CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Acusan a cubanos por robar combustible en gasolineras de Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach arrestó a dos cubanos por "numerosos informes de robos de combustible diésel" en el sur de Florida, informó este lunes el medio local FOX 11.

Tanto Yandry Escobar Fragoso como Evaristo Carballe González fueron acusados ​​de hurto mayor, fraude/estafa, traspaso ilegal de combustible y delitos informáticos para defraudar/obtener bienes.

Escobar Fragoso fue detenido el 30 de junio a las 11:31 p.m. y liberado con una fianza de 6000 dólares la noche siguiente a las 8:55 p.m.

Carballe González fue detenido el 30 de junio a las 11:38 p.m. y también fue liberado con una fianza de 6000 dólares, el 1 de julio a las 8:52 p.m., detalló la citada fuente.

Según un detective Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, se hizo "vigilancia en varias estaciones de servicio" de la zona tras las denuncias de robos.

El 30 de junio, alrededor de las 2:00 p.m., vio un Chevy Avalanche "con un tanque de combustible en la caja de la camioneta en la bomba 12”, pero no era la primera vez que lo veía. El auto era conducido por Yandry Escobar Fragoso, de 39 años, señaló FOX 11.

"Ese mismo Chevrolet Avalanche se había visto en un robo de combustible que ocurrió" en una estación de servicio RaceTrac en Royal Palm Beach el 24 de junio. En ese caso, robaron combustible por un valor de $2231,23.

Mientras Escobar llenaba el tanque del carro, alrededor de las 2:25 p.m., una Toyota Tundra estacionó directamente al lado de su vehículo sin identificación.

También tenía un tanque de combustible removible en la cama de la camioneta y el conductor Evaristo Carballe González, de 48 años, estaba "mirando directamente al Chevrolet Avalanche mientras estaba estacionado justo a mi lado. Aunque muchos otros surtidores en esta misma gasolinera estaban abiertos, la Toyota Tundra permaneció estacionada junto a mi vehículo en el lado oeste del edificio 7-Eleven, mientras monitoreaba la actividad de Avalanche", apuntó el detective.

La chapa de la Toyota Tundra estaba oculta por una cubierta negra. Un segundo detective paró al Avalanche y la Policía le hizo fotos al conductor del Toyota.

"Aproximadamente a las 2:26 p.m., (un tercer y un cuarto detective) se pusieron en contacto con la Tundra (Carballe González) mientras estaba en la bomba 12 mientras estaba llenando de combustible activamente su tanque. Se contactó con la gerencia de la tienda, quienes verificaron que a las 13:37 se realizó un cargo de $1.10 en el surtidor 12 con el uso de tarjeta de crédito", señaló el detective.

"La vigilancia por video confirmó que Avalanche llegó a la bomba 12 a la 1:27 p. m. y permaneció en esta misma bomba hasta que se observó que salía (en videovigilancia, además de mi relato personal de testigo presencial) aproximadamente a las 2:26 p.m. Además, cuando la Tundra se detuvo en la bomba 12 (...) Al confirmar que solo hubo $ 1.10 en ventas de combustible en la bomba 12 durante toda la duración del tiempo de Avalanche (y la) Tundra en la escena, se confirmó que se había producido un robo y un fraude", reseñó el detective.

Ambos cubanos usaron guantes de látex desechables. "El Departamento de Agricultura acudió al lugar y realizó una búsqueda minuciosa de los tanques de combustible de ambos vehículos (que violaban la ley para el transporte autorizado de combustible) y una inspección adicional de la bomba 12 confirmó que la puerta había sido manipulada y forzada".

"La búsqueda en el interior de la bomba confirmó que se retiró el dispositivo pulsar real de la tienda y se reemplazó con un dispositivo electrónico de control de velocidad de combustible que permite que la bomba continúe dispensando combustible sin mantener la cantidad real y precisa de combustible que se está dispersando", señaló el informe.

"El dispositivo de control de velocidad de combustible que había sido instalado ilegalmente en la bomba, sin el conocimiento, consentimiento y/o autorización de 7-Eleven, está controlado electrónicamente con un dispositivo de control remoto. El dispositivo de control de la velocidad del combustible también evita que los verdaderos fondos de la venta se digan a la tienda. Carballe tenía el control remoto del dispositivo de control de velocidad de combustible no autorizado encontrado dentro de la bomba 12", agregó.

Además, Carballe tenía un control remoto que estaba conectado electrónicamente al interior de su vehículo que automáticamente tapa la matrícula. "También se encontró otro dispositivo de control no identificado en el vehículo de Escobar, junto con un rollo de la misma cinta azul que cubría el penúltimo dígito de la etiqueta adherida a su carro. No se encontraron en su poder y/o vehículo recibos asociados a la compra/venta de gasóleo que acababa de realizar".

En total, los presuntos ladrones extrajeron 245 galones de combustible para un robo valorado en $1293,35.

Durante la detención, Evaristo Carballe González negó conocer a Yandry Escobar Fragoso, así como que el control remoto fuera de él. "Al informarle que el dispositivo de combustible descubrió una bomba 12, sumado a sus ilógicas explicaciones de cómo el control remoto en su poder era compatible con el dispositivo, inmediatamente invocó su derecho a tener un abogado presente".

Escobar dijo que había pagado el combustible con su tarjeta de débito personal pero no había constancia del pago.

"Inicialmente, Escobar negó conocer a Carballe o estar involucrado en alguna de las redes de robo de combustible. Sin embargo, una vez que le informaron que una orden en su teléfono celular podría probar su verdadera y real filiación, inmediatamente cambió su declaración anterior y dijo que conocía a Carballe desde hace muchos años de Cuba, pero no sabía por qué estaba en la misma zona/gasolinera que él".

También negó su participación en la manipulación de la bomba 12 y/o el uso del dispositivo de control de velocidad de combustible, reseñó FOX 11.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Hoteleras españolas aceleran salida de negocios con GAESA en Cuba

Hace 5 horas

Escritor Leonardo Padura advierte sobre los riesgos de una escalada militar contra Cuba

Hace 8 horas

USCIS explica quiénes pueden hacer el examen de ciudadanía en español en EE.UU.

Hace 1 día

Raúl Castro envía mensaje al INRE sin asistir al acto por su aniversario

Hace 10 horas

Hija del general Ulises Rosales, detenida por ICE en Miami, trabajaba en una clínica de cirugía plástica

Hace 1 día

Tony Castro: del círculo de privilegios en Cuba a la dirigencia deportiva internacional

Hace 12 horas

Revelan condiciones de detención de la hija del general cubano Ulises Rosales del Toro: “Duerme en el suelo”

Hace 12 horas

Petrolero ruso con diésel para Cuba cambia de rumbo en medio de la crisis energética de la isla

Hace 1 día

Periodista cubano dice que EE.UU. estaría listo para entrar en Cuba, pero falta orden de Trump (Video)

Hace 9 horas

Claudia “Muma” Alvariño recibe críticas en redes tras promocionar un colegio privado en La Habana

Hace 1 día

Escritor cubano asegura que el régimen cubano opera una extensa red de negocios ocultos en el extranjero

Hace 8 horas

EE.UU.: expiloto cubano recibe 7 meses de cárcel por fraude migratorio y enfrenta caso de Hermanos al Rescate

Hace 1 día

Fiscal general de EEUU: “Haremos todo lo posible para traer a Raúl Castro aquí”

Hace 6 horas

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias zonas de La Habana (Video)

Hace 1 día

La Diosa responde a Zajaris Fernández y continúa el enfrentamiento y la polémica en redes

Hace 7 horas

Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin

Hace 4 horas

Cuba importó medicamentos y suministros médicos desde EE.UU. mientras persiste el colapso sanitario en la isla

Hace 8 horas

Ulises Toirac ironiza sobre la tensión Cuba–EE.UU. y denuncia la falta de poder de decisión de los ciudadanos

Hace 7 horas

Brisas del Mar, en Habana del Este, expone el avance del abandono urbano en Cuba (Video)

Hace 7 horas

MINFAR sigue dando de qué hablar con sus tropas de élite y advierte: “La guerra no se debe provocar'

Hace 7 horas

Roban 48 losas del parque “Jesús Menéndez” en Manzanillo

Hace 6 horas

Cuba sigue en colapso eléctrico; hoy los apagones superarán los 1.800 MW en otra noche crítica

Hace 6 horas

Crece la preocupación en Washington por instalación de espionaje en Cuba cerca de Florida

Hace 3 horas

Experto advierte que drones cubanos podrían responder con fuego si EE.UU. intenta capturar a Raúl Castro

Hace 2 horas

Pánico en Texas: ocho estudiantes atrapados a 30 metros de altura en una montaña rusa (Video)

Hace 2 horas

Quién es el novio de Najwa Nimri, Zulema en 'Vis a vis' y Alicia Sierra en 'La casa de papel'

Hace 3 horas

Españoles residentes en Cuba enfrentan trabas para cobrar ayudas de Madrid por falta de divisas en bancos

Hace 8 horas

Posible tratamiento fiscal en EE. UU. de compensaciones por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 7 horas

Daniela Reyes ofrece declaraciones sobre su aspiración a Miss Universo Cuba en medio de gran expectación

Hace 7 horas

Explota cohete de Jeff Bezos y sacude los planes espaciales de Blue Origin

Hace 4 horas

Investigan ataque armado contra mujer cubana en Mérida

Hace 11 horas

Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025

Hace 7 horas

Atan a una reja a ladrón en la feria La Cuevita de San Miguel del Padrón (Video)

Hace 3 horas

Madre de Jimaguas en Santiago de Cuba denuncia citación policial tras críticas a Díaz-Canel(Videos)

Hace 11 horas

Exseminaristas y activistas denuncian influencia política del régimen en el Seminario Evangélico de Matanzas

Hace 8 horas

Padre de niño con parálisis cerebral en Holguín necesita ayuda (video)

Hace 4 horas

El Chacal y La Leidy conquistan las redes con románticas vacaciones familiares en una isla privada(Video)

Hace 5 horas

Joven cubano en Miami enciende las redes al marcar niveles de cubanía (Video)

Hace 3 horas

Trump endurece las condiciones a Irán y exige destruir su uranio enriquecido bajo control internacional

Hace 4 horas

Cuba pagará solo el 60% del salario a trabajadores interruptos a partir del segundo mes

Hace 8 horas

Madre cubana denuncia retiro de leche infantil a los seis meses mientras el Estado la vende a altos precios

Hace 4 horas

Dólar se dispara y rompe récord: hoy está a 572 pesos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 7 horas

Granma publica mensajes de apoyo a Raúl Castro: 'Cuba te quiere y te defenderá”

Hace 8 horas

Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes

Hace 7 horas

Revelan posible feminicidio planificado contra cubana atacada a balazos en Mérida, México(Video)

Hace 4 horas

El bienestar animal en Cuba sigue sin aplicación efectiva a pesar de su marco legal

Hace 7 horas

Mike Hammer se reúne en San Antonio de los Baños con activistas y familiares de presos del 11J(Video)

Hace 2 horas

Madre cubana conmueve las redes... “Sin corriente, sin descanso y sin esperanza”

Hace 10 horas

Entra en vigor regla migratoria en EE.UU. que obliga a solicitantes de asilo a pagar tarifa anual

Hace 2 horas

Laritza Camacho denuncia el doble discurso en Cuba: “La mentira se grita alto y la verdad se susurra bajito”

Hace 11 horas

Casa Blanca publica sitio web que compara a inmigrantes con 'extraterrestres'

Hace 3 horas

Canarias activa plan de ayuda urgente para asistir a 70.000 isleños en Cuba ante crisis económica

Hace 9 horas

Intento de robo en vivienda de una maestra y su bebé en Cárdenas durante la madrugada

Hace 3 horas

Cubanos en Cancún quedan bajo custodia migratoria tras disturbios y amenaza de linchamiento

Hace 22 horas

ICE traslada a cubano que lideró huelga de hambre y desaparece de sistema público de detenidos

Hace 10 horas

Denuncian reducción de servicios en hospital de El Cobre; salas cerradas y traslado de especialistas

Hace 9 horas

“Con Filo” desata una ola de críticas tras preguntar en redes: “¿Quién quiere una invasión contra Cuba?”

Hace 1 día

UNESCO alerta que la crisis energética pone en riesgo la educación de los niños cubanos

Hace 2 horas

Inflación en EEUU alcanza su nivel más alto en casi tres años y golpea el bolsillo de los consumidores

Hace 2 horas

Vecinos de Cárdenas denuncian acumulación de basura cerca de viviendas (Video)

Hace 9 horas

Tragedia en Kenia: al menos 16 niñas fallecen en incendio de un internado y decenas resultan heridas

Hace 10 horas

“Esta siembra ya representa prosperidad”: Díaz-Canel apuesta por el autoabastecimiento de arroz en Cuba

Hace 12 horas

Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de condenado a muerte que denunció discriminación racial en el jurado

Hace 1 día

Roban dos yeguas en finca rural de Cienfuegos

Hace 12 horas

Nueve cubanos indocumentados son interceptados en carretera de Brasil

Hace 42 minutos

Accidente de tránsito en Villa Clara deja dos muertos y 13 heridos en la carretera de Corralillo

Hace 1 día

Reducirán drásticamente los viajes interprovinciales y suspenderán la APK Viajando

Hace 1 día

Al2 El Aldeano defiende a la madre de su hijo y revela detalles sobre su entorno familiar con los Castro

Hace 1 día

Régimen cubano dice que no ve avances en el diálogo con EE.UU. y cuestiona la “seriedad” de Washington

Hace 1 día

Gobernador de Florida presenta histórica propuesta de alivio fiscal para millones de propietarios de viviendas

Hace 1 día

Departamento del Tesoro evalúa emitir un billete de $250 con la imagen de Trump

Hace 1 día

Informe de Axios revela que Washington evalúa escenarios ante una posible crisis política en Cuba este verano

Hace 1 día

Cubanos deportados desde EE.UU. a México denuncian “condiciones inhumanas” y limbo migratorio

Hace 1 día

Falsos agentes migratorios aumentan ataques y robos contra inmigrantes en Estados Unidos

Hace 1 día

CUPET ofrece plazas técnicas y profesionales con salarios de más de 6 mil pesos en medio de la crisis

Hace 1 día

Cuba presenta avances de vacuna contra el cáncer en medio de crisis en la salud

Hace 1 día

Velito El Bufón entra al remix de “Un Tiempo”, viral por parecido vocal con El Taiger (Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre los “combatientes digitales” del oficialismo y desata debate en redes

Hace 1 día

Daniela Reyes rumbo al Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 día

Cubana regresa por la muerte de su madre y critica al régimen por la crisis en Cuba (Video)

Hace 1 día

Casi tres millones de cubanos sufren problemas con el suministro de agua por la crisis eléctrica

Hace 1 día

Juicio contra ocho presos políticos en Las Tunas se realizará dentro de una prisión, en medio de denuncias

Hace 1 día

Pérez-Oliva Fraga vuelve a culpar al embargo de la crisis cubana pese a “deficiencias internas'

Hace 1 día

Ex alto cargo de la CIA detenido en Virginia tras hallarse 40 millones de dólares en oro ocultos

Hace 1 día

Amaury Pérez reafirma su fidelidad al castrismo en homenaje realizado en La Habana

Hace 1 día

Desmantelan en España red acusada de traficar migrantes cubanos hacia Europa(Video)

Hace 1 día

Payaso x Ley lo vuelve hacer: publica adelanto con su fórmula lírico-operística y reparto puro(Video)

Hace 1 día

Decomisan más de 1,400 paquetes de sal a una Mipyme en Pinar del Río en medio de la escasez del producto

Hace 1 día

Pianista Omar Sosa llama a la unidad del exilio cubano y reivindica la identidad espiritual afrocubana

Hace 1 día

Arrestan en Miami a joven acusada de drogar hombres para robarles relojes Rolex y artículos de lujo

Hace 1 día

Crecen estafas telefónicas que usan Transfermóvil para engañar con supuestos envíos de alimentos y medicinas

Hace 1 día

Viceministra asegura que el diálogo entre Cuba y Estados Unidos sigue abierto en medio de la tensión bilateral

Hace 1 día

Régimen cubano dice que el bloqueo de EE.UU. afecta el abasto de agua a un 28 % de su población

Hace 1 día

Las Tunas reporta más de 4 mil empleos vacantes mientras crece el desinterés laboral entre jóvenes

Hace 1 día

Publicaciones en redes avivan controversia con llamados a “intervención” y grafitis de protesta en La Habana

Hace 1 día

La mayor ONG de Cuba advierte: “El país vive una verdadera crisis humanitaria”

Hace 1 día

Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio

Hace 8 minutos

Cuba prevé altos niveles de déficit eléctrico con afectaciones de hasta 1.670 MW en el pico nocturno

Hace 1 día

Elián González defiende a Raúl Castro en acto oficialista tras acusación presentada en Estados Unidos

Hace 1 día

Vuelve a sincronizarse la ´Guiteras´ pero persisten las dudas sobre su estabilidad

Hace 1 día