La aerolínea canadiense Sunwing reanudó sus operaciones entre las ciudades de Montreal y Toronto con Varadero, el principal destino de sol y playas de Cuba, situado en su provincia occidental de Matanzas.
Dos vuelos de Sunwing desde esas ciudades canadienses, explica la prensa, llegarán al aeropuerto cubano los viernes y domingo de octubre, y para noviembre se prevé un incremento de las operaciones.
La portavoz del Ministerio del Turismo en Matanzas, Yanselí Pérez, dijo que la aerolínea canadiense se une a las compañías aéreas rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, que desde abril y mayo iniciaron operaciones en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de la ciudad cubana para llevar a la isla turistas desde Moscú.
La reactivación de sus viajes a Varadero concuerda con la baja ‘oportuna’ del fuerte rebrote pandémico predominante en Cuba durante varios meses este año.
Asimismo, acontece después del anuncio de la reapertura gradual de las fronteras de la isla al turismo a partir del próximo 15 de noviembre.
Al cierre del día de ayer, 11 de octubre, se realizaron un total de 27 mil 134 muestras para la vigilancia en el día, resultando 2 mil 638 positivas. De modo que el país acumula 10 millones 021 mil 878 muestras realizadas y 923 mil 966 positivas.
“Del total de casos (2 638): 2 617 fueron contactos de casos confirmados; 14 con fuente de infección en el extranjero; 7 sin fuente de infección precisada. De los 2 638 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 410 y del sexo masculino 1 228”, añade el MINSAP.
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 7 horas
Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026
Hace 9 horas
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 4 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 12 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 12 horas