El Departamento de Policía de Orlando informó sobre los cargos que le fueron impuestos al adolescente que disparó contra una multitud durante la fiesta de Halloween en el centro de Orlando en Florida. Además, compartieron la identidad de los dos fallecidos, uno de ellos recibió el disparo directo.
Jaylen Dwayne Edgar de 17 años fue arrestado justo en el momento en que detonó su arma, mientras caminaba por una concurrida calle en Central Blvd. and Orange Avenue, cuando una multitud festejaba Halloween. “Dwayne ha sido acusado de dos cargos de homicidio en primer grado con un arma de fuego y seis cargos de intento de asesinato en primer grado con arma de fuego”, dijo el jefe de la policía, Eric Smith.
Dos personas muertas y siete heridos fue el saldo de ese fatal día. Los fallecidos eran Tyrek Hill de 25 años y Timothy Schmidt Jr., de 19. Otras siete personas, de entre 18 y 39 años, resultaron heridas. Seis de ellos con heridas de bala y la séptima fue lastimado al ser pisoteada cuando la multitud huía asustada, dijo la policía. Las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando (ORMC) en estado estable.
El sospechoso comenzó a correr entre la multitud, pero los oficiales de la policía de Orlando , que se encontraban en el lugar vigilando la fiesta, lograron detenerlo y ponerlo bajo custodia .
El sospechoso no cooperó con las autoridades y hasta el momento no se ha establecido el motivo del ataque.
“A la luz de este trágico incidente, el Departamento de Policía de Orlando quiere recordar a la comunidad que la seguridad es nuestra máxima prioridad. Cerca de 100 oficiales estaban patrullando el centro en el momento del tiroteo, debido a la gran multitud que se esperaba en Halloween”, comentó el jefe Smith.
El Departamento de Policía de Orlando está solicitando la ayuda del público para obtener pruebas adicionales. “Si tienes fotos o videos de la balacera, te pedimos que por favor los envíes aquí” : bit.ly/SubmitEvidence_OPD.
Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba
Hace 5 horas
Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque
Hace 23 horas
Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China
Hace 1 día