CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aduana de Cuba 'solo' decomisó un artículo en los últimos tres días

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La Aduana General de Cuba solo ha decomisado un artículo a un pasajero en los últimos tres días, informó este miércoles el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

"Desde el día 15 de agosto, cuando entraron en vigor las nuevas normas de aduana, solo se ha decomisado un artículo a un pasajero. Se trata de un viajero que trajo al país tres plantas eléctricas, cuando lo permitido hoy son dos por cada persona", dijo Alonso en Facebook.

"El resto de los viajeros han entrado al país todo su equipaje y se mantiene libre de impuestos y sin límites en las cantidades, la importación de medicamentos, aseo y alimento".

"El 80 por ciento de los pasajeros que llegan a Cuba transitan por canal verde, sin pagar impuestos. Las imágenes reflejan las pesas y las mesas donde se revisan los equipajes y realizan los decomisos. En tres días, solo se ha realizado el decomiso de un artículo, por exceder el límite de plantas eléctricas permitidas en la norma aduanera", reiteró.

Alonso visitó este miércoles la terminal 2 y la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, para un reportaje que debe emitirse esta noche en el Noticiero Estelar de la TV oficialista.

"En la terminal 2 del aeropuerto de La Habana, se han incrementado las importaciones sin carácter comercial, a partir de las nuevas normas aduaneras. En particular, resaltan los equipos de generación de electricidad, lámparas recargables y ventiladores portátiles", apuntó.

Los cubanos llevan a la Isla ese tipo de artículos por los apagones que superan en muchos lugares las 12 horas diarias.

El vocero del régimen agregó que "en Aerovaradero adelantan las cargas pendientes ante la posibilidad del incremento de envíos aéreos. La norma de Finanzas y Precios amplía a 20 kilogramos la posibilidad de importación a través de paquetería. Para evitar mayores demoras, Aerovaradero contrató servicios de transportación a 17 MIPYMES (empresas privadas), que llevan las cargas hasta la casa del destinatario".

Desde este lunes entraron en vigor las nuevas medidas del Gobierno de Cuba para "flexibilizar las importaciones no comerciales por personas naturales, y las modificaciones de las tarifas aduanales para los envíos aéreos, marítimos y postales", informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre otros artículos, los cubanos pueden llevar hasta cinco celulares, dos motorinas, tres computadoras, entre otros productos incluidos partes para los carros y plantas eléctricas.

Además, desde el 15 de agosto también pueden importar materiales para la construcción, muebles para el hogar y dos patinetas eléctricas o similares.

Según la citada fuente, a las personas naturales se les permite importar –mediante envíos– hasta 200 dólares, que equivalen a 20 kilogramos (kg), pues según normas de la Aduana General de la República (AGR) un kg serían 10 dólares.

"La novedad consiste en que si hasta ahora el límite era de 10 kg, con igual costo (200 dólares), a partir de hoy se mantiene este importe pero se admite duplicar el peso. Otra medida es que se aumenta a 3 kg (hoy es 1.5 kg) el peso del paquete por el que la persona que lo recibe en Cuba no deberá pagar aranceles", señaló la ACN.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

¡Alerta cubanos! USCIS cambia el juego para los migrantes (Video)

Hace 12 horas

Univisión habría despedido al periodista cubano Ambrosio Hernández

Hace 8 horas

Locutor cubano Rolando Zaldívar reaparece en las calles de Miami en deplorable condición(Video)

Hace 13 horas

Avión de American Airlines aterriza de emergencia tras incendio en un motor(Video)

Hace 10 horas

Salida del pelotero Yasel Püig podría estar vinculada al Cangrejo, según New York Times

Hace 13 horas

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 1 día

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 1 día

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 2 días

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 1 día

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 1 día

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 2 días

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 1 día

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 1 día

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 1 día

FC Barcelona dona $115,000 dólares a los damnificados por terremoto en Colombia

Hace 1 día

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 1 día

Marco Rubio prevé un cambio irreversible en Cuba antes de 2029

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo deja a un lado la rivalidad y abraza a Messi en su momento más difícil

Hace 5 horas

Ucrania golpea el último gran refugio de la flota rusa en el mar Negro (Video)

Hace 5 horas

«Te piden los documentos, si chistas, te caen a golpes»: cubano denuncia agresión policial en El Vedado(Video)

Hace 9 horas

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 1 día

«Nos están matando sin bombas ni fusiles»: cubana hace catarsis

Hace 10 horas

Familiares y policías protagonizan altercado en hospital de Ciego de Ávila(Video)

Hace 10 horas

Ondas tropicales mantienen vigilancia ante posible desarrollo

Hace 5 horas

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 1 día

“El CUP es una realidad paralela”: Ulises Toirac cuestiona la inflación y exige transparencia en Cuba

Hace 8 horas

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 2 días

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 2 días

Rihanna regresa con sus hijos al lugar donde creció(Video)

Hace 5 horas

Putin amenaza con confiscar barcos europeos si se persigue la flota fantasma rusa

Hace 7 horas

Ex de Velito El Bufón dedica emotivo mensaje a la madre de su pareja

Hace 5 horas

Cubana enfrenta hasta 10 años de cárcel tras ocultar fraude para obtener ciudadanía de EE.UU.

Hace 2 horas

Rosario Murillo llama “traidores”, “serviles” y “cobardes” a críticos de la estatua de Fidel en Nicaragua

Hace 3 horas

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos en Cuba prepararse por temporada ciclónica

Hace 4 horas

Senador mexicano de izquierda pide desde el Hotel Nacional viajar a Cuba para ayudar a la isla (Video)

Hace 6 horas

Cubano es detenido en Miami acusado de robar 142 aguacates

Hace 23 horas

Cubano detenido en Miami-Dade por presuntamente grabar a un trabajador en el baño de Walmart

Hace 10 horas

Fallece inesperadamente en Camagüey el gran profesor José Mexidor

Hace 5 horas

“El amor más bonito”; Yuliet Cruz revela el secreto de su familia junto a Leoni Torres(Video)

Hace 10 horas

Miles de desaparecidos, al menos 181 fallecidos y 2.595 heridos: balance tras tres días de sismo en Cololmbia

Hace 8 horas

Guanabacoa se calienta: madres protestan ante el gobierno por apagones y falta de agua(Video)

Hace 10 horas

Falsos vendedores de gas de Cuba y EE.UU. intentan robar cuentas de WhatsApp

Hace 9 horas

Identifican a custodio agredido en Boca de Camarioca

Hace 9 horas

Cuba recibe a 1.500 extranjeros para homenajear a Fidel en medio de crisis energética y alimentaria

Hace 10 horas

Detienen a dos sospechosos por violento asalto a una doctora en Matanzas

Hace 1 hora

Dictadura de Nicaragua instala una gigantesca estatua de Fidel Castro en Managua

Hace 5 horas

El deporte femenino vuelve al centro del debate por la posible participación de atletas trans

Hace 5 horas

Más de 120 mil pesos en multas y siete negocios cerrados en Matanzas por precios elevados

Hace 4 horas

ICE evalúa equipar a sus agentes con guantes de descargas eléctricas

Hace 7 horas

Mujeres de Guanabacoa hacen guardia e impiden que se lleven el transformador de su calle(Video)

Hace 10 horas

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 1 día

Anna Bensi y su madre irán a juicio en Cuba

Hace 10 horas

Messi pone en duda su futuro en el fútbol tras la muerte de su padre: “No sé cómo seguir”

Hace 2 horas

Cuba extiende hasta 2028 la vigencia de licencias de conducción y circulación

Hace 1 hora

Expresidente Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año

Hace 1 día

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 1 día

Díaz-Canel dice NO al pluripartidismo;quiere una Cuba con más negocios privados, pero sin libertad para elegir

Hace 12 horas

Trump revela la maniobra de película que lo sacó en secreto de Turquía ante una amenaza iraní(Video)

Hace 11 horas

Cuba pierde dos esgrimistas en Dominicana: Adán Núñez y Hershey Daniela de la Cruz no regresarán (Video)

Hace 11 horas

“¡18 días sin agua!”vecinos de San Miguel del Padrón claman por una solución mientras La Habana se queda seca

Hace 12 horas

Roban cámara de seguridad de una vivienda en Cárdenas(Video)

Hace 9 horas

Denuncian banda dedicada al robo de ganado en fincas del Valle de Yumurí

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sorprenden al mundo, se casaron en secreto con sus hijos de testigos

Hace 11 horas

Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cerca de reabrir tras su restauración

Hace 10 horas

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 1 día

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 1 día

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 1 día

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 1 día

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 1 día

Demandan a Trump por su nuevo intento de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 día

Cuba estrena en Villa Clara la primera estación de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

Hace 22 horas

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 1 día

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 1 día

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 1 día

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 1 día

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 1 día

Venezuela e Israel retoman vínculos consulares tras 17 años de ruptura (Video)

Hace 1 día

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 1 día

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 1 día

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 1 día

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 1 día

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 1 día

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 1 día

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 1 día

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 1 día

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 2 días

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 1 día

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 1 día

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 1 día

El euro vuelve a bajar, el dólar se mantiene y la MLC repunta con cautela en mercado informal de divisas

Hace 2 días

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 2 días

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 1 día

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 1 día

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 1 día

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 2 días

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 2 días