CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Acusan a cubanos por robar combustible en gasolineras de Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach arrestó a dos cubanos por "numerosos informes de robos de combustible diésel" en el sur de Florida, informó este lunes el medio local FOX 11.

Tanto Yandry Escobar Fragoso como Evaristo Carballe González fueron acusados ​​de hurto mayor, fraude/estafa, traspaso ilegal de combustible y delitos informáticos para defraudar/obtener bienes.

Escobar Fragoso fue detenido el 30 de junio a las 11:31 p.m. y liberado con una fianza de 6000 dólares la noche siguiente a las 8:55 p.m.

Carballe González fue detenido el 30 de junio a las 11:38 p.m. y también fue liberado con una fianza de 6000 dólares, el 1 de julio a las 8:52 p.m., detalló la citada fuente.

Según un detective Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, se hizo "vigilancia en varias estaciones de servicio" de la zona tras las denuncias de robos.

El 30 de junio, alrededor de las 2:00 p.m., vio un Chevy Avalanche "con un tanque de combustible en la caja de la camioneta en la bomba 12”, pero no era la primera vez que lo veía. El auto era conducido por Yandry Escobar Fragoso, de 39 años, señaló FOX 11.

"Ese mismo Chevrolet Avalanche se había visto en un robo de combustible que ocurrió" en una estación de servicio RaceTrac en Royal Palm Beach el 24 de junio. En ese caso, robaron combustible por un valor de $2231,23.

Mientras Escobar llenaba el tanque del carro, alrededor de las 2:25 p.m., una Toyota Tundra estacionó directamente al lado de su vehículo sin identificación.

También tenía un tanque de combustible removible en la cama de la camioneta y el conductor Evaristo Carballe González, de 48 años, estaba "mirando directamente al Chevrolet Avalanche mientras estaba estacionado justo a mi lado. Aunque muchos otros surtidores en esta misma gasolinera estaban abiertos, la Toyota Tundra permaneció estacionada junto a mi vehículo en el lado oeste del edificio 7-Eleven, mientras monitoreaba la actividad de Avalanche", apuntó el detective.

La chapa de la Toyota Tundra estaba oculta por una cubierta negra. Un segundo detective paró al Avalanche y la Policía le hizo fotos al conductor del Toyota.

"Aproximadamente a las 2:26 p.m., (un tercer y un cuarto detective) se pusieron en contacto con la Tundra (Carballe González) mientras estaba en la bomba 12 mientras estaba llenando de combustible activamente su tanque. Se contactó con la gerencia de la tienda, quienes verificaron que a las 13:37 se realizó un cargo de $1.10 en el surtidor 12 con el uso de tarjeta de crédito", señaló el detective.

"La vigilancia por video confirmó que Avalanche llegó a la bomba 12 a la 1:27 p. m. y permaneció en esta misma bomba hasta que se observó que salía (en videovigilancia, además de mi relato personal de testigo presencial) aproximadamente a las 2:26 p.m. Además, cuando la Tundra se detuvo en la bomba 12 (...) Al confirmar que solo hubo $ 1.10 en ventas de combustible en la bomba 12 durante toda la duración del tiempo de Avalanche (y la) Tundra en la escena, se confirmó que se había producido un robo y un fraude", reseñó el detective.

Ambos cubanos usaron guantes de látex desechables. "El Departamento de Agricultura acudió al lugar y realizó una búsqueda minuciosa de los tanques de combustible de ambos vehículos (que violaban la ley para el transporte autorizado de combustible) y una inspección adicional de la bomba 12 confirmó que la puerta había sido manipulada y forzada".

"La búsqueda en el interior de la bomba confirmó que se retiró el dispositivo pulsar real de la tienda y se reemplazó con un dispositivo electrónico de control de velocidad de combustible que permite que la bomba continúe dispensando combustible sin mantener la cantidad real y precisa de combustible que se está dispersando", señaló el informe.

"El dispositivo de control de velocidad de combustible que había sido instalado ilegalmente en la bomba, sin el conocimiento, consentimiento y/o autorización de 7-Eleven, está controlado electrónicamente con un dispositivo de control remoto. El dispositivo de control de la velocidad del combustible también evita que los verdaderos fondos de la venta se digan a la tienda. Carballe tenía el control remoto del dispositivo de control de velocidad de combustible no autorizado encontrado dentro de la bomba 12", agregó.

Además, Carballe tenía un control remoto que estaba conectado electrónicamente al interior de su vehículo que automáticamente tapa la matrícula. "También se encontró otro dispositivo de control no identificado en el vehículo de Escobar, junto con un rollo de la misma cinta azul que cubría el penúltimo dígito de la etiqueta adherida a su carro. No se encontraron en su poder y/o vehículo recibos asociados a la compra/venta de gasóleo que acababa de realizar".

En total, los presuntos ladrones extrajeron 245 galones de combustible para un robo valorado en $1293,35.

Durante la detención, Evaristo Carballe González negó conocer a Yandry Escobar Fragoso, así como que el control remoto fuera de él. "Al informarle que el dispositivo de combustible descubrió una bomba 12, sumado a sus ilógicas explicaciones de cómo el control remoto en su poder era compatible con el dispositivo, inmediatamente invocó su derecho a tener un abogado presente".

Escobar dijo que había pagado el combustible con su tarjeta de débito personal pero no había constancia del pago.

"Inicialmente, Escobar negó conocer a Carballe o estar involucrado en alguna de las redes de robo de combustible. Sin embargo, una vez que le informaron que una orden en su teléfono celular podría probar su verdadera y real filiación, inmediatamente cambió su declaración anterior y dijo que conocía a Carballe desde hace muchos años de Cuba, pero no sabía por qué estaba en la misma zona/gasolinera que él".

También negó su participación en la manipulación de la bomba 12 y/o el uso del dispositivo de control de velocidad de combustible, reseñó FOX 11.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba prepara nuevas reglas para instalar paneles solares en viviendas y edificios

Hace 13 horas

Bailarín cubano de 17 años gana tres medallas de oro en Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica(Video)

Hace 1 día

Encuentran sin vida en Moa a trabajador de empresa estatal reportado como desaparecido

Hace 11 horas

“Fui prácticamente expulsado”: cirujano cubano denuncia su salida del hospital

Hace 16 horas

GFS prevé posible formación tropical al sur de Cuba(Video)

Hace 19 horas

Tras ser expulsado de EE.UU., un hombre intenta reconstruir su vida en Cuba

Hace 12 horas

El auge de los paneles solares obliga al régimen cubano a advertir sobre riesgos

Hace 16 horas

Fallece inesperadamente Mildrey Rodríguez, directora de Cultura de Cabaiguán

Hace 19 horas

Acuerdo secreto entre Washington y La Habana pudo cambiar el rumbo de la crisis energética cubana

Hace 1 día

Reto viral priva de la vida a infuencer china Chen Ziyi a los 24 años

Hace 1 día

Erisbel Leyva, de 35 años, vive entre rejas en su hogar, está muy enfermo y necesita ayuda(Video)

Hace 20 horas

“Salió a trabajar y no regresó”: el cartero de Cruces que murió en Miami

Hace 1 día

10 años por robar aceite dieléctrico y tres por acoso a menores: polémica en Cuba(Video)

Hace 1 día

Despliegue policial y militar se registra en El Vedado(Video)

Hace 1 día

Jueza de Miami permite que continúe demanda de 992 cubanos con I-220A

Hace 1 día

Hallan restos humanos en una finca de Matanzas y detienen a tres sospechosos

Hace 1 día

Detienen a mujer que decía contar con la protección de Diosdado Cabello, quien negó conocerla(Video)

Hace 1 día

Acusan a sheriff de California de estrangular a su hijo de 5 años por tardar en desayunar

Hace 8 horas

Técnicos chinos se retiran y dejan proyecto solar en Guantánamo sin explicación

Hace 19 horas

Inspectores cubanos son confrontados por presunto cobro ilegal a conductores de triciclos(Video)

Hace 6 horas

Joven de 20 años muere alcanzado por un rayo en Florida mientras comenzaba programa universitario de Disney

Hace 8 horas

Detienen en Morón a hombre acusado de robar tres celulares dentro de un ómnibus(Video)

Hace 8 horas

Un liniero muere y otro queda en estado crítico tras accidente en Juraguá, Cienfuegos

Hace 7 horas

El hombre con más plata de Cuba y su sueño de conquistar un récord Guinness(Video)

Hace 2 días

Tres cubanos reciben en Estados Unidos el Premio Democracia 2026 por su lucha por las libertades(Video)

Hace 13 horas

Trabajador de la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba desaparece entre Palma Soriano y Contramaestre.

Hace 7 horas

Dos mujeres se enfrentan a golpes durante una larga fila en un banco de La Habana(Video)

Hace 12 horas

Régimen cubano recibe nueva ayuda humanitaria de México y países del Caribe

Hace 8 horas

Anciano de 91 años pide ayuda para alimentarse en las calles de Santiago de Cuba(Video)

Hace 7 horas

Arrestan en Hialeah a madre acusada de quemar y atar a su hija de 10 años

Hace 12 horas

Fiscalía de EE.UU. rechaza liberar a Cilia Flores bajo arresto domiciliario

Hace 12 horas

La canción de Cándido Fabré que pide bajar el precio del aceite, pero evita señalar al verdadero responsable

Hace 18 horas

Médicos cubanos denuncian haber sido obligados a trabajar como esclavos y exigen $129 millones

Hace 17 horas

Vicepresidente de EE.UU. enfrenta a manifestante con bandera de México: “Si tanto amas a México, lárgate”

Hace 13 horas

Pianista Andy García Palacios sale de prisión migratoria en California tras pagar una fianza

Hace 12 horas

Rachel Arderi genera reacciones con su nuevo look de sirena

Hace 20 horas

Piden ayuda urgente para una bebé de cuatro meses en estado crítico en La Habana

Hace 13 horas

EE.UU. eleva la presión sobre Cuba y advierte al régimen que mire el precedente de Maduro(Video)

Hace 2 días

Ulises Toirac: “Improvisar y dictar lineamientos sin sostén científico pone en riesgo hasta la soberanía”

Hace 16 horas

Operativos migratorios sacuden a Doral: negocios cierran y otros reportan pérdidas de hasta 40%(Video)

Hace 20 horas

Beto Toca Toca e Hidroelia vuelven a encontrarse en Miami para revivir la nostalgia de “Punto G”

Hace 16 horas

Una mujer estuvo atrapada seis horas en ascensor del edificio 26 Plantas de Camagüey

Hace 19 horas

El diésel supera los 6 dólares por galón en EE.UU. y aumenta la presión sobre la inflación

Hace 13 horas

Madre busca a hijo desaparecido tras abandonar unidad militar en La Habana

Hace 19 horas

Vandalizan a pedradas paneles solares de ETECSA en Santiago de Cuba

Hace 15 horas

Protesta en Santa Clara tras varios días sin electricidad en las calles Tristá y San Pedro

Hace 20 horas

Sancti Spíritus abrirá dos mercados mayoristas para negocios estatales y privados

Hace 13 horas

Camila Carballo muestra deterioro del Acuario Nacional: “Las pésimas condiciones actuales”(Video)

Hace 15 horas

La migración cubana hacia Uruguay se dispara y supera los 60.000 residentes

Hace 1 día

Detienen a dos hombres por robar lámparas solares de una avenida en Santiago de Cuba

Hace 14 horas

“Estamos como perros”: pacientes de hemodiálisis en Amancio denuncian que duermen sobre el bastidor

Hace 20 horas

Cajas negras revelan que el avión de Amazon aterrizó a exceso de velocidad en Miami

Hace 1 día

Youtuber cubano denuncia amenaza de muerte en México(Video)

Hace 1 día

Emotivo reencuentro de Gretel Cazón con su maestra María Eugenia Barrios

Hace 20 horas

“Auxilio es lo que estamos pidiendo”: Pacientes de hemodiálisis de Maisí denuncian abandono(Video)

Hace 20 horas

Cilia Flores solicita arresto domiciliario por problemas cardíacos

Hace 1 día

Miss Universo Cuba 2026 defiende sus raíces y su derecho a representar a la isla

Hace 1 día

Guardia Costera repatria a 14 cubanos interceptados cerca de Bahamas

Hace 19 horas

Una niña de 10 años muere y otro menor está en estado crítico tras atropello en Miami

Hace 1 día

Marco Rubio descarta competir por la presidencia de Estados Unidos en 2028

Hace 1 día

Marrero reconoce el avance del sector privado, pero reafirma que seguirá bajo control estatal(Video)

Hace 19 horas

Joven de 30 años resulta apuñalado durante violenta pelea en Guisa, Granma

Hace 1 día

El avión de Zelenski estuvo a punto de ser alcanzado por un dron ruso al despegar de Moldavia

Hace 1 día

Roban pesas utilizadas para controlar a bebés en un consultorio médico de Manzanillo

Hace 17 horas

Se acerca el dólar a los 700 CUP mientras euro mantiene su gran ventaja en mercado informal de divisas

Hace 1 día

La FIFA capacita a entrenadores en Cuba para impulsar el desarrollo del fútbol

Hace 16 horas

Dos cubanos de 73 y 89 años son arrestados por tráfico de drogas en Miami

Hace 1 día

Yotuel y Roldán González se reúnen con Alejandro Sanz y sorprenden a sus seguidores

Hace 1 día

Casa cubierta con logo de Versace en Italia se vuelve viral en TikTok y desata todo tipo de reacciones(Video)

Hace 1 día

Florida sube el salario mínimo a $15 por hora desde finales de septiembre

Hace 1 día

De paseo turístico al abandono: el deterioro del muelle flotante de La Habana(Video)

Hace 1 día

Operativos de ICE en Doral causan pánico entre residentes y autoridades reaccionan

Hace 1 día

Charly está pletórico, estrena Rolex de lujo tras comprar su primera casa en Miami Lead

Hace 2 días

Voleibol cubano, contra reloj en Canadá; Cuba pide cambiar la hora de su debut en el NORCECA

Hace 1 día

Amnistía Internacional denunció el reclutamiento de cubanos por Rusia con engaños y coacción

Hace 1 día

Continúan hospitalizados tres sobrevivientes del accidente del avión de Amazon en Miami

Hace 1 día

Ucrania golpea por primera vez objetivos rusos a más de 3.000 kilómetros

Hace 2 días

Suegra de Alejandro Castro Espín habría ocultado a su esposo coronel al solicitar visa de EE.UU.(Video)

Hace 2 días

Dengue gana terreno en Cuba entre basura, crisis del agua y deterioro sanitario

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito se escapan al mar y presumen de su lado más romántico(Video)

Hace 1 día

La solidaridad vuelve a responder; Limay Blanco reúne fondos para madre cubana tras un robo(Video)

Hace 1 día

Trump promete un pago de $5.000 a los adultos estadounidenses si los republicanos ganan las elecciones(Video)

Hace 1 día

Trump afirma que la gasolina podría bajar de $2 por galón después de las elecciones de medio término

Hace 1 día

De las telenovelas cubanas a Dinamarca: así comienza la nueva etapa de Alicia Hechavarría(Video)

Hace 2 días

El Tribunal Supremo considera que la Ley de Nietos pone en riesgo las elecciones en España

Hace 1 día

Llegó al concierto con una pancarta y terminó junto a Marco Antonio Solís en el escenario(Video)

Hace 1 día

Cuba registra récord de 1.339 presos políticos: reclamar agua y luz puede llevar a prisión

Hace 1 día

El Zoológico Nacional de Cuba cierra sin fecha de regreso: agua y electricidad ponen en jaque a los animales

Hace 2 días

Buscan en Florida a cubano acusado de millonario robo de joyas; FBI ofrece $50,000

Hace 1 día

Reportan como desaparecido a trabajador de una empresa estatal en Moa, Holguín

Hace 2 días

Cierran sentido Pinar del Río-La Habana de la Autopista por obras en puente

Hace 1 día

Muere mujer de Seibabo tras ser atropellada en Santa Clara

Hace 1 día

Nueva intoxicación alimentaria afecta a cinco menores en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a cuatro ladrones de cercas y postes

Hace 1 día

Ayuda humanitaria de EE.UU. comienza a llegar a Santa Clara

Hace 1 día

Incendio en basurero destruye puerta y afecta el costado de la parroquia San Judas Tadeo(Video)

Hace 1 día

Crece el consumo del “químico” y aumentan los casos de intoxicación en Cuba

Hace 1 día

Ranchuelo: ambulancia traslada a trabajadores eléctricos que se retiran sin resolver la avería(Video)

Hace 1 día

“Te amo Mima hasta el cielo”: cubano conmueve al despedir las cenizas de su madre(Video)

Hace 2 días