El Fiscal Federal de los Estados Unidos, Roger B. Handberg, anunció la detención y la presentación de una denuncia penal contra Mirtza Ocana, una mujer de 38 años que ingresó a los Estados Unidos con más de $100,000 desde Cuba.
De acuerdo con el reporte de Telemundo, Ocana llegó al Aeropuerto Internacional de Tampa en un vuelo internacional desde Cuba el 5 de febrero de 2024 y aseguró que no tenía más de $10,000 en su persona (un límite que activaría requisitos de informe), de modo que no tenía nada que declarar.
“Sin embargo, durante una inspección de rutina de su equipaje, agentes del Departamento de Seguridad Nacional recuperaron aproximadamente $30,000 en efectivo a granel ocultos en tres paquetes envueltos”, indican.
En tanto, señalan que “Ocana luego admitió que volaba de Cuba a Tampa dos o tres veces al mes para contrabandear dinero en efectivo a los Estados Unidos y que sabía que traer dinero en efectivo a granel a los Estados Unidos sin informarlo era ilegal”.
“Los agentes registraron a Ocana y descubrieron $70,000 adicionales en efectivo escondidos en su ropa. El historial de vuelos de Ocana luego reveló que había volado de Cuba a Tampa 45 veces desde mayo de 2023”, apuntan.
Según informan, el caso se encuentra bajo investigaciones de la oficina de Seguridad Nacional (HSI) y Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y “será procesado por el Fiscal Federal Adjunto Michael J. Buchanan”.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 5 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 8 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 16 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día