CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Acusan a cubanos por robar combustible en gasolineras de Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach arrestó a dos cubanos por "numerosos informes de robos de combustible diésel" en el sur de Florida, informó este lunes el medio local FOX 11.

Tanto Yandry Escobar Fragoso como Evaristo Carballe González fueron acusados ​​de hurto mayor, fraude/estafa, traspaso ilegal de combustible y delitos informáticos para defraudar/obtener bienes.

Escobar Fragoso fue detenido el 30 de junio a las 11:31 p.m. y liberado con una fianza de 6000 dólares la noche siguiente a las 8:55 p.m.

Carballe González fue detenido el 30 de junio a las 11:38 p.m. y también fue liberado con una fianza de 6000 dólares, el 1 de julio a las 8:52 p.m., detalló la citada fuente.

Según un detective Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, se hizo "vigilancia en varias estaciones de servicio" de la zona tras las denuncias de robos.

El 30 de junio, alrededor de las 2:00 p.m., vio un Chevy Avalanche "con un tanque de combustible en la caja de la camioneta en la bomba 12”, pero no era la primera vez que lo veía. El auto era conducido por Yandry Escobar Fragoso, de 39 años, señaló FOX 11.

"Ese mismo Chevrolet Avalanche se había visto en un robo de combustible que ocurrió" en una estación de servicio RaceTrac en Royal Palm Beach el 24 de junio. En ese caso, robaron combustible por un valor de $2231,23.

Mientras Escobar llenaba el tanque del carro, alrededor de las 2:25 p.m., una Toyota Tundra estacionó directamente al lado de su vehículo sin identificación.

También tenía un tanque de combustible removible en la cama de la camioneta y el conductor Evaristo Carballe González, de 48 años, estaba "mirando directamente al Chevrolet Avalanche mientras estaba estacionado justo a mi lado. Aunque muchos otros surtidores en esta misma gasolinera estaban abiertos, la Toyota Tundra permaneció estacionada junto a mi vehículo en el lado oeste del edificio 7-Eleven, mientras monitoreaba la actividad de Avalanche", apuntó el detective.

La chapa de la Toyota Tundra estaba oculta por una cubierta negra. Un segundo detective paró al Avalanche y la Policía le hizo fotos al conductor del Toyota.

"Aproximadamente a las 2:26 p.m., (un tercer y un cuarto detective) se pusieron en contacto con la Tundra (Carballe González) mientras estaba en la bomba 12 mientras estaba llenando de combustible activamente su tanque. Se contactó con la gerencia de la tienda, quienes verificaron que a las 13:37 se realizó un cargo de $1.10 en el surtidor 12 con el uso de tarjeta de crédito", señaló el detective.

"La vigilancia por video confirmó que Avalanche llegó a la bomba 12 a la 1:27 p. m. y permaneció en esta misma bomba hasta que se observó que salía (en videovigilancia, además de mi relato personal de testigo presencial) aproximadamente a las 2:26 p.m. Además, cuando la Tundra se detuvo en la bomba 12 (...) Al confirmar que solo hubo $ 1.10 en ventas de combustible en la bomba 12 durante toda la duración del tiempo de Avalanche (y la) Tundra en la escena, se confirmó que se había producido un robo y un fraude", reseñó el detective.

Ambos cubanos usaron guantes de látex desechables. "El Departamento de Agricultura acudió al lugar y realizó una búsqueda minuciosa de los tanques de combustible de ambos vehículos (que violaban la ley para el transporte autorizado de combustible) y una inspección adicional de la bomba 12 confirmó que la puerta había sido manipulada y forzada".

"La búsqueda en el interior de la bomba confirmó que se retiró el dispositivo pulsar real de la tienda y se reemplazó con un dispositivo electrónico de control de velocidad de combustible que permite que la bomba continúe dispensando combustible sin mantener la cantidad real y precisa de combustible que se está dispersando", señaló el informe.

"El dispositivo de control de velocidad de combustible que había sido instalado ilegalmente en la bomba, sin el conocimiento, consentimiento y/o autorización de 7-Eleven, está controlado electrónicamente con un dispositivo de control remoto. El dispositivo de control de la velocidad del combustible también evita que los verdaderos fondos de la venta se digan a la tienda. Carballe tenía el control remoto del dispositivo de control de velocidad de combustible no autorizado encontrado dentro de la bomba 12", agregó.

Además, Carballe tenía un control remoto que estaba conectado electrónicamente al interior de su vehículo que automáticamente tapa la matrícula. "También se encontró otro dispositivo de control no identificado en el vehículo de Escobar, junto con un rollo de la misma cinta azul que cubría el penúltimo dígito de la etiqueta adherida a su carro. No se encontraron en su poder y/o vehículo recibos asociados a la compra/venta de gasóleo que acababa de realizar".

En total, los presuntos ladrones extrajeron 245 galones de combustible para un robo valorado en $1293,35.

Durante la detención, Evaristo Carballe González negó conocer a Yandry Escobar Fragoso, así como que el control remoto fuera de él. "Al informarle que el dispositivo de combustible descubrió una bomba 12, sumado a sus ilógicas explicaciones de cómo el control remoto en su poder era compatible con el dispositivo, inmediatamente invocó su derecho a tener un abogado presente".

Escobar dijo que había pagado el combustible con su tarjeta de débito personal pero no había constancia del pago.

"Inicialmente, Escobar negó conocer a Carballe o estar involucrado en alguna de las redes de robo de combustible. Sin embargo, una vez que le informaron que una orden en su teléfono celular podría probar su verdadera y real filiación, inmediatamente cambió su declaración anterior y dijo que conocía a Carballe desde hace muchos años de Cuba, pero no sabía por qué estaba en la misma zona/gasolinera que él".

También negó su participación en la manipulación de la bomba 12 y/o el uso del dispositivo de control de velocidad de combustible, reseñó FOX 11.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba sufre nueva desconexión del SEN, la tercera en menos de 15 días

Hace 17 horas

Régimen cubano reconoce el fracaso de las soluciones aplicadas ante la crisis del sistema eléctrico

Hace 11 horas

Identifican a hombre hallado sin vida en Nueva Gerona

Hace 21 horas

ICE libera a la hija del general cubano Ulises Rosales del Toro tras su detención en Florida

Hace 14 horas

Revelan nuevos detalles del tiroteo en paladar de Holguín y señalan a un cubanoamericano

Hace 17 horas

Frustran en La Habana el contrabando de más de 12 kilos de oro ocultos en figuras artesanales

Hace 22 horas

Los lujos de la familia del “Cangrejo” que quedaron al descubierto desde 2019, siguen generando indignación

Hace 17 horas

'Será hasta que el pueblo quiera': Anna Sofía Benítez tras el nuevo apagón nacional

Hace 15 horas

Aquí lo que la Aduana Cubana permite entrar libre de impuesto al país este mes de julio

Hace 17 horas

'Caramba, qué delito cometí: no haberme ido en aquel entonces', locutora cubana

Hace 21 horas

'El peor vuelo de toda mi vida': artista cubana relata su experiencia en un vuelo de Air China (Video)

Hace 22 horas

EEUU marca territorio en Panamá y lanza advertencia a quienes hagan negocios con el régimen cubano

Hace 19 horas

Joven ciclista de 20 años fallece tras accidente en autopista de Pinar del Río

Hace 20 horas

Nieto de poderoso general del régimen cubano, dueño de negocio millonario detrás de Supermarket23

Hace 2 días

'Cada noche me voy a dormir pidiendo un milagro': periodista cubano

Hace 22 horas

Mujer muere tras ser atacada con arma blanca en Mayabeque; su hija sobrevive al ataque

Hace 1 día

Blanca Rosa Blanco rinde homenaje a la actriz Broselianda Hernández(Video)

Hace 16 horas

Sandro Castro genera polémica con video donde aparece el “Cangrejo” como salvador de Cuba(Video)

Hace 1 día

Míster Universo Venezuela despide a su pareja hallada tras 17 días bajo escombros(Video)

Hace 1 día

Congresistas demócratas de EE.UU. sostienen encuentro con Díaz-Canel en Cuba

Hace 1 día

Juez de EE.UU. condena a Maduro y Alex Saab a pagar $314 millones por torturas a tres estadounidenses

Hace 12 horas

Hallan con vida a dos niños de cuatro y seis años desaparecidos en Granma.

Hace 1 día

Nuevas sanciones de EE.UU. golpean al turismo y sectores estratégicos de Cuba

Hace 1 día

Nueva caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Incendio devora una MIPYME en El Cerro, La Habana (Video)

Hace 1 día

Cubanos en el exterior desconfían de la nueva ley y temen por sus propiedades en la isla

Hace 1 día

Un fallecido y varios heridos tras accidente de tránsito con jóvenes militares en Artemisa

Hace 1 día

Brote de ciclosporiasis supera los 3.000 casos en EE.UU. mientras continúa la búsqueda del origen

Hace 18 horas

España desmantela red que falsificaba puros Cohiba y Punch para venderlos en Europa como auténticos

Hace 16 horas

España derrota a Francia y regresa a una final del Mundial 16 años después

Hace 11 horas

'Se acabó la paciencia': EEUU endurece discurso y advierte que Trump no tolerará más al régimen cubano(Video)

Hace 1 día

Tres cubanos son arrestados y acusados de tráfico de personas

Hace 16 horas

Seidy La Niña regresa a Cuba tras casi siete años de ausencia(Video)

Hace 16 horas

'Me asaltaron con pistolas': campesino de Santiago de Cuba pide ayuda y apela al 'legado' de Fidel (Video)

Hace 1 día

Cuba se cae a pedazos y convocan congreso sobre vivienda

Hace 16 horas

Locutora oficialista se quiebra ante la crisis y pregunta: '¿me castigan por no haberme ido de Cuba?'

Hace 1 día

Fijan fecha de juicio contra expiloto cubano por el derribo de avionetas de Hermanos al Rescate en 1996

Hace 2 días

Incendio de una estación de energía portátil genera alarma en el Aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 hora

ICE detiene a un cubano con orden de deportación pendiente desde 2007

Hace 15 horas

Accidente de un ómnibus en Ciego de Ávila deja ocho lesionados, incluidos tres menores

Hace 2 días

Repunte de la MLC; se mantienen dólar y euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 22 horas

Cubana solicita retirar denuncia contra exdirector de Pemex pero jueza no lo acepta

Hace 15 horas

Trabajador de salud en La Habana denuncia tres meses sin recibir su salario

Hace 21 horas

Trump: “Nos encargaremos” si Irán almacena drones en Cuba

Hace 1 día

ICE ordena frenar persecuciones vehiculares en todo EE.UU. tras muertes durante operativos

Hace 15 horas

La crisis de combustible en Cuba impulsa el auge de los triciclos eléctricos como nuevo transporte cotidiano

Hace 2 días

Muere joven cubano de 25 años en un trágico accidente laboral en una construcción de Guyana

Hace 19 horas

Salen a la luz detalles de lo que hubiese sido una catástrofe aérea de un Boeing con 162 pasajeros

Hace 1 día

Más de 125 millones de personas enfrentan calor extremo en Estados Unidos

Hace 14 horas

Artista transformista cubano denuncia haber sido agredido tras expresar críticas por los apagones (Video)

Hace 19 horas

Pagos por transferencia en Cuba, una trampa tras cobrar salarios en tarjetas magnéticas(Video)

Hace 20 horas

ICE actualiza arresto de 238 migrantes en el sur de Texas en el mayor operativo realizado en un solo día

Hace 58 minutos

Arrestan a joven cubana de 24 años en Florida por presunto DUI, tras negarse a una prueba policial

Hace 1 día

Buscan a camionero cubano desaparecido durante ruta laboral entre California y Florida

Hace 21 horas

A 20 días del terremoto en Venezuela, madre busca a sus dos hijos desaparecidos(Video)

Hace 21 horas

Joven de 20 años muere ahogado en piscina de Florida al no saber nadar

Hace 20 horas

Preselección cubana de béisbol, sin ilustres veteranos, entrena en el Latino

Hace 20 horas

Meliá admite incertidumbre sobre su futuro en Cuba: “Estamos siguiendo las instrucciones de Estados Unidos”

Hace 21 horas

Donald Trump notifica al Congreso sobre nueva fase de operaciones militares contra Irán

Hace 18 horas

Brasil envía 48 toneladas de leche en polvo a Cuba en medio de la escasez

Hace 20 horas

Tom Cruise y Laura Pausini, entre otras estrellas, protagonizarán la clausura del Mundial 2026

Hace 35 minutos

Detectan más de 10 kilogramos de cocaína líquida oculta en productos de aseo en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Santa Clara, otra vez sin agua: rotura de conductora deja fuera de servicio la planta de Ochoíta

Hace 22 horas

En estas tres playas de Miami no debes bañarte

Hace 1 día

“Con algunos y para el bien de algunos”: directora de Museo denuncia apagón de siete días en Santa Clara

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico; apagones podrían alcanzar afectación récord de 2.160 MW

Hace 19 horas

Identifican a joven habanero fallecido tras ataque con arma blanca en Guantánamo

Hace 1 día

Sin agua y obligados a pagar hasta 70.000 pesos por una pipa en Cuba(Video)

Hace 21 horas

La reactivación de trámites en USCIS mantiene en expectativa a miles de inmigrantes(Video)

Hace 21 horas

Escala la guerra entre EE.UU. e Irán: recrudecen los ataques y el petróleo se dispara por el bloqueo en Ormuz

Hace 21 horas

Arrestan en Hialeah a una madre acusada de encadenar a su hija adolescente a una cerca

Hace 1 día

Cuba confirma una delegación de 504 atletas para los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo

Hace 19 horas

Administración Trump endurece controles bancarios para inmigrantes sin estatus legal

Hace 1 día

Turismo en Cuba sigue en caída: cero visitantes de Canadá y Alemania en el primer trimestre de 2026

Hace 1 día

Actualizan imagen de Damián Valdez-Galloso antes de su audiencia del 28 de julio por el caso Taiger

Hace 1 día

Expresidente español Mariano Rajoy genera polémica tras afirmar que Francia juega 'sin franceses'

Hace 2 días

“Los Castro hicieron de Cuba una finca privada; nieto busca negociar su valor con Trump”: Amir Valle(Video)

Hace 1 día

Dos muertos y episodios de violencia en festejos por pase de Argentina a semi finales del Mundial

Hace 1 día

La población de Cuba cae a 9,4 millones: por cada nacimiento se registran dos muertes

Hace 1 día

Exgobernador de Florida Jeb Bush alerta sobre la presencia de drones iraníes en Cuba

Hace 2 días

La demencia se estabiliza en Cuba mientras crece en México, Perú y Puerto Rico, según estudio

Hace 1 día

Descubren intento de fraude durante exámenes para licencia de conducir en Miami-Dade(Video)

Hace 12 minutos

'Cuando la pongas a producir, te la quitan': cubanos reaccionan con duras críticas a la oferta de tierras

Hace 1 día

Autoridades médicas actualizan estado de los lesionados tras vuelco de ómnibus en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Raúl Torres expresa preocupación por la situación de Cuba y dice extrañar a Fidel

Hace 1 día

Liberan a manifestante del 11J tras cumplir condena de cinco años

Hace 1 día

En Cacocum trasladan a fallecida en una yunta de bueyes

Hace 1 día

Lula acusa a Trump de piratería por querer cobrar un peaje del 20 % para cruzar Ormuz

Hace 1 día

Fallece Mirelis, reconocida voz de CMKC, radio santiaguera

Hace 1 día

Chequera convierte el caos eléctrico en sátira con una nueva “clasificación” de los apagones(Video)

Hace 1 día

Incendio en un edificio de Santa Marta (video)

Hace 1 día

Niño de 2 años permanece crítico tras ser hallado inconsciente en el fondo de una piscina en Florida(Video)

Hace 1 día

Investigan posible suicidio en la muerte de futbolista sudafricano Jayden Adams(Video)

Hace 2 días

Muere Sam Neill a los 78 años: el inolvidable protagonista de “Jurassic Park” fallece de forma repentina

Hace 2 días

Cuba busca atraer turistas mexicanos con una nueva ruta multidestino para impulsar el sector

Hace 1 día

Joven de El Cobre realiza protesta con sábana blanca para exigir libertad y justicia

Hace 1 día

Fiscalía pinareña investiga varios casos por delito de sabotaje

Hace 1 día

Vecinos denuncian que están viviendo entre basureros y gusanos en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Del templo al abandono: así se deteriora la histórica Capilla de las Siervas de María en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Rusia detiene a Borís Nadezhdin, opositor y aspirante presidencial

Hace 1 día