CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Actualización del estado de salud de El Taiger: sigue siendo crítico tras un disparo en la cabeza.

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El estado de salud del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, El Taiger, ha generado preocupación y muestras de apoyo de personalidades del mundo del entretenimiento y de sus seguidores, tanto en Cuba como en el extranjero. Desde que el cantante fue hospitalizado en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en Miami el 3 de octubre, las actualizaciones sobre su estado de salud han sido seguidas de cerca.

Así hoy se informó que el estado de salud de El Taiger sigue siendo crítico. Su mánager actualizó que, si bien el cantante no presenta muerte cerebral y su riñón ha comenzado a funcionar, la inflamación en su cerebro sigue siendo un obstáculo para un diagnóstico definitivo. El pronóstico sigue siendo reservado y su evolución dependerá de los próximos días.

En las últimas horas la Policía de Miami ofreció una recompensa de 5,000 dólares por información que permita capturar a Damián Valdez-Galloso, alias "El Narra", principal sospechoso del disparo que dejó a El Taiger en estado crítico. La policía afirmó que tiene evidencia que apunta a que no fue un intento de suicidio y se han intensificado los esfuerzos para capturar al responsable. Valdez-Galloso tiene antecedentes penales y es considerado una persona de interés clave en la investigación.

Además, personalidades de la cultura y la música, como el humorista Alexis Valdés, han mostrado su solidaridad. Valdés emocionó a sus seguidores al dedicarle una canción especial a El Taiger, expresando su deseo de que el reguetonero se recupere pronto y siga brindando “locuras hermosas” a su público. Valdés cerró su emotiva interpretación con un mensaje lleno de esperanza, recordando la importancia de los “locos buenos” que hacen la vida mejor.

En redes sociales, la preocupación por su estado ha sido constante. Yomil Hidalgo, amigo y colega de El Taiger, pidió que se mantuvieran las oraciones por la recuperación del cantante, destacando la importancia de no bajar la guardia y continuar pidiendo por su salud. Por otro lado, figuras internacionales como J Quiles y Zion se unieron a las muestras de apoyo, pidiendo en redes sociales que “Dios ponga su mano” sobre el reguetonero.

El impacto del estado de salud de El Taiger ha tocado a diferentes sectores. Miss Universo Cuba 2024, Marianela Ancheta, también expresó su preocupación publicando un emotivo mensaje en Instagram, donde mencionaba que “toda Cuba está esperando a que te levantes”.

A pesar de las incertidumbres, el apoyo a El Taiger sigue creciendo. En Barcelona, un grupo de cubanos organizó una vigilia con velas cerca de la Catedral de Barcelona, en un acto de fe y esperanza por su pronta recuperación. La comunidad artística y los seguidores del reguetonero continúan pendientes, esperando que los próximos días traigan noticias más alentadoras sobre su evolución.

La situación ha tocado también a otros artistas. El cantante de música urbana, Wampi, regresó a Estados Unidos recientemente y en una entrevista expresó su tristeza por lo sucedido a El Taiger, reconociendo el respeto que tiene hacia su trayectoria. Wampi destacó que, aunque no tienen una relación cercana, considera a El Taiger “una persona a la que seguir” por su talento musical.

El pronóstico de El Taiger sigue siendo reservado, pero las muestras de solidaridad y las oraciones no cesan, tanto en redes sociales como en vigilias alrededor del mundo. La comunidad artística y sus seguidores esperan que los próximos días traigan la tan esperada mejoría del artista.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 7 horas

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 15 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 1 día

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 1 día

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 1 día

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 1 día

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 21 horas

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 1 día

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 1 día

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 1 día

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 1 día

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 6 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 8 horas

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 8 horas

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 8 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 8 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 9 horas

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 8 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 11 horas

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 7 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 6 horas

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 9 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 1 hora

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 7 horas

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 2 horas

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 10 horas

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 8 horas

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 11 horas

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 4 horas

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 2 horas

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 12 horas

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 7 horas

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 9 horas

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 4 horas

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 12 horas

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 5 horas

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 8 horas

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 8 horas

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 8 horas

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 2 horas

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 10 horas

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 8 horas

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 4 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 10 horas

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 9 horas

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 8 horas

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 9 horas

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 9 horas

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 15 horas

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 14 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 15 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 12 horas

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 15 horas

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 9 horas

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 11 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 11 horas

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 12 horas

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 14 horas

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 12 horas

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 15 horas

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 11 horas

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 12 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 1 día

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 14 horas

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 16 horas

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 1 día

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 1 día

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 1 día

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 1 día

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 1 día

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 1 día

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 1 día

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 1 día

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 1 día

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 1 día

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 1 día

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 1 día

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 1 día

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 1 día

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 1 día

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 1 día

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 1 día

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 1 día

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 1 día

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 1 día