El accidente de tránsito ocurrido este miércoles cerca del Alto de Cotilla, en el Viaducto de la Farola, en Baracoa, Guantánamo, dejó al menos cuatro heridos.
Actualizaciones compartidas por el periodista local Miguel Reyes Mendoza así lo confirman.
Según detalla el reportero, en el siniestro se vio implicado el ómnibus de la ruta Baracoa- Santiago de Cuba, el cual fue impactado por un camión.
El Servicio de Urgencias Médicas y la Cruz Roja no reportaron casos de heridos graves ni fallecidos, según señala el reporte.
En tanto, añade que los cuatro lesionados fueron subidos a una ambulancia que se encontraba por esa zona y recibieron atenciones en Baracoa.
En un reciente informe, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba dijo que, en 2023, a pesar de que los accidentes de tránsito se redujeron en un 13% y los lesionados en un 7%, fallecieron 22 personas más que en 2022.
Las autoridades atribuyeron el incremento de la mortalidad a “la irresponsabilidad de peatones y conductores de motos y ciclomotores”.
El diario estatal Granma apuntó que se concentraron en enfrentar la conducción sin licencia y retiraron alrededor de 13.005 licencias.
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 5 horas
EE.UU. ya entregó más del 80 % de la ayuda para damnificados del huracán Melissa en Cuba
Hace 1 hora
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 12 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día