El subdirector del Politécnico Panchito Gómez Toro, de Holguín, ha sido acusado por una madre de violar a su hija con discapacidad.
La señora dijo que su hija tiene 15 años y que fue diagnosticada con una edad mental de 10 años.
Todo aconteció presuntamente el pasado 7 de septiembre cuando el funcionario la condujo hasta un aula y allí abusó de ella.
En una carta enviada a la redacción de Cibercuba, la mujer dijo que el fiscal Álvaro Wilfredo Sánchez Domínguez desestimó la petición de prisión preventiva para el acusado, a quien identificó como Miguel Antonio R. S.
"Hoy me he dado cuenta de que la diferencia entre una violación sexual o no, entre las edades de 12 a 18 años, dependen de una sola palabra: consentimiento. Hoy me siento desamparada, frustrada, pero no vencida", lamentó la mujer.
"Los funcionarios en quien depositamos confianza para impartir justicia y control, estén llenos de prejuicios insensibilidad y apuro por terminar y aumentar una estadística", indicó.
La madre conoció los hechos a través de una amiga de su hija, quien le reveló lo que había ocurrido. Tras su amarga experiencia, la niña cambio, sufría de pesadillas y hablaba dormida.
"Educación actuó rápido y bien y tiene un expediente muy bueno y completo. Los que se están durmiendo y viciando el caso están en la Policía. Educación investigó bien e inmediatamente decidió retirarlo de sistema. Por la parte administrativa no tengo quejas", dijo la cubana al citado medio.
Embajada de EE. UU. en Cuba pide liberación de jóvenes de El4tico detenidos en Holguín
Hace 10 horas
Nueva muerte sin aclarar en la élite rusa: fallece exviceministro de Justicia en Moscú
Hace 13 horas
Educación anuncia ajustes en Secundarias y preuniversitarios por afectaciones docentes
Hace 18 horas