El Fiscal Federal de los Estados Unidos, Roger B. Handberg, anunció la detención y la presentación de una denuncia penal contra Mirtza Ocana, una mujer de 38 años que ingresó a los Estados Unidos con más de $100,000 desde Cuba.
De acuerdo con el reporte de Telemundo, Ocana llegó al Aeropuerto Internacional de Tampa en un vuelo internacional desde Cuba el 5 de febrero de 2024 y aseguró que no tenía más de $10,000 en su persona (un límite que activaría requisitos de informe), de modo que no tenía nada que declarar.
“Sin embargo, durante una inspección de rutina de su equipaje, agentes del Departamento de Seguridad Nacional recuperaron aproximadamente $30,000 en efectivo a granel ocultos en tres paquetes envueltos”, indican.
En tanto, señalan que “Ocana luego admitió que volaba de Cuba a Tampa dos o tres veces al mes para contrabandear dinero en efectivo a los Estados Unidos y que sabía que traer dinero en efectivo a granel a los Estados Unidos sin informarlo era ilegal”.
“Los agentes registraron a Ocana y descubrieron $70,000 adicionales en efectivo escondidos en su ropa. El historial de vuelos de Ocana luego reveló que había volado de Cuba a Tampa 45 veces desde mayo de 2023”, apuntan.
Según informan, el caso se encuentra bajo investigaciones de la oficina de Seguridad Nacional (HSI) y Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y “será procesado por el Fiscal Federal Adjunto Michael J. Buchanan”.
Ulises Toirac desata carcajadas; revela el secreto chino que “rejuvenece” a cualquiera
Hace 10 horas
Avión de la Marina mexicana se estrella en Texas y deja al menos cinco muertos (Video)
Hace 16 horas
Tekashi 6ix9ine irrumpe en el cierre de “22 Caminos” y elogia a Bebeshito desde Orlando
Hace 8 horas
Calles convertidas en cloacas; la angustia de Santiago de Cuba ante la epidemia (Video)
Hace 9 horas
Nochebuena y Navidad a oscuras: los apagones no dan tregua a Cuba en las fiestas (Video)
Hace 1 hora