El doctor cubano exiliado Alexander Jesus Figueredo Izaguirre ha actualizado sobre la situación de cinco colegas suyos que están siendo juzgados en Bayamo, provincia de Granma.
Según dijo, en 15 días se dictará sentencia pero las pruebas han sido rebatidas en el juicio.
"Nuestros compañeros no están presos, ellos no tienen sentencia todavía, lo que fiscalía pide no es lo mismo que lo que el juez dictamine, los que han podido estar en el juicio, han tenido la posibilidad de conocer todo el proceso que para nada es amañado", dijo.
"Ellos tienen buenos abogados que fueron contratados por ellos mismos y el hospital Asignó 3 peritos para esclarecer los hechos, Que Son La Dra Daimi Ricardo Cirujana, Dr Pelegrino radiologo y una Dra De Medicina Legal. Que ayudaron a esclarecer los detalles que los peritos de Manzanillo dectaminaron, que en el Juicio se rectractaron. Quiere decir que las pruebas han sido rebatidas", agregó.
Según explica, "dentro de 15 días hábiles es que se dará la sentencia. Ellos si están siendo defendidos por todas las partes que legalmente están establecidas. Esperamos que el dictamen final sea justo. Les pedimos que mantengamos la calma y que como siempre sigamos haciendo lo que nos gusta, trabajar para nuestro pueblo".
Figueredo también compartió un escrito que está circulando en Cuba sobre lo ocurrido.
"Este escrito se le está pasando a los médicos de Bayamo. Luego del escrito, voy a poner el comentario que me hace uno de los implicados, la sentencia si fue dictaminado, 2 años de privación de libertad para 5 de ellos y 3 años para otro, pero ahora lo que andan es cagao, nunca se imaginaron que por apagar la sed de venganza de una funcionaria jurídica, les saldría el tiro por la culata y que tomaría estos niveles".
"Espero que en 15 días entiendan que con los médicos no se pueden meter y que todo quede en una amonestación pública, y espero que todos mis colegas hayan entendido que sin insumos médicos no deben trabajar porque mañana no estará Alexander para visibilizar el caso y te van a meter una bola de años por cómplices de una dictadura y de los que realmente tienen la culpa".
Cuba permite a mipymes importar combustible: primeras gestiones y dudas sobre la medida
Hace 9 horas
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 6 horas
Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026
Hace 8 horas
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 3 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 11 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 11 horas