CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Actualización del estado de salud de El Taiger: sigue siendo crítico tras un disparo en la cabeza.

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El estado de salud del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, El Taiger, ha generado preocupación y muestras de apoyo de personalidades del mundo del entretenimiento y de sus seguidores, tanto en Cuba como en el extranjero. Desde que el cantante fue hospitalizado en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en Miami el 3 de octubre, las actualizaciones sobre su estado de salud han sido seguidas de cerca.

Así hoy se informó que el estado de salud de El Taiger sigue siendo crítico. Su mánager actualizó que, si bien el cantante no presenta muerte cerebral y su riñón ha comenzado a funcionar, la inflamación en su cerebro sigue siendo un obstáculo para un diagnóstico definitivo. El pronóstico sigue siendo reservado y su evolución dependerá de los próximos días.

En las últimas horas la Policía de Miami ofreció una recompensa de 5,000 dólares por información que permita capturar a Damián Valdez-Galloso, alias "El Narra", principal sospechoso del disparo que dejó a El Taiger en estado crítico. La policía afirmó que tiene evidencia que apunta a que no fue un intento de suicidio y se han intensificado los esfuerzos para capturar al responsable. Valdez-Galloso tiene antecedentes penales y es considerado una persona de interés clave en la investigación.

Además, personalidades de la cultura y la música, como el humorista Alexis Valdés, han mostrado su solidaridad. Valdés emocionó a sus seguidores al dedicarle una canción especial a El Taiger, expresando su deseo de que el reguetonero se recupere pronto y siga brindando “locuras hermosas” a su público. Valdés cerró su emotiva interpretación con un mensaje lleno de esperanza, recordando la importancia de los “locos buenos” que hacen la vida mejor.

En redes sociales, la preocupación por su estado ha sido constante. Yomil Hidalgo, amigo y colega de El Taiger, pidió que se mantuvieran las oraciones por la recuperación del cantante, destacando la importancia de no bajar la guardia y continuar pidiendo por su salud. Por otro lado, figuras internacionales como J Quiles y Zion se unieron a las muestras de apoyo, pidiendo en redes sociales que “Dios ponga su mano” sobre el reguetonero.

El impacto del estado de salud de El Taiger ha tocado a diferentes sectores. Miss Universo Cuba 2024, Marianela Ancheta, también expresó su preocupación publicando un emotivo mensaje en Instagram, donde mencionaba que “toda Cuba está esperando a que te levantes”.

A pesar de las incertidumbres, el apoyo a El Taiger sigue creciendo. En Barcelona, un grupo de cubanos organizó una vigilia con velas cerca de la Catedral de Barcelona, en un acto de fe y esperanza por su pronta recuperación. La comunidad artística y los seguidores del reguetonero continúan pendientes, esperando que los próximos días traigan noticias más alentadoras sobre su evolución.

La situación ha tocado también a otros artistas. El cantante de música urbana, Wampi, regresó a Estados Unidos recientemente y en una entrevista expresó su tristeza por lo sucedido a El Taiger, reconociendo el respeto que tiene hacia su trayectoria. Wampi destacó que, aunque no tienen una relación cercana, considera a El Taiger “una persona a la que seguir” por su talento musical.

El pronóstico de El Taiger sigue siendo reservado, pero las muestras de solidaridad y las oraciones no cesan, tanto en redes sociales como en vigilias alrededor del mundo. La comunidad artística y sus seguidores esperan que los próximos días traigan la tan esperada mejoría del artista.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Regresan a casa los restos del doctor David Martínez

Hace 12 horas

Israel Rojas publica una serie de mensajes políticos y personales que generan debate en redes sociales

Hace 11 horas

Un golpe para la justicia en Cuba: Oscar Silvera Martínez asume la presidencia del Tribunal Supremo Popular

Hace 9 horas

Aquí tienen las aerolíneas que mantienen vuelos a Camagüey en febrero

Hace 13 horas

Fallece Bruno Rogelio Nápoles Collazo, guitarrista de Habana D’Primera

Hace 11 horas

Avión de carga ruso sancionado aterriza en base militar de Cuba en medio de tensiones geopolíticas

Hace 10 horas

EE.UU. intensifica su presencia naval en el Caribe con portaaviones y buques de asalto

Hace 13 horas

Funcionario de Trump adelanta a diario estadounidense una fecha tentativa para elecciones en Venezuela

Hace 19 horas

Sandro Castro ve necesario un entendimiento con Washington en medio de la crisis cubana

Hace 14 horas

Cuba niega diálogo formal con EE.UU. en medio de la escalada de tensiones

Hace 18 horas

“El humor les dolió”: Reuel Remedios destapa la censura que silenció 'Deja que yo te cuente'

Hace 22 horas

Archivos de Epstein desenmascaran los vínculos oscuros de Fidel Castro con el tráfico sexual internacional

Hace 8 horas

Presidente de la UPEC enfrenta críticas por publicación obscena en redes

Hace 9 horas

Cuba registra temperaturas históricas: termómetro cae a 1,4 °C en Matanzas

Hace 22 horas

Aquí los inmigrantes que quedarán fuera de la regularización en España (Video)

Hace 1 día

Kristi Noem confirma revisión de viajes y remesas a Cuba

Hace 1 día

“Pony eléctrico” puede ser comprado en Cuba por 9 500 euros

Hace 13 horas

Descarada defensa del castrismo desde Europa protagoniza la cubana Tere Felipe

Hace 11 horas

Presidente del Partido Comunista de Chile visita Cuba y constata nerviosismo de la cúpula ante las presiones de EE.UU.

Hace 1 día

Trump califica a Cuba como “Estado fallido” y anuncia contactos con altos funcionarios

Hace 13 horas

La verdad detrás del mito: Rafaela Castro Rondón y su papel en la represión política

Hace 10 horas

Humorista José Coll, Bartolo, narra sus tensiones con Jardiel El Flaco y su salida de Cuba

Hace 10 horas

Gozadera de Sandro Castro en mercado de San Agustín genera polémica (Video)

Hace 1 día

Cuatro cubanos fallecidos y varios heridos en incendio en Rusia

Hace 11 horas

Cuba se estremece cerca de 0 grado; podría romperse el récord

Hace 7 horas

Ulises Toirac contra el frío... “¡Esto no es vida, asere!”

Hace 8 horas

Quitan la vida a joven madre en el Reparto Obrero en Guantánamo

Hace 11 horas

Paco León lamenta que “Aída y vuelta” no pueda estrenarse oficialmente en Cuba por obstáculos políticos

Hace 10 horas

Capturados asaltantes de un menor en San Luis, Pinar del Río

Hace 10 horas

Cuba reafirma principios innegociables frente a Estados Unidos

Hace 8 horas

Capitán de yate detenido en Miami tras hallazgo de gran cargamento de drogas

Hace 12 horas

Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”

Hace 15 horas

Estados Unidos presiona a Santa Lucía para prohibir estudios médicos en Cuba

Hace 10 horas

Dólar se dispara y euro desciende en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 9 horas

Venezuela: buque 'Chrysopigi Lady' zarpó con la primera exportación histórica de gas licuado de petróleo

Hace 8 horas

Nueva recarga internacional ofrece 24 horas de datos ilimitados en Cuba por 10 días celebrando San Valentin

Hace 12 horas

Venezuela sin Maduro: un mes de cambios bajo la tutela de EEUU

Hace 10 horas

Inauguran en Guantánamo un asentamiento de viviendas hechas con contenedores

Hace 11 horas

Bad Bunny: éxito global, identidad latina y la incomodidad que provoca su triunfo (Video)

Hace 10 horas

Joven muestra lo que alcanza a comprar con 5 mil pesos en Cuba en medio de la crisis económica

Hace 10 horas

Prosigue la lucha por los hermanos Jorge y Nadir, presos politicos de San José de las Lajas

Hace 11 horas

Abrigos y chocolate caliente para quienes más lo necesitan en Santiago de Cuba en medio de ola de frío

Hace 11 horas

El actor cubano Yaniel Castillo protagoniza el docudrama Bay of Pigs

Hace 3 horas

Obispos cubanos viajarán a Roma y se reunirán con el Papa León XIV en medio de la crisis en la Isla

Hace 1 hora

Gerardo Hernández habla desde el pasado mientras Cuba intenta negociar el futuro

Hace 13 horas

ICE se mantendrá al margen; no habrá redadas durante el Super Bowl LX pese a advertencias previas

Hace 7 horas

EE.UU. pide aplazar audiencia judicial contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 1 hora

Tres penas de cadena perpetua para asesinos de un motorista en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Central termoeléctrica Antonio Guiteras sigue en mantenimiento tras nueva avería

Hace 9 horas

Revelan nuevos detalles sobre homicidio de Eduardo “Kañín” Ortiz en El Cobre

Hace 1 hora

Captura ilegal de aves silvestres se convierte en la mayor amenaza para la avifauna cubana

Hace 10 horas

Actualización sobre el estado de la influencer cubana “La Riri” tras accidente

Hace 1 hora

Claudia Artiles responde a críticas por enviar a Cuba productos que promociona y defiende su apoyo familiar

Hace 10 horas

Diplomático estadounidense denuncia maniobras de la dictadura cubana para impedir contacto con la población (Video)

Hace 51 minutos

ICE detiene en Texas a ciudadano cubano con extenso historial criminal

Hace 14 horas

Marianela Ancheta se consolida como modelo y empresaria

Hace 10 horas

Delcy Rodríguez se reúne con la representante diplomática de EE.UU. para avanzar en el restablecimiento de relaciones

Hace 7 horas

Incendio en Habana del Este provoca denso humo y daños materiales

Hace 23 horas

Modelo cubana Jhayna Duarte brilla en la nueva campaña primavera-verano 2026 de Chanel

Hace 8 horas

De Bayamo al escenario de los Grammy: el percusionista cubano que brilló junto a Bruno Mars

Hace 1 hora

Candidato republicano a gobernador de Florida promete revocar licencias si el examen no fue en inglés

Hace 21 horas

Un implante cerebral logra recuperar la visión a un paciente ciego por daño en el nervio óptico

Hace 1 hora

Presidente del Gobierno español plantea vetar las redes sociales a menores de 16 años y exigir responsabilidad penal a las plataformas

Hace 7 horas

Creadora de contenido Yessy World anuncia retiro temporal de redes por bienestar personal

Hace 1 hora

Matanzas acorrala a Industriales y Las Tunas abre con triunfo ante Artemisa en semifinales del béisbol cubano

Hace 11 horas

El joven cubano El Shadow conquista a Nicky Jam y apunta a la escena internacional

Hace 8 horas

Norlam, exintegrante de Los 4, celebra su visa para EE. UU. y anuncia próximos conciertos

Hace 1 hora

Realizan en España el primer trasplante de cara del mundo a partir de una donante que recibió la eutanasia

Hace 1 día

El termómetro cae en Cuba y 28 estaciones meteorológicas registran temperaturas inferiores a 10 °C

Hace 1 día

Congresista Mario Díaz-Balart advierte que Raúl Castro podría enfrentar acusación por derribo de avionetas en 1996

Hace 23 horas

Hammer hace sonar las campanas de Camagüey (Video)

Hace 23 horas

Cubana exige comida, salud y vejez digna en un llamado por libertad (Video)

Hace 23 horas

Díaz-Canel presume “salud digital” en un hospital habanero y desata una ola de indignación ciudadana en redes

Hace 1 día

Dos fallecidos y varios heridos graves en accidente en Holguín

Hace 1 día

Turismo en caída libre: Cuba registra su menor cifra de visitantes desde 2002, sin contar la pandemia

Hace 20 horas

Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela

Hace 20 horas

Diplomático de EE.UU. desafía la presión del régimen y reafirma su contacto con la sociedad cubana

Hace 19 horas

Un avance histórico contra el cáncer de páncreas en España se frena por la falta de fondos para llegar a pacientes humanos (Video)

Hace 1 día

Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces

Hace 1 día

Cubanos atrapados en Chiapas recurren a documentos falsos ante la lentitud para regularizarse en México

Hace 1 día

Migrante ecuatoriano se refugia tres horas en la nieve para evitar arresto de ICE mientras su cuñado es capturado

Hace 22 horas

Cuba define su equipo para la Copa de las Américas de béisbol en medio de su proceso de renovación

Hace 21 horas

EE.UU. aplica recortes y nuevos requisitos al programa de asistencia alimentaria SNAP

Hace 23 horas

José Daniel Ferrer critica comunicado del régimen cubano sobre cooperación con EE. UU. y cuestiona su credibilidad

Hace 1 día

Rachel Arderi deslumbra con una producción de inspiración mediterránea que conquista las redes

Hace 1 día

Yadir Drake: cuando Cuba cierra la puerta, el béisbol le abre el mundo

Hace 1 día

Banca cubana desmiente rumores: no otorga autorizaciones, licencias ni aprobaciones en redes sociales

Hace 1 día

México coordina con Embajada de Cuba envío de ayuda humanitaria a la isla

Hace 21 horas

Cuba envía a Bruno Rodríguez a Vietnam en busca de apoyo frente a la crisis y el aislamiento internacional

Hace 23 horas

Havana Club Internacional presenta nueva imagen de Selección de Maestros y reporta crecimiento en exportaciones

Hace 1 día

Volver a la luna... La NASA se prepara para Artemis II este 8 de febrero

Hace 1 día

La derecha obtiene contundente victoria en Costa Rica y Laura Fernández promete mano dura contra la violencia

Hace 23 horas

Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino

Hace 22 horas

Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis

Hace 1 día

Bebeshito, Dany Ome y Kevincito El 13 vuelven a adelantar colaboración romántica para San Valentín

Hace 1 día

EE.UU. duplica las Visas H-2B para trabajadores temporales en 2026

Hace 1 día

UNESCO inicia “Ruta Socioemocional II” en el oriente de Cuba para apoyar escuelas afectadas por el huracán Melissa

Hace 1 día

Irán cede a la presión de Trump y se abre al dialogo sobre su programa nuclear

Hace 1 día

Equipo Cuba de béisbol rumbo a la Serie de las Américas en Venezuela

Hace 12 minutos

Aparece en Camagüey cartel a favor del movimiento Cuba Primero (Video)

Hace 6 minutos