CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¡Al fin llegó el ansiado día del cumple de Sandro Castro!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Tal parece que Sandro, el hijo de Antonio y nieto de Fidel, la dinastía que ha enterrado Cuba en el oprobio, está celoso de la "fama" del hijo de la Machi, Manuel Anido Cuesta y celebra su cumpleaños por todo lo alto, a espaldas de la miseria de su pueblo. Por si no lo sabes ¿ cuánto imaginas cueste la entrada a la fiesta de Sandro Castro en su bar de La Habana?

Bueno, pues una cifra muy accesible a todos: según la captura de un chat que compartió el internauta Joc Manu en su muro de Facebook, la entrada cuesta mil pesos cubanos y el consumo mínimo en mesa es de 15 mil. ¿Discretas cifras, verdad?

Entre los artistas invitados están los cantantes de música urbana Diván, Mawell, Payaso por Ley y July Roby. A pocas horas de la fiesta de cumpleaños de Sandro Castro en el bar EFE de El Vedado, que él mismo administra, se van conociendo detalles de la celebración.

"Para consumir en la fiesta del joven revolucionario Sandro Castro hacen falta varios salarios de médicos revolucionarios", cuestionó Manu en alusión a un video del nieto de Fidel Castro en el que defendía su derecho a celebrar su cumpleaños como cualquier joven cubano revolucionario, en su negocio, donde "todo está siempre en el margen de la legalidad".

En medio de la crisis que sufre Cuba, Sandro volvió a generar polémica tras anunciar un gran festejo por su onomástico, que incluirá coctel de bienvenida, cerveza Cristal, shots de tequila para las primeras 20 mujeres y vino espumoso "gratis para todos" y al que hay que ir vestido de color blanco.

Imginamos que Sandrito tendrá listas plantas eléctricas por si el deteriorado sistema electro energético nacional le juega una mala pasada y se repite algo tan cotidiano ya como un apagón general. Precisamente, el SEN volvió a colapsar totalmente por una salida imprevista de la termoeléctrica "Antonio Guiteras", tras la cual se ha ido recuperando poco a poco la electrividad Sandro Castro.

El cumpleaños de Sandro Castro es polémico porque se celebra con gran ostentación en medio de una grave crisis económica y energética en Cuba. Su estilo de vida lujoso contrasta con las penurias que enfrenta la mayoría de los cubanos, lo que provoca críticas hacia él y el régimen que representa.

La crisis energética en Cuba provoca apagones prolongados que afectan gravemente la calidad de vida de los ciudadanos, con noches de calor insoportable y falta de descanso. Los apagones son constantes y severos, lo que implica grandes restricciones en el suministro eléctrico para la población.

La gestión del régimen cubano ante la crisis energética es percibida de manera negativa por la población. Los ciudadanos critican la falta de transparencia, la desigualdad en la distribución de los apagones y la incompetencia de las autoridades para resolver la situación, lo que genera un clima de indignación generalizada.

Pero no importa...¡A pesar de esa "nimiedades" Sandro Castro los espera hoy en su bar EFE del Vedado...habrás sorpresas !

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 4 horas

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 15 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 19 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 15 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 3 horas

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 21 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 18 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 5 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 23 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 20 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 23 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 18 horas

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 4 horas

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 4 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 23 horas

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 4 horas

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 3 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 1 día

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 1 día

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 4 horas

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 3 horas

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 2 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 23 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 3 horas

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 2 horas

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 4 horas

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 2 horas

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 1 hora

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 2 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 2 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 4 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 4 horas

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 2 días

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 1 día

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 2 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 2 horas

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 3 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 1 día

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 15 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 4 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 19 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 20 horas

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 37 minutos

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 1 día

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 20 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 20 minutos

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 20 horas

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 23 horas

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 23 horas

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 23 horas

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 23 horas

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 23 horas

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 23 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 2 días

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 16 minutos

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 2 días

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 1 día

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 13 minutos

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 1 día

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 1 día

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 1 día

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 2 días

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 2 días

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 1 día

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 1 día

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 2 días

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 1 día

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 5 minutos

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 4 minutos