CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Acusan a cubanos por robar combustible en gasolineras de Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach arrestó a dos cubanos por "numerosos informes de robos de combustible diésel" en el sur de Florida, informó este lunes el medio local FOX 11.

Tanto Yandry Escobar Fragoso como Evaristo Carballe González fueron acusados ​​de hurto mayor, fraude/estafa, traspaso ilegal de combustible y delitos informáticos para defraudar/obtener bienes.

Escobar Fragoso fue detenido el 30 de junio a las 11:31 p.m. y liberado con una fianza de 6000 dólares la noche siguiente a las 8:55 p.m.

Carballe González fue detenido el 30 de junio a las 11:38 p.m. y también fue liberado con una fianza de 6000 dólares, el 1 de julio a las 8:52 p.m., detalló la citada fuente.

Según un detective Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, se hizo "vigilancia en varias estaciones de servicio" de la zona tras las denuncias de robos.

El 30 de junio, alrededor de las 2:00 p.m., vio un Chevy Avalanche "con un tanque de combustible en la caja de la camioneta en la bomba 12”, pero no era la primera vez que lo veía. El auto era conducido por Yandry Escobar Fragoso, de 39 años, señaló FOX 11.

"Ese mismo Chevrolet Avalanche se había visto en un robo de combustible que ocurrió" en una estación de servicio RaceTrac en Royal Palm Beach el 24 de junio. En ese caso, robaron combustible por un valor de $2231,23.

Mientras Escobar llenaba el tanque del carro, alrededor de las 2:25 p.m., una Toyota Tundra estacionó directamente al lado de su vehículo sin identificación.

También tenía un tanque de combustible removible en la cama de la camioneta y el conductor Evaristo Carballe González, de 48 años, estaba "mirando directamente al Chevrolet Avalanche mientras estaba estacionado justo a mi lado. Aunque muchos otros surtidores en esta misma gasolinera estaban abiertos, la Toyota Tundra permaneció estacionada junto a mi vehículo en el lado oeste del edificio 7-Eleven, mientras monitoreaba la actividad de Avalanche", apuntó el detective.

La chapa de la Toyota Tundra estaba oculta por una cubierta negra. Un segundo detective paró al Avalanche y la Policía le hizo fotos al conductor del Toyota.

"Aproximadamente a las 2:26 p.m., (un tercer y un cuarto detective) se pusieron en contacto con la Tundra (Carballe González) mientras estaba en la bomba 12 mientras estaba llenando de combustible activamente su tanque. Se contactó con la gerencia de la tienda, quienes verificaron que a las 13:37 se realizó un cargo de $1.10 en el surtidor 12 con el uso de tarjeta de crédito", señaló el detective.

"La vigilancia por video confirmó que Avalanche llegó a la bomba 12 a la 1:27 p. m. y permaneció en esta misma bomba hasta que se observó que salía (en videovigilancia, además de mi relato personal de testigo presencial) aproximadamente a las 2:26 p.m. Además, cuando la Tundra se detuvo en la bomba 12 (...) Al confirmar que solo hubo $ 1.10 en ventas de combustible en la bomba 12 durante toda la duración del tiempo de Avalanche (y la) Tundra en la escena, se confirmó que se había producido un robo y un fraude", reseñó el detective.

Ambos cubanos usaron guantes de látex desechables. "El Departamento de Agricultura acudió al lugar y realizó una búsqueda minuciosa de los tanques de combustible de ambos vehículos (que violaban la ley para el transporte autorizado de combustible) y una inspección adicional de la bomba 12 confirmó que la puerta había sido manipulada y forzada".

"La búsqueda en el interior de la bomba confirmó que se retiró el dispositivo pulsar real de la tienda y se reemplazó con un dispositivo electrónico de control de velocidad de combustible que permite que la bomba continúe dispensando combustible sin mantener la cantidad real y precisa de combustible que se está dispersando", señaló el informe.

"El dispositivo de control de velocidad de combustible que había sido instalado ilegalmente en la bomba, sin el conocimiento, consentimiento y/o autorización de 7-Eleven, está controlado electrónicamente con un dispositivo de control remoto. El dispositivo de control de la velocidad del combustible también evita que los verdaderos fondos de la venta se digan a la tienda. Carballe tenía el control remoto del dispositivo de control de velocidad de combustible no autorizado encontrado dentro de la bomba 12", agregó.

Además, Carballe tenía un control remoto que estaba conectado electrónicamente al interior de su vehículo que automáticamente tapa la matrícula. "También se encontró otro dispositivo de control no identificado en el vehículo de Escobar, junto con un rollo de la misma cinta azul que cubría el penúltimo dígito de la etiqueta adherida a su carro. No se encontraron en su poder y/o vehículo recibos asociados a la compra/venta de gasóleo que acababa de realizar".

En total, los presuntos ladrones extrajeron 245 galones de combustible para un robo valorado en $1293,35.

Durante la detención, Evaristo Carballe González negó conocer a Yandry Escobar Fragoso, así como que el control remoto fuera de él. "Al informarle que el dispositivo de combustible descubrió una bomba 12, sumado a sus ilógicas explicaciones de cómo el control remoto en su poder era compatible con el dispositivo, inmediatamente invocó su derecho a tener un abogado presente".

Escobar dijo que había pagado el combustible con su tarjeta de débito personal pero no había constancia del pago.

"Inicialmente, Escobar negó conocer a Carballe o estar involucrado en alguna de las redes de robo de combustible. Sin embargo, una vez que le informaron que una orden en su teléfono celular podría probar su verdadera y real filiación, inmediatamente cambió su declaración anterior y dijo que conocía a Carballe desde hace muchos años de Cuba, pero no sabía por qué estaba en la misma zona/gasolinera que él".

También negó su participación en la manipulación de la bomba 12 y/o el uso del dispositivo de control de velocidad de combustible, reseñó FOX 11.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Los apagones en Cuba alcanzan niveles récord y el combustible sigue escaseando

Hace 1 día

México enviará ayudas alimentarias a Cuba

Hace 10 horas

Sancionado lanzador de Artemisa ante agresión a aficionado

Hace 17 horas

Pide ayuda joven cubana con I-220A, embarazada y con orden de deportación (Video)

Hace 1 día

EE.UU. exige al “régimen ilegítimo cubano” cesar el acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 13 horas

Exponen a cuadros del régimen como organizadores del acto de repudio contra el diplomático estadounidense en Camagüey

Hace 15 horas

El frío entra en Cuba y regresan los recuerdos... Hospital Psiquiátrico de La Habana y su tenebroso 15 de enero de 2010

Hace 20 horas

Último cubano deportado cuestiona su expulsión de Estados Unidos (Video)

Hace 17 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Matanzas

Hace 18 horas

Secretaria de Seguridad Nacional visita Miami y se refiere a la política de viajes a Cuba

Hace 1 día

Diario español El Debate: Ramiro Valdés, el hombre más poderoso de Cuba tras Raúl Castro, internado en un hospital de La Habana en estado grave

Hace 1 día

Trump corta petróleo y desenmascara la desidia del régimen (Video)

Hace 21 horas

El Papa llama a un diálogo urgente entre EE.UU. y Cuba para evitar más sufrimiento en la isla

Hace 19 horas

Fallece a los 28 años la doctora Legna Solanch Cisneros en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cancillería cubana emite inusual comunicado y propone diálogo con Estados Unidos (Video)

Hace 2 horas

Escasez de combustible desata violencia en gasolinera de El Vedado

Hace 2 días

Fuertes inundaciones afectan el Malecón y zonas bajas de La Habana (Videos)

Hace 19 horas

Fallece actor mexicano Gerardo Taracena a los 55 años

Hace 3 horas

“Fuera ICE”: Bad Bunny transforma los Grammy en un grito global por la humanidad migrante (Video)

Hace 3 horas

Silencio y hermetismo en La Habana ante la hospitalización de Ramiro Valdés

Hace 2 horas

Díaz-Canel suaviza el tono y abre la puerta a un diálogo con Washington sin “presiones”

Hace 1 día

EE.UU. diseña protocolos ante un posible éxodo cubano tras un colapso del régimen

Hace 1 día

Evite viajar a Cuba posible cancelación de vuelos: periodista Javier Díaz (Video)

Hace 2 días

Trump anuncia conversaciones con Cuba en medio de presión económica y crisis energética

Hace 2 horas

Quitan la vida a joven a plena luz del día en El Cobre y la policía no acudió (Video)

Hace 1 hora

Jefe de misión diplomática de EE.UU sufre hostigamiento oficialista en Trinidad durante recorrido por Cuba (Video)

Hace 1 día

IRS moderniza pagos y promete reembolsos récord en 2026

Hace 2 horas

Pánfilo Epifanio vuelve a hacer reír a Cuba con una crítica sutil a la revolución cubana

Hace 1 día

Trump afirma que EE. UU. “empieza a hablar con Cuba” mientras México deja de enviar petróleo

Hace 19 horas

Edy Suárez defiende intervención de EEUU en Cuba: “Mejor un cambio rápido que décadas de sufrimiento”

Hace 2 horas

Crece el temor en las fuerzas represivas de Cuba ante un posible cambio histórico

Hace 2 días

Un hombre se sube al techo de un avión y provoca revuelo en el aeropuerto de Valencia (Video)

Hace 1 hora

Dictadura reconoce naufragio de la capital aunque sigue 'soñando' en Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido

Hace 1 día

Alina Bárbara López Hernández no cesa en su empeño de difundir verdades

Hace 17 horas

Madrugada fatal en Las Guásimas: la velocidad y el abandono vuelven a cobrar vidas

Hace 2 días

Calles de La Habana inundadas de agua y desechos tras fuerte temporal(Video)

Hace 18 horas

Derrumbe de edificio en Manzanillo vuelve a alertar sobre crisis habitacional

Hace 1 hora

El país no aguanta otro fuetazo y el juicio de Alina Bárbara y Jenny Pantoja se queda en veremos - Ulises Toirac

Hace 1 día

Cubanos en España reclaman libertad y encaran a Aleida Guevara por el legado del Che (Videos)

Hace 1 día

Johana Tablada culpa a Marco Rubio del éxodo y revive el relato del victimismo

Hace 17 horas

Funcionarios de Vivienda del Cerro señalados en trama de sobornos, fugas y encubrimiento

Hace 1 hora

Reflexiones y dolor de un exiliado desde los ojos del actor Jorge Ferdecaz

Hace 2 días

Venezuela y República Dominicana reactivan vuelos y servicios consulares

Hace 1 hora

Crece la familia de Marc Anthony; a los 57 años espera a su octavo hijo

Hace 17 horas

EEUU ofrece 2,600 dólares y vuelos gratuitos a inmigrantes indocumentados que decidan salir voluntariamente del país

Hace 2 horas

Fallece joven de 21 años tras accidente vial en Matanzas

Hace 2 horas

Arrancan este domingo las semifinales del béisbol cubano: cuatro equipos por dos boletos a la final

Hace 1 día

Un demócrata sorprende en Texas al ganar un escaño estatal en un distrito históricamente republicano

Hace 17 horas

Taimir García denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 16 horas

Cuba desprotegida ante oleada invernal

Hace 21 horas

Trump decide no enviar agentes federales a protestas en ciudades demócratas. Solo actuarán si se les solicita

Hace 17 horas

Alina Bárbara López Hernández no descansa y demuestra las grandes mentiras de la revolución

Hace 18 horas

Mike Hammer: “Los represores no representan al pueblo cubano” (video)

Hace 22 horas

Melvis Santa en la celebración de nominados a los Grammy 2026

Hace 16 horas

En Cuba febrero comienza como se fue enero...¡a oscuras!

Hace 21 horas

Mike Hammer se reúne con cubanos de a pie en Ciego de Ávila pese a la escalada de actos de repudio del régimen

Hace 28 minutos

La secretaria de Seguridad de EE.UU. impulsa plan de modernización de 9 mil millones en el aeropuerto de Miami

Hace 18 horas

Donald Trump dice que los aranceles han producido “un milagro económico” para EE.UU.

Hace 18 horas

El español Carlos Alcaraz... ¡el campeón más joven en conquistar los cuatro Grand Slam!

Hace 21 horas

Samantha Hernández enciende las redes con sesión de fotos para San Valentín

Hace 1 día

Pese a condiciones climáticas, dirigentes en Santiago de Cuba exhiben preparación militar (Video)

Hace 21 horas

“Make Cuba Great Again”: la gorra que el oficialismo quiso criminalizar y que los jóvenes defienden

Hace 24 minutos

Hallan sin vida al presunto responsable del feminicidio en Guantánamo (Video)

Hace 2 días

Siguen apareciendo carteles contra la dictadura, La Habana se calienta y el miedo cambia de bando

Hace 2 días

Bad Bunny apunta a hacer historia: el Álbum del Año podría hablar español en los Grammy 2026

Hace 1 día

Colas interminables de taxis estatales por gasolina en La Habana (Video)

Hace 1 día

Karol G reaparece en Medellín tras romper con Feid y enciende las redes

Hace 18 horas

Feliz cumpleaños a la madre de Boncó Quiñongo

Hace 20 horas

Indignación en San Miguel del Padrón por nueva ola de robos (Video)

Hace 2 días

Grammy 2026: la noche en la que el español quiere reinar con un Bad Bunny a punto de hacer historia

Hace 21 horas

Autoridades alertan por penetraciones del mar en el occidente de Cuba

Hace 20 horas

Dólar y euro comandando las acciones bursátiles mientras el peso cubano cae

Hace 1 día

Juez ordena liberar a niño de cinco años y a su padre tras detención de ICE

Hace 19 horas

Miami acoge la premiere de “Aída y Vuelta” la película que revive una serie mítica (Video)

Hace 2 días

La basura inunda las calles de Cuba por la falta de combustible (Video)

Hace 1 día

'Magdalena la Pelúa' ya ensaya la coreografía de “Ya viene llegando”, a la espera de una Cuba libre(Video)

Hace 1 día

Una tormenta invernal sin precedentes pone en alerta al sureste de Estados Unidos

Hace 1 día

Frente frío intenso amenaza con lluvias, frío extremo y fuertes marejadas en Occidente cubano

Hace 1 día

Avión de la NASA en llamas realiza dramático aterrizaje en un aeropuerto en Texas (Video)

Hace 1 día

Exingeniero de Google condenado en EE.UU. por sustraer tecnología clave de IA para beneficiar a China

Hace 1 día

Champions League define sus playoffs y el camino rumbo a los octavos de final

Hace 1 día

El Divo de Placetas y César Évora se reencuentran en México y bromean sobre temas de edad

Hace 2 días

Malaka denuncia la dura realidad de Cuba con humor e ironía

Hace 1 día

A partir de este domingo, viajar sin Real ID en Estados Unidos te costará $45

Hace 1 día

Llega a Holguín la cuarta entrega de ayuda humanitaria procedente de EE. UU.

Hace 1 día

EE.UU. reabre su misión diplomática en Caracas con la llegada de Laura Dogu

Hace 1 día

Díaz-Canel insiste en el 'cambio de mentalidad' sin propuestas concretas frente a la crisis cubana

Hace 2 días

Líder opositor José Daniel Ferrer pidió una transición democrática urgente en Cuba

Hace 1 día

Denuncian inquietud y falta de transparencia en el traslado de reclutas del oriente de Cuba a La Habana

Hace 2 días

Entre la escasez y la incertidumbre los cubanos se preparan para tiempos aún más duros

Hace 1 día

Aparecen carteles críticos contra el gobierno en varios puntos de La Habana

Hace 2 días

Frío intenso e inundaciones amenazan el occidente del país

Hace 1 día

Alexander Otaola llama a la acción contra el régimen cubano tras las nuevas sanciones de EE. UU.

Hace 2 días

Claudia Artiles y Ultrack se roban las sonrisas hablando sobre bótox

Hace 1 día

La Iglesia advierte de una mayor crisis social y se ofrece como mediadora en Cuba ante tensiones con EE.UU.

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con líderes de la Iglesia Católica cubana para evaluar ayuda humanitaria

Hace 1 día

Condenan al actor de 'Bailando con lobos', Nathan Chasing Horse, por múltiples delitos de agresión sexual

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Mayabeque realiza mantenimiento en la subestación Santa Cruz

Hace 2 días

¡Matanceros, llevemos calor y esperanza a quienes más lo necesitan! - Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba

Hace 2 días

Cuba, y la nostalgia permanente de la Serie del Caribe de Béisbol

Hace 1 día