La popular actriz Tamara Castellanos, con una amplia trayectoria en la radio, el teatro y la televisión cubana, asegura que hay racismo en los medios de comunicación de la isla.
"Siempre me he sentido actriz y no una actriz negra, pero sí existe el racismo en los medios de comunicación de nuestro país. Nunca he entendido por qué hay que poner una cuota en una producción audiovisual de negros, mujeres y gays", aseguró en una entrevista para la revista OnCuba.
"Salvo excepciones, es difícil ver actores negros protagonizando dramatizados cubanos; pero te confieso, ahora que estoy desde la realización, que tampoco hay muchos actores negros disponibles en el mercado de la interpretación, y sobre todo en ciertas edades. Esto viene de una historia que es mucho más larga y delicada", agregó.
La actriz cree que no le han dado muchas oportunidades en el cine por eso mismo. "Sí, he estado interesada en trabajar en el cine, pero ha sido el medio en el que no he tenido la gran oportunidad. Mi color de piel siempre fue un elemento complejo, porque para algunos directores era mulata y, para otros, negra; nunca encajaba en el perfil que buscaban".
Sobre sus personajes aclaró: "Siempre he tratado de que las dificultades a las que nos enfrentamos en los procesos productivos no afecten mi relación con el personaje. Busco constantemente formas de mejorar, para incentivarme y sentirme eufórica, como si estuviera defendiendo el primer rol de mi carrera. Desde que asumo un personaje comienzo a investigar, hago la psicología del personaje y lo vivo".
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 14 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 15 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 18 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 18 horas