CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Acusan a cubanos por robar combustible en gasolineras de Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach arrestó a dos cubanos por "numerosos informes de robos de combustible diésel" en el sur de Florida, informó este lunes el medio local FOX 11.

Tanto Yandry Escobar Fragoso como Evaristo Carballe González fueron acusados ​​de hurto mayor, fraude/estafa, traspaso ilegal de combustible y delitos informáticos para defraudar/obtener bienes.

Escobar Fragoso fue detenido el 30 de junio a las 11:31 p.m. y liberado con una fianza de 6000 dólares la noche siguiente a las 8:55 p.m.

Carballe González fue detenido el 30 de junio a las 11:38 p.m. y también fue liberado con una fianza de 6000 dólares, el 1 de julio a las 8:52 p.m., detalló la citada fuente.

Según un detective Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, se hizo "vigilancia en varias estaciones de servicio" de la zona tras las denuncias de robos.

El 30 de junio, alrededor de las 2:00 p.m., vio un Chevy Avalanche "con un tanque de combustible en la caja de la camioneta en la bomba 12”, pero no era la primera vez que lo veía. El auto era conducido por Yandry Escobar Fragoso, de 39 años, señaló FOX 11.

"Ese mismo Chevrolet Avalanche se había visto en un robo de combustible que ocurrió" en una estación de servicio RaceTrac en Royal Palm Beach el 24 de junio. En ese caso, robaron combustible por un valor de $2231,23.

Mientras Escobar llenaba el tanque del carro, alrededor de las 2:25 p.m., una Toyota Tundra estacionó directamente al lado de su vehículo sin identificación.

También tenía un tanque de combustible removible en la cama de la camioneta y el conductor Evaristo Carballe González, de 48 años, estaba "mirando directamente al Chevrolet Avalanche mientras estaba estacionado justo a mi lado. Aunque muchos otros surtidores en esta misma gasolinera estaban abiertos, la Toyota Tundra permaneció estacionada junto a mi vehículo en el lado oeste del edificio 7-Eleven, mientras monitoreaba la actividad de Avalanche", apuntó el detective.

La chapa de la Toyota Tundra estaba oculta por una cubierta negra. Un segundo detective paró al Avalanche y la Policía le hizo fotos al conductor del Toyota.

"Aproximadamente a las 2:26 p.m., (un tercer y un cuarto detective) se pusieron en contacto con la Tundra (Carballe González) mientras estaba en la bomba 12 mientras estaba llenando de combustible activamente su tanque. Se contactó con la gerencia de la tienda, quienes verificaron que a las 13:37 se realizó un cargo de $1.10 en el surtidor 12 con el uso de tarjeta de crédito", señaló el detective.

"La vigilancia por video confirmó que Avalanche llegó a la bomba 12 a la 1:27 p. m. y permaneció en esta misma bomba hasta que se observó que salía (en videovigilancia, además de mi relato personal de testigo presencial) aproximadamente a las 2:26 p.m. Además, cuando la Tundra se detuvo en la bomba 12 (...) Al confirmar que solo hubo $ 1.10 en ventas de combustible en la bomba 12 durante toda la duración del tiempo de Avalanche (y la) Tundra en la escena, se confirmó que se había producido un robo y un fraude", reseñó el detective.

Ambos cubanos usaron guantes de látex desechables. "El Departamento de Agricultura acudió al lugar y realizó una búsqueda minuciosa de los tanques de combustible de ambos vehículos (que violaban la ley para el transporte autorizado de combustible) y una inspección adicional de la bomba 12 confirmó que la puerta había sido manipulada y forzada".

"La búsqueda en el interior de la bomba confirmó que se retiró el dispositivo pulsar real de la tienda y se reemplazó con un dispositivo electrónico de control de velocidad de combustible que permite que la bomba continúe dispensando combustible sin mantener la cantidad real y precisa de combustible que se está dispersando", señaló el informe.

"El dispositivo de control de velocidad de combustible que había sido instalado ilegalmente en la bomba, sin el conocimiento, consentimiento y/o autorización de 7-Eleven, está controlado electrónicamente con un dispositivo de control remoto. El dispositivo de control de la velocidad del combustible también evita que los verdaderos fondos de la venta se digan a la tienda. Carballe tenía el control remoto del dispositivo de control de velocidad de combustible no autorizado encontrado dentro de la bomba 12", agregó.

Además, Carballe tenía un control remoto que estaba conectado electrónicamente al interior de su vehículo que automáticamente tapa la matrícula. "También se encontró otro dispositivo de control no identificado en el vehículo de Escobar, junto con un rollo de la misma cinta azul que cubría el penúltimo dígito de la etiqueta adherida a su carro. No se encontraron en su poder y/o vehículo recibos asociados a la compra/venta de gasóleo que acababa de realizar".

En total, los presuntos ladrones extrajeron 245 galones de combustible para un robo valorado en $1293,35.

Durante la detención, Evaristo Carballe González negó conocer a Yandry Escobar Fragoso, así como que el control remoto fuera de él. "Al informarle que el dispositivo de combustible descubrió una bomba 12, sumado a sus ilógicas explicaciones de cómo el control remoto en su poder era compatible con el dispositivo, inmediatamente invocó su derecho a tener un abogado presente".

Escobar dijo que había pagado el combustible con su tarjeta de débito personal pero no había constancia del pago.

"Inicialmente, Escobar negó conocer a Carballe o estar involucrado en alguna de las redes de robo de combustible. Sin embargo, una vez que le informaron que una orden en su teléfono celular podría probar su verdadera y real filiación, inmediatamente cambió su declaración anterior y dijo que conocía a Carballe desde hace muchos años de Cuba, pero no sabía por qué estaba en la misma zona/gasolinera que él".

También negó su participación en la manipulación de la bomba 12 y/o el uso del dispositivo de control de velocidad de combustible, reseñó FOX 11.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Asalto armado a fábrica privada en Cárdenas deja heridos y desata operativo policial (Video)

Hace 4 horas

Sandro Castro da comida a necesitados y crítica al sistema(Video)

Hace 12 horas

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 8 horas

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 8 horas

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 5 horas

Entran a robar en casa de gloria del béisbol cubano

Hace 11 horas

Régimen reconoce fallas críticas en el suministro de agua en La Habana

Hace 23 horas

Trump da plazo a Cuba para liberar presos políticos; advierte posibles consecuencias

Hace 11 horas

Régimen cubano confirma encuentro con delegación de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 3 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 2 días

Investigan muerte de reclusa simpatizante del régimen en prisión de Guatao, La Habana (Video)

Hace 1 día

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 2 días

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 1 día

Incendio en Playa Girón tras presunta explosión de baterías mantiene en alerta a residentes

Hace 1 día

Detienen responsable del asesinato de joven de 23 años en Jagüey Grande

Hace 1 día

Ocho niños murieron en un tiroteo masivo en Luisiana, según informó la policía.

Hace 1 día

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 1 día

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 1 día

Aumenta vigilancia naval de Estados Unidos en aguas cercanas a Cuba

Hace 3 horas

Luis Alberto García asiste al Miami Film Festival tras suspender su peña artística en La Habana

Hace 8 horas

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 1 día

Piden 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno de España por corrupción y otros delitos

Hace 8 horas

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 9 horas

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 9 horas

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 8 horas

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 7 horas

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 6 horas

Violencia nocturna en Casablanca reaviva dudas sobre la capacidad policial en La Habana

Hace 4 horas

Hallan sin vida a niño reportado como desaparecido en Bayamo

Hace 2 horas

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 6 horas

Violento ataque en hospital de Cárdenas deja un joven fallecido

Hace 2 horas

EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba

Hace 2 horas

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 7 horas

Reacciones al cumpleaños 66 de Miguel Díaz-Canel en medio de la situación económica en Cuba

Hace 3 horas

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 6 horas

Carlos Baute pide perdón por el cántico “Fuera la mona” contra Delcy Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 4 horas

Emotiva sorpresa en Miami: los hijos de Mijail Mulkay lo hacen llorar en su cumpleaños 52(Video)

Hace 2 horas

Díaz-Canel afirma que habrá “combate” ante una operación armada de EE.UU (Video)

Hace 9 horas

Delcy Rodríguez publica un discurso de “unidad” por cumplirse 100 días de la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 10 horas

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 7 horas

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 6 horas

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 7 horas

Madre de joven de El4tico increpa a Díaz-Canel tras 72 días de arresto sin juicio

Hace 7 horas

Carlos Giménez expresa optimismo sobre un posible cambio político en Cuba durante acto conmemorativo

Hace 8 horas

Joven muere aplastado por su vehículo mientras cambiaba una llanta en Riviera Beach

Hace 4 horas

Delcy Rodríguez pide ayuda a empresas de EE.UU. para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela (Video)

Hace 3 horas

Acusan a hombre en EE.UU. de profanar cementerios y robar más de 100 restos humanos

Hace 5 horas

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 7 horas

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 7 horas

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 7 horas

El Coloquio Patria bajo la lupa: críticas de Toirac en medio del malestar social en Cuba

Hace 10 horas

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 8 horas

Desde Alemania, Lula se opone a una posible invasión de Cuba por parte de EE.UU.

Hace 5 horas

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 6 horas

Muerte de joven madre en hospital de La Habana genera denuncias por presunta negligencia médica

Hace 10 horas

Aduana de Cuba intercepta metanfetamina oculta en un paquete de arroz en el aeropuerto de La Habana

Hace 7 horas

Diplomático estadounidense exige liberación de menor enfermo detenido en Cuba (Video)

Hace 2 horas

Luchador cubano mantiene protesta en La Habana y responde a críticas: “No estoy loco, estoy cansado” (Video)

Hace 11 horas

Sin mencionar los 67 años de dictadura, mandatarios de España, Brasil y México se oponen a injerencia de EE.UU

Hace 10 horas

Joven fallece tras ataque con arma blanca en Jovellanos, Matanzas

Hace 10 horas

Anciano en Mayarí denuncia multa de 21.000 pesos por vender productos básicos

Hace 10 horas

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 1 día

Activista cristiano denuncia presiones de la Seguridad del Estado por tener contacto con diplomático de EE.U

Hace 10 horas

Dólar a 525 CUP y euro a 600 CUP en el mercado informal siguen marcando realidad cubana

Hace 11 horas

Niño de 5 años cae desde un sexto piso en Miami y permanece en estado crítico

Hace 54 minutos

Japón en alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter

Hace 11 horas

“El Chapo” pide trato justo en EE.UU. en carta enviada al juez que lo condenó

Hace 1 día

Carlos Baute genera críticas por cántico contra Delcy Rodríguez durante evento en Madrid (Video)

Hace 1 día

Cubana goza bailando reparto en hospital horas antes de dar a luz (Video)

Hace 1 día

Madre detenida por ICE pide asistir al funeral de su hijo y denuncia trato inhumano en custodia (Video)

Hace 1 día

Aquí distribución de alimentos en Cuba, sin orden ni cantidad

Hace 1 día

Los robots ganan a los humanos en la media maratón de Pekín (Video)

Hace 1 día

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 1 día

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 1 día

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 1 día

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 1 día

Quema de basura en Holguín agrava crisis sanitaria y evidencia fallas en la recogida de desechos

Hace 1 día

Más de dos meses en celda de castigo sufre opositor cubano por exigir atención médica

Hace 1 día

Tras nueve días, controlan incendio que arrasó bosques en Pinar del Río

Hace 23 horas

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Trump afirma que EE.UU. interceptó buque iraní en el estrecho de Ormuz

Hace 1 día

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 2 días

Caída en la aprobación de Trump: economía e Irán marcan el descontento

Hace 1 día

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 1 día

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 1 día

Trump amenaza destruir totalidad de centrales eléctricas y puentes si no se alcanza un acuerdo con Irán

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto(Video)

Hace 1 día

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 1 día

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 1 día

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 1 día

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 2 días

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 2 días

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 1 día

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 1 día

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 2 días