El trovador cubano Eduardo Sosa, de 52 años, continúa en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral en la madrugada del pasado lunes. Según el último informe médico, emitido este 5 de febrero a las 7:00 a.m., su estado sigue siendo grave, aunque presenta cierta estabilidad en sus signos vitales.
Sosa, una de las voces más representativas de la nueva trova cubana, permanece ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), bajo asistencia ventilatoria mecánica. Aunque su condición sigue siendo delicada, los médicos han logrado estabilizar su presión arterial y otros parámetros hemodinámicos, reduciendo el riesgo de complicaciones inmediatas.
El cantautor, quien se encontraba en Guantánamo al momento del incidente, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario donde recibe atención especializada. Hasta el momento, no se ha revelado la ubicación exacta del hospital ni detalles adicionales sobre posibles intervenciones médicas.
La noticia ha causado gran conmoción en el ámbito cultural cubano, y numerosas personalidades de la música han expresado su apoyo y deseos de recuperación para el artista. Seguidores y colegas continúan atentos a su evolución, mientras se espera un próximo parte médico que pueda arrojar más detalles sobre su estado de salud.
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)
Hace 9 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 10 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 14 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 13 horas