El subdirector del Politécnico Panchito Gómez Toro, de Holguín, ha sido acusado por una madre de violar a su hija con discapacidad.
La señora dijo que su hija tiene 15 años y que fue diagnosticada con una edad mental de 10 años.
Todo aconteció presuntamente el pasado 7 de septiembre cuando el funcionario la condujo hasta un aula y allí abusó de ella.
En una carta enviada a la redacción de Cibercuba, la mujer dijo que el fiscal Álvaro Wilfredo Sánchez Domínguez desestimó la petición de prisión preventiva para el acusado, a quien identificó como Miguel Antonio R. S.
"Hoy me he dado cuenta de que la diferencia entre una violación sexual o no, entre las edades de 12 a 18 años, dependen de una sola palabra: consentimiento. Hoy me siento desamparada, frustrada, pero no vencida", lamentó la mujer.
"Los funcionarios en quien depositamos confianza para impartir justicia y control, estén llenos de prejuicios insensibilidad y apuro por terminar y aumentar una estadística", indicó.
La madre conoció los hechos a través de una amiga de su hija, quien le reveló lo que había ocurrido. Tras su amarga experiencia, la niña cambio, sufría de pesadillas y hablaba dormida.
"Educación actuó rápido y bien y tiene un expediente muy bueno y completo. Los que se están durmiendo y viciando el caso están en la Policía. Educación investigó bien e inmediatamente decidió retirarlo de sistema. Por la parte administrativa no tengo quejas", dijo la cubana al citado medio.
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días