CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Más de una decena de muertos en accidente en Nicaragua: Un autobús en el que viajaban cubanos cayó por un precipicio

Redacción de CubitaNOW

America Latina

Migrantes cubanos, venezolanos, ecuatorianos y africanos viajaban en un autobús que chocó con otros dos vehículos y cayó por un precipicio, dejando al menos 16 personas muertas y más de 50 heridos, entre ellos varios menores de edad.

"La noche del 27 de julio, terrible accidente en el que presuntamente fallecieron 16 personas y más de 50 heridos. La tragedia ocurrió en el km 170 carretera panamericana norte en la conocida y temida cuesta Cucamonga"Estelí", reportaron medios locales.Una nota de la Policía Nacional explica que las autoridades fueron informadas del lamentable accidente de tránsito ocurrido el 27 de julio a las 6:30 de la tarde, en el Kilómetro 170 carretera panamericana norte, en la cuesta conocida como “La Cucamonga”, departamento de Estelí.








"El Sistema de Emergencias del Poder Ciudadano, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal, acudió de inmediato al lugar del accidente, auxiliando a las víctimas y trasladándolas al Hospital Ada María López del municipio Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí".

Según explicaron en el comunicado, la Policía Nacional investiga las causas y circunstancias del accidente para determinar responsabilidades e identificar a las víctimas.









Hasta el momento ninguno de los fallecidos identificados por las autoridades locales es cubano.









De acuerdo a reportes preliminares "algunos pasajeros quedaron atrapados en el bus que transportaba unas 89 personas, este se precipitó al abismo y terminó volcado quedando con las llantas hacia arriba", indica La Voz del Norte.

"En el accidente se vio involucrado también un vehículo marca Kia color gris con placas ES 034, conducido por Óscar Matute y un vehículo marca Toyota Corolla color azul placa M 265180 en el que viajaban los hermanos gemelos Elean y Odalys Rivera, de 20 años, quienes resultaron gravemente lesionados", agrega.








Entre los fallecidos hay más de una decena de hombres y cinco mujeres, una de ellas embarazada. También un menor de 11 años de edad.

El medio de prensa Artículo 66 informó por su parte que tres de los cadáveres fueron encontrados en la carretera y el resto en el interior del autobús.

Asimismo, aclararon que entre los heridos hay 4 personas ingresadas en estado crítico y 30 reportados de gravedad.

Videos en redes sociales muestran a decenas de personas tiradas en la calle mientras intentaban rescatar a quienes quedaron atrapados en el autobús.






Cifras oficiales indican que en la última semana la policía de tránsito de Nicaragua reportó 798 colisiones, resultando 14 personas fallecidas y 54 lesionadas.

En 2021 ocurrieron un total de 45 927 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 904 personas muertas.

Nicaragua se ha convertido en el principal destino de los cubanos que emprenden la ruta por Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

Solo en el actual año fiscal, más de 140 mil ciudadanos de la isla han llegado a la frontera sur de EE.UU para solicitar asilo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 7 horas

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 9 horas

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 14 horas

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 14 horas

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 10 horas

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 8 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 13 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 1 día

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 15 horas

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 1 día

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 1 día

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 14 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 2 días

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 14 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 1 día

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 1 día

Messi hace historia en los Mundiales y se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos

Hace 5 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 1 día

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 9 horas

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 13 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

América Latina se reconfigura: crecen los aliados de Trump tras las elecciones en Colombia

Hace 4 horas

Con dos goles de Messi, Argentina derrota a Austria y clasifica a la fase eliminatoria del Mundial.

Hace 4 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 12 horas

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 13 horas

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 10 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 2 días

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 9 horas

Dos hermanos resultan heridos durante intento de robo de ganado en Ciego de Ávila

Hace 2 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 1 día

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 9 horas

Administración Trump plantea aumento de $570 en la tarifa de ciudadanía

Hace 3 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 12 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 13 horas

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 11 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 2 días

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 10 horas

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 13 horas

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 12 horas

México busca reactivar envío de petróleo a Cuba tras reformas económicas y apertura a inversión privada

Hace 1 hora

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 14 horas

Florida condena a un cubano por votar ilegalmente en elecciones federales tras perder su estatus migratorio

Hace 2 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 2 días

Florida cierra el polémico centro migratorio “Alcatraz de los Caimanes” que costó más de $1.200 millones

Hace 2 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 12 horas

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 10 horas

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 9 horas

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 9 horas

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 10 horas

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 1 día

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 1 día

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 12 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 14 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 12 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 14 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 1 día

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 12 horas

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 14 horas

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 14 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 2 días

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 2 días

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 2 días

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 2 días

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 2 días

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 2 días

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 2 días

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 1 día

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 2 días

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 2 días