El profesor Pedro Albert Sánchez, activista de derechos humanos y paciente de cáncer, se encuentra en una huelga de hambre después de haber sido arrestado el pasado miércoles.
Su esposa, Ana Elvis Amaya, informó a 14ymedio que el profesor ha estado privado de alimentos durante dos días mientras se encuentra confinado en el centro de detención Vivac de Calabazar, en La Habana.
La detención del profesor Albert se llevó a cabo horas antes de la llegada a La Habana de Eamon Gilmore, representante de la Unión Europea para los Derechos Humanos. El activista, junto con el doctor Fernández Vázquez, tenía planeado entregar una carta a Gilmore describiendo las violaciones a los derechos humanos en Cuba y realizar una manifestación pacífica en el parque John Lennon.
Albert explicó antes de su detención la elección del parque debido al simbolismo asociado a los masones, quienes representan la fraternidad, la decencia y la unidad, destacando que muchos de los prohombres de la historia cubana fueron masones, como Maceo y Martí.
Este no es el primer incidente de detención para Pedro Albert. En el pasado, fue arrestado en noviembre de 2021 antes de una marcha convocada por la plataforma Archipiélago, y en octubre de 2022 enfrentó juicio por supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado, resistencia y desacato, en el marco de la Causa 68 del 2022.
Gilmore visitó Cuba para participar en el diálogo UE-Cuba sobre Derechos Humanos y abogó por la liberación de presos políticos, tras reunirse con familiares de algunos de ellos, incluyendo a las madres de Luis Robles, Lázaro Yuri Valle Roca y los hermanos Jorge y Nadir Perdomo, en la oficina de la UE en La Habana.
Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió
Hace 5 horas
Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)
Hace 11 horas
El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes
Hace 1 hora