El profesor Pedro Albert Sánchez, activista de derechos humanos y paciente de cáncer, se encuentra en una huelga de hambre después de haber sido arrestado el pasado miércoles.
Su esposa, Ana Elvis Amaya, informó a 14ymedio que el profesor ha estado privado de alimentos durante dos días mientras se encuentra confinado en el centro de detención Vivac de Calabazar, en La Habana.
La detención del profesor Albert se llevó a cabo horas antes de la llegada a La Habana de Eamon Gilmore, representante de la Unión Europea para los Derechos Humanos. El activista, junto con el doctor Fernández Vázquez, tenía planeado entregar una carta a Gilmore describiendo las violaciones a los derechos humanos en Cuba y realizar una manifestación pacífica en el parque John Lennon.
Albert explicó antes de su detención la elección del parque debido al simbolismo asociado a los masones, quienes representan la fraternidad, la decencia y la unidad, destacando que muchos de los prohombres de la historia cubana fueron masones, como Maceo y Martí.
Este no es el primer incidente de detención para Pedro Albert. En el pasado, fue arrestado en noviembre de 2021 antes de una marcha convocada por la plataforma Archipiélago, y en octubre de 2022 enfrentó juicio por supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado, resistencia y desacato, en el marco de la Causa 68 del 2022.
Gilmore visitó Cuba para participar en el diálogo UE-Cuba sobre Derechos Humanos y abogó por la liberación de presos políticos, tras reunirse con familiares de algunos de ellos, incluyendo a las madres de Luis Robles, Lázaro Yuri Valle Roca y los hermanos Jorge y Nadir Perdomo, en la oficina de la UE en La Habana.
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 3 horas
Cámaras de seguridad captan el robo de un celular a una niña en Santos Suárez(Video)
Hace 49 minutos
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
Lula y Flávio Bolsonaro llegan al tramo final de la campaña con empate técnico en Brasil
Hace 2 días
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días