CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Cubavisión en Facebook

Actualizan sobre estado de salud de los queridos actores Héctor Echemendía y Manuel Porto

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Los queridos actores Héctor Echemendía y Manuel Porto, positivos a la Covid 19, continuan bajo cuidados médicos para reponerse de la enfermedad.

Este fin de semana, desde el perfil oficial del canal Cubavisión en Facebook, actualizaron el estado de salud de los primeros actores, cuyo rango edad los coloca en situación de riesgo.

La información llegó a través de Ernesto Fiallo, director de la telenovela Vuelve a Mirar quien confirmó que Héctor Echemendía y su esposa Elsa están ingresados sin síntomas y recibiendo un tratamiento completo para evitar complicaciones.

Por otro lado, Porto, se encuentra en Terapia Intensiva, con todos los parámetros estables. Esperando una pronta recuperación, precisaron.



 

Coronavirus en Cuba:

Esta mañana de lunes, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, volvió a alertar sobre el gran potencial de propagación del virus SARS-CoV-2 y la necesidad de no perder la percepción de peligro y de tomar todas las medidas preventivas posibles por parte de la población.

Entre los fallecidos hay 5 personas menores de 50 años de edad, 31 son del sexo masculino y 21 del femenino. Durán detalló que el país acumula 860 mil 799 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus desde marzo de 2020 y 7279 decesos.

Permanecen ingresadas 75 mil 270 personas; de ellas, 38 mil 337 sospechosas de padecer la COVID-19, y 33 mil 841 con el virus activo. La víspera se estudiaron 48 mil 370 muestras para la detección del SARS-CoV-2 y en la isla se han analizado un total de 9 millones 423 mil 660 pruebas.


También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal