En la madrugada del 12 de septiembre, alrededor de las 5:35 am, un accidente ferroviario afectó la circulación en la Línea Central de Cuba. El tren de carga extra 69, con la locomotora 31205, descarriló en el kilómetro 151.0, entre las estaciones de Quintana y Jovellanos, provocando la interrupción del tráfico en este crucial tramo.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños personales, aunque 100 metros de la vía férrea resultaron afectados. Como consecuencia del descarrilamiento, el tren No 14, que realizaba su trayecto desde Guantánamo hacia La Habana, quedó detenido durante varias horas en la estación de Santa Clara, afectando a sus 895 pasajeros, entre los cuales se encuentran 84 niños, así como personas de la tercera edad, embarazadas y con enfermedades crónicas.
Para garantizar el bienestar de los viajeros, se habilitó una posta médica con un médico y una enfermera, y se dispuso de una ambulancia en caso de urgencias. Además, se ofreció agua a todos los pasajeros y tripulantes, así como meriendas, confituras y refrescos. A los niños y personas vulnerables se les brindó yogurt y una comida gratuita, mientras que el resto de los pasajeros recibió una botella de agua y se les preparó un almuerzo.
Mientras tanto, brigadas ferroviarias de Los Arabos, Colón y Matanzas trabajan intensamente para restaurar la vía y reanudar el tráfico lo antes posible. Las autoridades ferroviarias y provinciales supervisan de cerca las labores de reparación.
Gracias a los avances en las reparaciones, el tren No 14 ha reanudado su marcha desde la estación de Santa Clara y se espera que, al llegar al área afectada, la vía esté completamente restablecida.
Extraditan a EE.UU. a hacker chino acusado de espiar investigaciones sobre la COVID-19
Hace 23 horas
Actor de “Danza con lobos” recibe cadena perpetua por abusos sexuales a mujeres indígenas
Hace 1 día
Ramiro Valdés, viceprimer ministro cubano, cumple 94 años en contexto de ausencia pública
Hace 1 día
Florida detiene a cubano indocumentado bajo nueva ley migratoria y acelera su deportación
Hace 1 día
Demora en entierro de veterano en Moa por problemas con panteón de combatientes (Video)
Hace 4 horas
ONG denuncia desnutrición severa en cárceles cubanas que afecta a unos 90.000 reclusos
Hace 18 horas
La Dura comparte claves para empezar de cero en Estados Unidos sin perder la identidad
Hace 21 horas