “problema parecido al de Venezuela”

Hace 2 días

España vence a Argentina 1-0 y conquista su segundo cetro en Copas del Mundo

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara transforma la Virgen del cobre rota en el rostro de la unidad cubana(Video)

Hace 2 días

Niño de cuatro años permanece en estado crítico tras casi ahogarse en Plantation, Florida

Hace 1 día

Inglaterra conquista el tercer puesto del Mundial tras un espectacular 6-4 ante Francia

Hace 2 días

Alcalde comunista de Nueva York dice que evalúa arrestar a Netanyahu si el líder israelí visita la ciudad

Hace 1 día

Detienen dos veces este sábado a la profesora Alina Bárbara López Hernández

Hace 2 días

Joven permanece grave tras descarga eléctrica en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Se derrumba una vivienda patrimonial en Matanzas y sus ocupantes logran escapar a tiempo

Hace 2 días

“Estoy expulsado de Cuba y eso no está bien”: Luis Manuel Otero Alcántara(Video)

Hace 2 días

Incendio en subestación de Alquízar deja sin electricidad a unas 7.000 personas en Artemisa

Hace 2 días