CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Al menos 49 heridos tras el incendio en Matanzas: nueve graves y uno en estado crítico

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Al menos 49 personas han resultado heridas durante las fuertes explosiones que han tenido lugar en la zona industrial de Matanzas esta mañana de sábado por el incendio provocado en uno d elos tanques de combustible.

Las autoridades dijeron que nueve de ellas se encuentran reportadas de gravedad y uno en estado crítico, aunque no descartaron la posibilidad de que haya fallecidos.

Varios de los lesionados se encuentran ingresados en el Hospital Fasutino Pérez, según el periodista Lázaro Manuel Alonso.






El incendio fue provocado presuntamente por la caída de una descarga eléctrica en uno de los tanques de combustible de la zona industrial.

"En el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias. Pero el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible", comentó el periodista Arnaldo Mirabal en el periódico local Girón.

"Desde la distancia se observan varios tanques de ese emplazamiento intactos, lo que hace suponer que las cuatro explosiones tuvieron lugar en el segundo tanque", agrega.

Asimismo, aclaró que las fuerzas de las llamas siguen siendo fuertes y se alcanzan a ver desde varios puntos de la ciudad.






Hasta el momento tres tanques afectados por el siniestro y hay una probabilidad muy alta de que existan fallecidos.

Una gran columna de humo cubre el cielo de Matanzas, mientras los vecinos viven una verdadero caos por la incertidumbre.

"Las sirenas sonaban toda la noche y el cielo se iluminaba como si fueran las 12 del día", dijo una matancera a CubitaNOW.

Dentro del grupo de heridos hay varios periodistas que se acercaron a la zona del incendien el momento que tuvo lugar una de las explosiones esta mañana.

"Esta foto fue cinco minutos antes de que se derrumbara la base del primer tanque que explotó... valientes son esos hombres y mujeres que batallan desde ayer las siete de la noche para sofocar las llamas", escribió en su Facebook la periodista Yuni Moliner mostrando a sus colegas.

El presidente Miguel Díaz-Canel, quien llegó esta madrugada a la ciudad de Matanzas, se acercó al hospital "Faustino Pérez", para conversar con los heridos, según la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba.

En Matanzas también están el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“En este minuto se revisan las imágenes captadas por un dron que sobrevoló la zona del incendio de gran magnitud, que comenzó cerca de las siete de la noche. La prioridad es evitar que el incendio se extienda a los demás tanques de combustible”, señaló la fuente oficialista.

"Es muy fuerte, es un incendio muy fuerte y no cede. Vamos a tener confianza que se trabaja duro y con todos los requerimientos que se necesitan", había dicho en la noche de ayer la primera Secretaria del Partido Comunista en Matanzas, Susely Morfa González.





Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Condenan a 20 años de prisión a exempleado de hospital en Matanzas tras divulgar el deterioro sanitario

Hace 23 horas

EE.UU. despliega el portaaviones USS Nimitz en el Caribe en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 10 horas

Trump descarta una «escalada» en Cuba y pronto hará un anuncio sobre el bloqueo petrolero

Hace 12 horas

Mensaje completo de Trump al pueblo cubano por el Día de la Independencia

Hace 17 horas

Marco Rubio lanza mensaje directo a Cuba este 20 de mayo(Video)

Hace 23 horas

Ruta de 13 puntos para la reconstrucción de Cuba tras una eventual transición política

Hace 21 horas

Trump firma orden ejecutiva que obliga a bancos a investigar transferencias de migrantes

Hace 15 horas

Aquí lo que debes revisar si esperas Green Card o permiso laboral.

Hace 1 día

El régimen cubano responde a la acusación contra Raúl Castro por el derribo de avionetas

Hace 15 horas

Vuelos de Air China entre Madrid y La Habana se elevan hasta los dos mil euros

Hace 1 día

Los cinco pilotos acusados junto a Raúl Castro por el derribo de avionetas de “Hermanos al Rescate”

Hace 16 horas

Dura advertencia de la Unión Europea pone contra las cuerdas al régimen cubano

Hace 21 horas

Bruno Rodríguez arremete contra el mensaje de Marco Rubio a los cubanos por el 20 de mayo (Video)

Hace 18 horas

Shakira incendia las redes con guiño mundialista a Piqué (Video)

Hace 21 horas

EE.UU. imputa a Raúl Castro por asesinato en relación con el caso “Hermanos al Rescate”

Hace 16 horas

Joven fallece apuñalado en Camagüey tras una discusión personal

Hace 1 día

La balita de 29 dólares que termina costando casi 70 en Cuba; las quejas explotan en redes sociales

Hace 1 día

Minera canadiense Sherritt frena su salida de Cuba y evalúa opciones tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Comando Sur exhibe video de despliegue militar en el Caribe con imagen satelital de Cuba (Video)

Hace 1 día

Al2 El Aldeano niega haber ocultado vínculo con Mariela Cartagena, prima de 'El Cangrejo', y responde a El B

Hace 1 día

Filtraciones sobre posible acción militar de Estados Unidos contra Cuba disparan tensión y temor en la isla

Hace 1 día

Tribunal de Cienfuegos impone hasta seis años de cárcel a acusados por venta de “químico”

Hace 9 horas

Trump cree que es posible llegar a un acuerdo con Cuba en medio de tensiones bilaterales (Video)

Hace 1 día

Registro Civil en Cuba fija nuevos plazos para entregar certificaciones

Hace 1 hora

El régimen cubano arremete contra EE.UU. tras la acusación de asesinato contra Raúl Castro

Hace 12 horas

Desmienten cierre del Consulado de España en La Habana y aclaran situación de la Ley de Nietos(Video)

Hace 2 horas

Viaje de La Habana a Madrid supera los mil euros: Esta aerolínea española es la única en la ruta Cuba-España

Hace 1 día

Arrestan en Brasil a traficante de migrantes cubanos que transportaba niños en condiciones precarias

Hace 20 horas

Condenan a hasta 15 años de prisión a tres acusados por violento intento de robo en Matanzas

Hace 16 horas

María Elvira Salazar envía mensaje de esperanza al pueblo cubano por el 20 de mayo (Video)

Hace 18 horas

Congresista de EE.UU. alerta que acusación contra Raúl Castro podría usarse para aumentar la confrontación

Hace 1 hora

Cacerolazo en Antilla reaviva la tensión social en Cuba en medio de apagones prolongados (Video)

Hace 1 día

Perder la motorina jugando dominó; nuevo método de robo en Cuba

Hace 21 horas

Detienen en Cancún a cubana acusada de captar mujeres para red de prostitución

Hace 19 horas

Delcy Rodríguez, identificada como “La Dama” en la trama de corrupción ligada a Zapatero

Hace 19 horas

Díaz-Canel afirma que el 20 de mayo representa “intervención, injerencia, despojo y frustración” para Cuba

Hace 18 horas

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, alerta: 'Cuba no caerá fácilmente'

Hace 1 día

Trump afirma que su administración trabaja para “liberar Cuba” y menciona presencia de la CIA en la isla

Hace 31 minutos

Tahimí Alvariño evita hablar sobre Katapulk y revive la polémica tras entrevista reciente

Hace 1 día

Aumenta la incertidumbre en Cuba por rumores de operativos y supuesta “intervención”

Hace 23 horas

Cuba permitirá elegir el orden de los apellidos de los hijos al momento del nacimiento

Hace 56 minutos

Periodista Cristina Escobar critica a quienes apoyan una intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Oscar Pérez-Oliva Fraga, de la dinastía Castro, 'suena' en el futuro de Cuba

Hace 22 horas

Exasesor de Seguridad John Bolton augura el colapso del régimen cubano “en cuestión de meses”

Hace 21 horas

Denuncian en redes la venta de balitas de gas oxidadas y con precios elevados en Cuba

Hace 1 día

Uruguay refuerza su envío de carne enlatada a Cuba en medio de cuestionamientos sobre su distribución

Hace 1 día

El euro se escapa en mercado informal de divisas y rompe la barrera de los 635 CUP

Hace 23 horas

Industria cubana se desploma en 2025: fuertes caídas en alimentos, construcción y manufactura

Hace 21 horas

Sandro Castro entra en la polémica entre El B y Aldo el Aldeano y amenaza con dar detalles ocultos

Hace 1 día

Denuncian contraste entre buena atención y precarias condiciones en el Calixto García

Hace 23 horas

Mientras el régimen celebra el Cubadisco 2026 el pueblo se sume en el apagón

Hace 21 horas

Cuba incorpora coches fúnebres importados en medio de una profunda crisis del sistema necrológico

Hace 22 horas

Amelia Calzadilla presenta en Madrid un nuevo partido liberal enfocado en el futuro político de Cuba

Hace 1 día

María Elvira Salazar afirma que el régimen cubano “ya siente el cerco” tras nuevas sanciones de Washington

Hace 1 día

Activistas denuncian más de 700 violaciones de derechos humanos en Cuba durante el último mes

Hace 22 horas

Choque entre ómnibus, camión y triciclo deja fuerte impacto en Boca Ciega (Video)

Hace 1 día

La confesión de Raúl Castro que lo vincula al derribo de avionetas de Hermanos al Rescate (Video)

Hace 1 día

Seguridad del Estado impide a Dagoberto Valdés salir de Pinar del Río en vísperas del 20 de mayo

Hace 1 día

Publicación de Gerardo Hernández contra medio independiente provoca ola de respuestas críticas en redes

Hace 1 día

Administración Trump estudia posibles escenarios militares en Cuba, según reportes de medios de prensa(Video)

Hace 1 día

Turismo cubano promueve rutas con escalas para atraer viajeros canadienses tras colapso de vuelos directos

Hace 1 día

Ultrak despide a Messi, Cristiano y Neymar como símbolos de una generación (Video)

Hace 1 día

Denuncian grave impacto por acumulación de basura en el río San Juan en Matanzas(Video)

Hace 22 horas

No habrá exámenes de ingreso en Cuba para acceder a la universidad; el promedio define

Hace 1 día

Tahimí Alvariño y Barbaro Marín celebran los 15 años de su hijo Diego

Hace 1 día

Senador Rick Scott acusa al régimen en Cuba de ser el causante de la inestabilidad en América Latina

Hace 1 día

Activista cubana denuncia intentos de hackeo y acusa a la Seguridad del Estado

Hace 1 día

Hoy Estados Unidos acusaría formalmente a Raúl Castro por el derribo de avionetas civiles en 1996(Video)

Hace 1 día

Parlamento Europeo aprueba creación de centros de inmigración fuera de la UE en controvertida reforma(Video)

Hace 1 día

Denuncian demoras de hasta seis meses en la entrega de vehículos importados en Cuba

Hace 1 día

Cubano denuncia multas de más de 10 mil pesos por vender productos más baratos en Artemisa

Hace 1 día

Organizadores del Mundial 2026 descartan presencia de ICE en la seguridad interna del SoFi Stadium(Video)

Hace 22 horas

Cuatro republicanos se unen a demócratas y el Senado limita poderes de Trump sobre Irán

Hace 1 día

Capturan en tiempo récord a sospechosos por asesinato de oficial del MININT en Pinar del Río

Hace 1 día

Privan de la vida a custodio de 78 años durante robo en cafetería de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Adelantan el cierre del curso escolar por crisis energética y problemas logísticos

Hace 1 día

Nueva Ley del Registro Civil en Cuba permite cambiar nombres y apellidos bajo requisitos específicos

Hace 1 día

Detienen en España al hijo del fundador de la empresa de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 1 día

Fiscalía de Miami impulsa nueva investigación contra Nicolás Maduro por presuntos delitos financieros

Hace 1 día

“Raúl, el hijo y el nieto saben que se les acabó el tiempo”: María Elvira Salazar (Video)

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. anuncia una convocatoria en Miami donde se prevé que acuse a Raúl Castro

Hace 1 día

Capturan en Matanzas a grupo acusado de robar aceite dieléctrico y cableado eléctrico

Hace 1 día

Directora de Diario Las Américas insiste en que EE.UU. evalúa acciones militares contra Cuba

Hace 1 día

Iberostar abre reservas para cubanos en medio de la caída del turismo en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano activa un nuevo ejercicio de “enfrentamiento al delito” tras protestas en La Habana

Hace 1 día

Caen un 20,8% las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Cuba en el primer trimestre de 2026

Hace 1 día

Al2 El Aldeano en el centro de la polémica: Zajaris vuelve a acusarlo de agresión y menciona a Calle 13

Hace 1 día

OMS advierte sobre rápida expansión del ébola en República Democrática del Congo

Hace 1 día

Trabajar un mes en Cuba por apenas 13 dólares y jubilarse en la miseria: el informe que llegará a la OIT

Hace 1 día

Crisis actual en Cuba supera a la de 1898: Experto denuncia manipulación de la historia de la isla

Hace 1 día

José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel y niega un “baño de sangre” en caso de intervención en Cuba

Hace 1 día

Crece la tensión entre EE.UU. y Cuba en torno a posibles anuncios este 20 de mayo

Hace 1 día

Denuncia en redes expone condiciones improvisadas en baño público de Centro Habana

Hace 1 día

Advierte en Cuba sobre problemas al cambiar de número telefónico y usuarios critican los trámites obligatorios

Hace 1 día

Madre cubana exige justicia tras nueve meses de la muerte de su hijo durante el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

Periodista denuncia en Matanzas salidero de agua mientras vecinos llevan casi dos meses sin servicio

Hace 1 día

Régimen continúa su proyecto de viviendas hechas con contenedores en medio de la crisis habitacional

Hace 1 día

Cubadebate atribuye el retraso de más de cien mi cirugías en Cuba al embargo energético y las redes estallan

Hace 1 día

Publicación de Gerardo Hernández con niños desata críticas y acusaciones de manipulación política

Hace 1 día

Leonor Borrell y Joel Despaigne, elegidos al Salón de la Fama en sus respectivos deportes

Hace 4 minutos