CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Acusan a cubanos por robar combustible en gasolineras de Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach arrestó a dos cubanos por "numerosos informes de robos de combustible diésel" en el sur de Florida, informó este lunes el medio local FOX 11.

Tanto Yandry Escobar Fragoso como Evaristo Carballe González fueron acusados ​​de hurto mayor, fraude/estafa, traspaso ilegal de combustible y delitos informáticos para defraudar/obtener bienes.

Escobar Fragoso fue detenido el 30 de junio a las 11:31 p.m. y liberado con una fianza de 6000 dólares la noche siguiente a las 8:55 p.m.

Carballe González fue detenido el 30 de junio a las 11:38 p.m. y también fue liberado con una fianza de 6000 dólares, el 1 de julio a las 8:52 p.m., detalló la citada fuente.

Según un detective Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, se hizo "vigilancia en varias estaciones de servicio" de la zona tras las denuncias de robos.

El 30 de junio, alrededor de las 2:00 p.m., vio un Chevy Avalanche "con un tanque de combustible en la caja de la camioneta en la bomba 12”, pero no era la primera vez que lo veía. El auto era conducido por Yandry Escobar Fragoso, de 39 años, señaló FOX 11.

"Ese mismo Chevrolet Avalanche se había visto en un robo de combustible que ocurrió" en una estación de servicio RaceTrac en Royal Palm Beach el 24 de junio. En ese caso, robaron combustible por un valor de $2231,23.

Mientras Escobar llenaba el tanque del carro, alrededor de las 2:25 p.m., una Toyota Tundra estacionó directamente al lado de su vehículo sin identificación.

También tenía un tanque de combustible removible en la cama de la camioneta y el conductor Evaristo Carballe González, de 48 años, estaba "mirando directamente al Chevrolet Avalanche mientras estaba estacionado justo a mi lado. Aunque muchos otros surtidores en esta misma gasolinera estaban abiertos, la Toyota Tundra permaneció estacionada junto a mi vehículo en el lado oeste del edificio 7-Eleven, mientras monitoreaba la actividad de Avalanche", apuntó el detective.

La chapa de la Toyota Tundra estaba oculta por una cubierta negra. Un segundo detective paró al Avalanche y la Policía le hizo fotos al conductor del Toyota.

"Aproximadamente a las 2:26 p.m., (un tercer y un cuarto detective) se pusieron en contacto con la Tundra (Carballe González) mientras estaba en la bomba 12 mientras estaba llenando de combustible activamente su tanque. Se contactó con la gerencia de la tienda, quienes verificaron que a las 13:37 se realizó un cargo de $1.10 en el surtidor 12 con el uso de tarjeta de crédito", señaló el detective.

"La vigilancia por video confirmó que Avalanche llegó a la bomba 12 a la 1:27 p. m. y permaneció en esta misma bomba hasta que se observó que salía (en videovigilancia, además de mi relato personal de testigo presencial) aproximadamente a las 2:26 p.m. Además, cuando la Tundra se detuvo en la bomba 12 (...) Al confirmar que solo hubo $ 1.10 en ventas de combustible en la bomba 12 durante toda la duración del tiempo de Avalanche (y la) Tundra en la escena, se confirmó que se había producido un robo y un fraude", reseñó el detective.

Ambos cubanos usaron guantes de látex desechables. "El Departamento de Agricultura acudió al lugar y realizó una búsqueda minuciosa de los tanques de combustible de ambos vehículos (que violaban la ley para el transporte autorizado de combustible) y una inspección adicional de la bomba 12 confirmó que la puerta había sido manipulada y forzada".

"La búsqueda en el interior de la bomba confirmó que se retiró el dispositivo pulsar real de la tienda y se reemplazó con un dispositivo electrónico de control de velocidad de combustible que permite que la bomba continúe dispensando combustible sin mantener la cantidad real y precisa de combustible que se está dispersando", señaló el informe.

"El dispositivo de control de velocidad de combustible que había sido instalado ilegalmente en la bomba, sin el conocimiento, consentimiento y/o autorización de 7-Eleven, está controlado electrónicamente con un dispositivo de control remoto. El dispositivo de control de la velocidad del combustible también evita que los verdaderos fondos de la venta se digan a la tienda. Carballe tenía el control remoto del dispositivo de control de velocidad de combustible no autorizado encontrado dentro de la bomba 12", agregó.

Además, Carballe tenía un control remoto que estaba conectado electrónicamente al interior de su vehículo que automáticamente tapa la matrícula. "También se encontró otro dispositivo de control no identificado en el vehículo de Escobar, junto con un rollo de la misma cinta azul que cubría el penúltimo dígito de la etiqueta adherida a su carro. No se encontraron en su poder y/o vehículo recibos asociados a la compra/venta de gasóleo que acababa de realizar".

En total, los presuntos ladrones extrajeron 245 galones de combustible para un robo valorado en $1293,35.

Durante la detención, Evaristo Carballe González negó conocer a Yandry Escobar Fragoso, así como que el control remoto fuera de él. "Al informarle que el dispositivo de combustible descubrió una bomba 12, sumado a sus ilógicas explicaciones de cómo el control remoto en su poder era compatible con el dispositivo, inmediatamente invocó su derecho a tener un abogado presente".

Escobar dijo que había pagado el combustible con su tarjeta de débito personal pero no había constancia del pago.

"Inicialmente, Escobar negó conocer a Carballe o estar involucrado en alguna de las redes de robo de combustible. Sin embargo, una vez que le informaron que una orden en su teléfono celular podría probar su verdadera y real filiación, inmediatamente cambió su declaración anterior y dijo que conocía a Carballe desde hace muchos años de Cuba, pero no sabía por qué estaba en la misma zona/gasolinera que él".

También negó su participación en la manipulación de la bomba 12 y/o el uso del dispositivo de control de velocidad de combustible, reseñó FOX 11.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Comentario de Luis Silva en redes podría afectar su entrada a Cuba

Hace 10 horas

Sandro Castro afirma en CNN que la mayoría de los cubanos quiere el capitalismo y critica a Díaz-Canel (Video)

Hace 8 horas

Padre en Miami se declara culpable de matar a su hijo y recibe 12 años de prisión

Hace 12 horas

Anna Bensi lanza canción “Mi tierra” y gana reconocimiento internacional pese al régimen (Video)

Hace 20 horas

Cazas F-16 interceptan avión civil tras violar espacio aéreo cerca de la residencia de Trump

Hace 16 horas

Actriz cubana Yaisely Hernández genera debate tras declaraciones sobre la Revolución y el futuro de Cuba

Hace 17 horas

Cubano enfrenta multa de casi 2 millones de dólares por no abandonar EE.UU. (Video)

Hace 12 horas

Envío de petróleo a Cuba dependerá de EE.UU., que lo evaluará caso por caso

Hace 10 horas

Asalto a MIPYME en Guanabacoa deja pérdidas y sin resultados oficiales

Hace 15 horas

Etecsa lanza promoción de recarga internacional con multiplicador de saldo

Hace 19 horas

Joven cubano aparece muerto en playa de Santiago de Cuba y crecen sospechas de violencia

Hace 11 horas

Descendientes de españoles en Cuba pueden acceder a ayudas económicas de hasta 150.000 euros

Hace 1 día

Fallece joven lanzador avileño Reinaldo Lovell a los 24 años

Hace 23 horas

Protesta frente a Podemos en Madrid deja agresiones a activistas cubanos (Video)

Hace 19 horas

Alertan sobre órdenes del régimen contra el ejército cubano ante un posible conflicto con Estados Unidos

Hace 20 horas

Migrantes deportados bajo marco voluntario hacia Costa Rica; se firma acuerdo con EE. UU.

Hace 1 día

Presidenta mexicana Claudia Sheinbaum dona $20,000 pesos (unos $1,200 dólares) a Cuba

Hace 8 horas

Carlos Otero expresa su deseo de volver a ser padre a los 68 años (Video)

Hace 1 día

Buque petrolero ruso llegará a Cuba con el permiso de Estados Unidos

Hace 1 día

Marco Rubio plantea revisar la relación con la OTAN tras choque con España por Irán

Hace 10 horas

Camila Guevara, nieta del Che y de Pablo Milanés, sigue el legado familiar en la música (Video)

Hace 1 día

Mujer contrata inmigrantes para reparar su techo y los denuncia a ICE al finalizar el trabajo (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel envía emisarios a Rusia mientras la isla se hunde en carencias

Hace 13 horas

Cubano queda bajo investigación tras difundirse video en el que disparan a un caimán en Florida (Video)

Hace 15 horas

Tiroteo mortal en Hialeah, policía investiga un homicidio en una zona residencial

Hace 1 día

La presidenta de México dice que trabaja con Cuba para reactivar el envío de petróleo a la isla

Hace 13 horas

Crisis de efectivo golpea a cubanos entre colas interminables y bancos sin dinero

Hace 11 horas

Entre robos y abandono estatal: el “vandalismo” que desnuda la crisis en Holguín

Hace 1 día

Imágenes en redes muestran a cubano fallecido en vía pública

Hace 1 día

Investigan muerte de joven de 29 años en La Lisa

Hace 22 horas

Dos muertos en Centro Habana tras fatal accidente de tránsito

Hace 1 día

La sucesión en la sombra: los posibles herederos del poder tras Raúl Castro

Hace 1 día

Viral en redes: la nube con forma de Cuba que despierta esperanza entre usuarios (Video)

Hace 15 horas

Artista de la plástica cuestiona el referéndum de 2019 y pide elecciones libres en Cuba

Hace 15 horas

Joven en estado crítico tras ataque con arma blanca en Las Tunas

Hace 1 día

Cuba enfrenta nueva jornada de apagones masivos en medio de crisis energética sostenida

Hace 17 horas

Abandono de estadio universitario evidencia el deterioro de las instalaciones deportivas en La Habana

Hace 16 horas

Trump asegura apoyo a cubanoamericanos ante el inminente colapso de La Habana

Hace 19 horas

Cilia Flores habría liderado una red criminal familiar conocida como “El Jardín de Flores”

Hace 16 horas

'Más que su vampiro seré su ángel de luz, no dejen de confiar en mí': Sandro Castro (Video)

Hace 21 horas

Anciana en La Habana denuncia vivienda en riesgo de derrumbe (Video)

Hace 15 horas

Yomil en redes sociales con mujer no identificada tras fotos recientes de Daniela Reyes

Hace 20 horas

Cubana en Alemania solicita debate público con Ada Galano sobre su pasado y posturas políticas (Video)

Hace 20 horas

Muere el cubano Eduardo Palmer, cineasta del exilio que documentó la verdad que el régimen quiso ocultar

Hace 16 horas

Hallan restos humanos en vivienda de Boyeros y abren investigación

Hace 23 horas

Rusia confirma que gestionó con EE.UU. el envío de combustible a la isla

Hace 17 horas

Reabren sede de Partido de María Corina Machado en Venezuela tras un año de persecución del régimen(Video)

Hace 15 horas

Funcionario estadounidense califica a Cuba como “fracaso de su propio diseño”

Hace 20 horas

Minrex resalta el compromiso de Cuba con la cooperación médica tras repatriación de galenos desde Jamaica

Hace 16 horas

Mateo Feliú honra la memoria de su padre Santiago Feliú con un emotivo dueto en su cumpleaños 64 (Video)

Hace 1 día

Jorge Fernández Era llega a España tras años de restricciones para salir de Cuba

Hace 21 horas

Herrería artesanal en Sagua la Grande, ejemplo de ingenio cubano (Video)

Hace 19 horas

ICE rodea auto y rompe ventanilla para arrestar a inmigrante justo después de audiencia en Nueva Jersey(Video)

Hace 18 horas

Persisten atrasos en la distribución de la canasta básica y entrega de donaciones

Hace 17 horas

Fallece líder espiritual haitiano-cubano en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Joven activista cristiano cubano llega a España tras hostigamiento del gobierno (Videos)

Hace 19 horas

España cierra su espacio aéreo a los vuelos de aviones que participan en la guerra de Irán

Hace 17 horas

Alianza de Cristianos de Cuba exige justicia, libertad y fin de la opresión en medio del hambre y la miseria

Hace 19 horas

Cubana : “Más de 24 horas sin luz ni agua, ¿hasta cuándo resistiremos?” (Video)

Hace 20 horas

Llega petróleo ruso a Cuba, pero el alivio energético durará apenas unos días

Hace 20 horas

Trump plantea tomar control del petróleo iraní; menciona la isla de Jarg

Hace 20 horas

Trabajadores de la TSA comenzarán a recibir sus salarios tras semanas sin paga(Video)

Hace 16 horas

“Estrés”, la nueva película de Marilyn Solaya emociona en su premier en La Habana (Video)

Hace 1 día

Autoridades desmienten censo falso de transportistas en La Habana y alertan sobre desinformación

Hace 20 horas

Transfermóvil permite asociar múltiples tarjetas a un mismo monedero móvil

Hace 19 horas

Polonia eleva la alerta de viaje a Cuba al nivel máximo por crisis energética, social y sanitaria

Hace 20 horas

Contratos millonarios de México vinculados a BioCubaFarma para suministro de medicamentos oncológicos

Hace 20 horas

Dólar sobre 500 CUP: presión sostenida sobre la moneda cubana, según analistas

Hace 19 horas

Díaz-Canel y la UJC: discurso de continuidad revolucionaria frente a una realidad adversa

Hace 21 horas

Pentágono se prepara para operaciones terrestres en Irán mientras Trump evalúa la escalada(Video)

Hace 19 horas

Un aficionado muere tras caer desde un palco en la reapertura del Estadio Azteca

Hace 21 horas

Cuba recibirá petróleo ruso con alcance limitado mientras Trump respalda el envío (Video)

Hace 22 horas

Robert De Niro arremete contra Donald Trump: “No queremos reyes en Estados Unidos”

Hace 21 horas

Jubilados en Baracoa denuncian dificultades para cobrar pensiones (Video)

Hace 22 horas

Silvio Rodríguez: “El mundo está dirigido por un régimen autoritario, belicista y ladrón. Y no es Cuba”

Hace 1 día

Fallece el pintor cubano Ever Fonseca, padre del actor Carlos Ever Fonseca

Hace 1 día

Fallece Gilberto Subiaurt, destacado dramaturgo cubano

Hace 1 día

Netanyahu bloquea la misa del Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro y provoca crítica de EE.U y del mundo

Hace 1 día

EE.UU. advierte que agentes del ICE permanecerán en aeropuertos hasta normalizar operaciones

Hace 1 día

Marilyn Solaya propone a Luis Alberto García e Isabel Santos al Premio Nacional de Cine (Video)

Hace 1 día

Buque petrolero ruso podría llegar este lunes a Cuba pese a sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Matanzas recibe 36 carreras en México y queda fuera del torneo

Hace 1 día

Marc Anthony y Nadia Ferreira revelan el sexo de su bebé

Hace 1 día

Ataques ucranianos golpean el puerto ruso de Ust-Luga y agravan la crisis energética global

Hace 1 día

Se mantienen retrasos y filas interminables en aeropuertos de EE.UU.

Hace 1 día

“El gobierno vive bien y el pueblo jodido: qué pena con los cubanos”: humorista Jorge Díaz (Video)

Hace 1 día

Shakira arrasa en España: más de 450.000 entradas vendidas y 10 conciertos confirmados

Hace 1 día

Desde la cárcel, Maduro pide para Venezuela lo que nunca dio: paz y reconciliación

Hace 1 día

Hombre hospitalizado en Veracruz sin identidad; autoridades buscan a su familia con urgencia

Hace 1 día

MININT detiene a 16 personas por red de venta ilegal de combustible en La Habana

Hace 1 día

Trump enfrenta un callejón sin salida en la guerra con Irán mientras las tensiones se extienden por el Golfo

Hace 1 día

Mijaín López entrena a luchadores en China tras acuerdo diplomático (Video)

Hace 1 día

Abuela cubana de más de 90 años baila salsa en las calles de Nueva York (Video)

Hace 1 día

Madre de Moisés Legrá responsabiliza al Estado cubano tras 44 días de detención (Video)

Hace 1 día

Nicaragua releva a su embajadora en Cuba tras solo 50 días en el cargo

Hace 1 día

Luis Manuel Otero en ayuno; denuncian amenazas de muerte en prisión cubana mientras lucha por su liberación

Hace 1 día

Cuenta atrás energética mundial: sin petróleo tras el cierre del Estrecho de Ormuz

Hace 1 día

Soldados israelíes agreden, detienen y encañonan a periodistas de CNN en Cisjordania

Hace 1 día

Veterano de la II Guerra Mundial de 109 años inaugura temporada de la MLB en Baltimore(Video)

Hace 1 día

Control del Wi-Fi en las trincheras redefine el frente en Ucrania

Hace 1 día