El incendio forestal que afecta las inmediaciones del parque nacional La Güira, en el municipio de Los Palacios, Pinar del Río, sigue ardiendo a pesar de la labor de bomberos y trabajadores del sector agrícola y fuerzas del Cuerpo de Guardabosques (CGB), reportó ACN.
El jefe del CGB en la provincia, Alexander Pereda, explicó que el fuego ya lleva una semana y que “se trabaja en el frente este, el único aún activo de los cuatro concebidos, de cara a impedir el avance hacia la comunidad próxima al parque nacional y a la zona Las Catalinas, en La Palma”, precisaron.
“Intentamos conducir el fuego al río San Diego para que no se afecte la conductora encargada de abastecer al poblado de San Diego de los Baños, con más de seis mil habitantes”, explicó el funcionario público.
De acuerdo con el citado medio “carros cisternas apoyan las faenas de extinción y cuentan igualmente con medios mecanizados, en tanto el fuego abarca alrededor de 220 hectáreas de bosques tropicales húmedos”.
En el extenso territorio afectado además se ha hecho muy difícil la labor de los socorristas que luchan contra las llamas.
“Las acciones de control se han visto dificultadas por la intensa sequía, vientos de hasta 35 kilómetros por hora y las características del área, con presencia de mogotes”, añadió Pereda.
El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios, José Ramón Cabrera Miranda, aclaró que “hasta el momento no hay evacuados y el consultorio médico de la comunidad cercana a las llamas dispone de los recursos para los primeros auxilios, en caso de ser necesario”.
Según ACN, Pinar del Río es la segunda provincia más reforestada de Cuba, asimismo alertan que reporta en lo que va de año más de 60 incendios forestales, un elevado número en dos mes.
Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump
Hace 3 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 8 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días